La voz digital y tal

Diez minutos con Jesús: es una iniciativa lanzada que, en un tiempo récord se han creado diez grupos de WhatsApp, alcanzando a más de 3.000 personas, que reciben cada día un audio con una meditación sobre un tema concreto. Ya tienen canal de Youtube y página web: https://www.10minutosconjesus.es/

EscrivaLite: la app eScrivaLite proporciona al usuario una manera fácil y atractiva de leer el Evangelio del día y de acceder a los escritos publicados de San Josemaría relacionados con ese evangelio. Ofrece una herramienta para acercarse a Dios en medio de las tareas profesionales y encontrarse con Jesucristo ahí. Se puede encontrar en Google Play y en Apple Store de manera gratuita

Encuentra: (www.encuentra.com). Bioética, familia, matrimonio, mujer, jóvenes y valores son algunos de los temas a los que dedica excelentes secciones este portal mexicano de actualidad y fe. Pero, y esto es de lo mejor, tiene herramientas de gran valor como impresos (oraciones y devociones, revista, etc.), filtros de internet, cine (recomendaciones, reseñas, evaluaciones, imágenes, trailers, etc.), cuadernos temas (subsección tematizada), suscripciones gratuitas (artículos de valores, virtudes, el Evangelio del día, la voz del Papa, cine síntesis, santoral y novedades) y cursos virtuales sobre temas variados.

E-cristians.net: (www.e-cristians.net) es una organización de entidades y personas individuales que promueven la presencia y promoción de los cristianos en la vida pública. De origen catalán, poco a poco ha logrado extenderse por España y América latina.
Se trata de gente anónima que quiere participar y hacer oír su voz a través de una organización que crea opinión a partir del razonamiento y las propuestas y está presente en la vida social, los espacios públicos y las instituciones.

Seguimos este mes con canales de Youtube que nos ayudan a rezar. Fray Nelson Medina, de la Orden de Predicadores, ha iniciado en su canal una lectura de la Biblia durante el año. Para todos aquellos que no pueden leerla o van muy estresados, vienen muy bien esos minutos de lectura.
El otro canal es Ascension Presents. Para todos aquellos que puedan dominar el inglés (o aprenderlo gracias a los subtítulos) este canal trae montones de charlas y comentarios a temas de actualidad. Destacan las charlas de Father Mike Schmitz, amenas e instructivas.

Este mes traemos a esta sección dos canales de Youtube que nos ayudan a orar y a vivir nuestra fe. El primer canal es Gospa Arts, llevado por los Hermanos del Amor Misericordioso y donde encontramos comentarios del Evangelio, reflexiones sobre la fe (homilías), así como el rosario en directo.

El otro canal es Ora con el corazón radio. Nos ayudará a rezar la liturgia de las horas en cada una de sus partes, incluyendo también la santa misa. Muy apto para todos aquellos que quieran sentirse acompañados en la oración canónica.

Preces latinae (http://www.preces-latinae.org/): para todos los amantes del latín, lengua oficial de la Iglesia, tenemos esta página donde se recogen las oraciones más conocidas y tradicionales de la Iglesia.

Monastero virtuale (http://www.monasterovirtuale.it/): esta página contiene, entre otras cosas, textos para la oración de los padres de la Iglesia, así como pistas para nuestra vida de fe. También tienen una sección de iconos bellísimos que podemos poner en nuestros fondos de pantalla.