Calendario Litúrgico

FEBRERO

Día 02: FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR. JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA. Fieles cumplidores de la Ley, José y María presentan a Jesús en el Templo, y allí María es purificada.

Día 04: DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO.

Día 05: Santa Águeda. Virgen y mártir. Padeció el martirio en Catania (Sicilia), probablemente en la persecución de Decio [249-251]. Desde la antigüedad su culto se extendió por toda la Iglesia y su nombre fue introducido en el Canon romano.

Día 06: San Pablo Miki y compañeros. Mártires. Jesuita japonés, del siglo XVI, que murió crucificado con veinticinco compañeros, entre ellos cuatro franciscanos españoles, en Nagasaki.

Día 10: Santa Escolástica. Hermana de san Benito, nació en Nursia (Italia), hacia el año 480. Se entregó a Dios como su hermano y le siguió al Monte Casino, donde murió hacia el año 547.

Día 11: DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO. Ntra. Sra. de Lourdes. JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO. Fiesta mariana de gran devoción popular, que recuerda las apariciones de la Virgen María en Lourdes.

Día 14: MIÉRCOLES DE CENIZA. Fiesta de San Cirilo, monje, y San Metodio, obispo. Patronos de Europa. Hermanos, evangelizadores de Europa Oriental, creadores del alfabeto cirílico. Tradujeron la Sagrada Escritura a lengua eslava.

Día 18: DOMINGO I DE CUARESMA.

Día 22: Fiesta de la Cátedra de San Pedro. Esta fiesta nos recuerda que Pedro y sus sucesores en la Cátedra Romana, los Papas, han recibido de Cristo la misión de guiar a su Santa Iglesia en todo el mundo y en todos los tiempos.

Día 25: DOMINGO II DE CUARESMA.