Rezar con el móvil y con la Tablet

Catholic Stuff (https://www.youtube.com/user/cosascatolicas/videos): Estos videos, alojados en la página de Youtube, tienen como fin formar a los más jóvenes en los fundamentos de la vida cristiana. Realizados de manera divertida y respetuosa, pueden servir como recurso catequético y personal para profundizar en la fe.

HM Televisión (https://www.youtube.com/user/HMTelevision): Siguiendo en Youtube, nos encontramos con este canal católico, llevado por la fundación EUK Mamie, fruto de la asociación de fieles “Hogar de la Madre”. Como en la reseña anterior, estos videos sirven para profundizar en la vida cristiana. Son muy recomendables las secciones de “Cambio de agujas”, donde se recogen testimonios de conversión, y “Marcando el Norte” llevada por el historiador Javier Paredes.http://opusdei.es/es-es/article/6-de-enero-epifania-del-senor/

El primer día del año está dedicada a aquella que es “Puerta del Cielo”, la Virgen María. También se celebra la Jornada mundial por la Paz y el Santo Padre imparte la Bendición Urbi et Orbe, con la que se recibe la indulgencia plenaria con las debidas disposiciones. Para entender y vivir lo que significa esta solemnidad, podemos echar un vistazo a la iglesia naciente y para ello, acudiremos a http://www.primeroscristianos.com, donde hay una sección dedicada al santoral.

En la fiesta de la Epifanía no todo se circunscribe a los regalos que nos dejan los Reyes, y por ello, desde esta sección animamos a la gente a acudir a recursos para vivir bien esta santa fiesta. Para ello, la página web de la Prelatura del Opus Dei nos ofrece todo un dossier con homilías del papa Benedicto y del papa Francisco, de San Josemaría Escrivá y artículos varios sobre el origen de la fiesta. Se puede visitar en http://opusdei.es/es-es/article/6-de-enero-epifania-del-senor/

Este mes presentamos la primera red social para los católicos: www.catolia.com, que viene a responder a un deseo del Papa Francisco, cuando pidió a los católicos que leyéramos “los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del teléfono móvil”. Podríamos destacar el sentido de red social católica, como lugar de encuentro de personas afines, donde comunicarse, intercambiar opiniones, acceder a informaciones y servicios de utilidad personal, así como el Buscador de Misas y confesiones.

Hay pocos obispos que sean tan audaces y tan claros como es Monseñor Munilla. Todos conocemos sus comentarios al catecismo en la cadena “Radio María” y sus libros donde trata temas de rabiosa actualidad. Para conocerlo más a fondo, presentamos este mes su página web: www.enticonfio.org, donde encontraremos sus homilías grabadas y todos los comentarios que hizo al catecismo.

Siguiendo con personajes de la Iglesia, este mes también recomendamos a un dominico de Colombia: Fray Nelson Medina, de la Orden de Predicadores (dominicos). Un sacerdote con un gran predicamento en las redes sociales, así como en YouTube. Su página es www.fraynelson.com y destacamos sus charlas de formación en la fe y el comentario de cinco minutos que hace cada día sobre las lecturas del Evangelio.