La voz digital y tal

Mater Mundi: este canal online, que tiene la intención de convertirse en una televisión general, nos ofrece multitud de testimonios de conversión y noticias sobre el mundo eclesial. Lo podremos encontrar en la página de YouTube.
Comunidad Carismática “Gesú Risorto”: otro canal de YouTube, aunque en lengua italiana, nos ofrece la vida de esta comunidad además de cursos de biblia y oraciones para unirnos con ellos en comunión a través de las redes sociales.

Centro Español de Sindonología (http://www.linteum.com/): Hacemos referencia a esta página porque pertenece al centro en el cual se estudia con rigor la Sábana Santa de Turín y el Sudario de Oviedo. Dos de los objetos que han provocado mayor curiosidad sobre la Pasión de Nuestro Señor.

Visita virtual al Santo Sepulcro (https://.360tr.com/kudus/kiyamet_eng/index.html): página web donde tendremos la oportunidad de visitar, con fotos en 360º, la basílica de la Anástasis en Jerusalén y ver el interior del sepulcro. Es la única forma de verlo, ya que en la realidad no es posible hacer fotos en la realidad.

Decine21 (http://decine21.com/): este mes estamos cinéfilos y nos acercamos a esta web que nos aconsejará para ver buenas películas y series. Muy recomendable para todos los que buscan saber con qué se van a encontrar en el cine.

Pantalla 90 (http://pantalla90.es/): esta página es la sección de cine de la conferencia episcopal española y contiene muy buenas críticas de películas, realizadas por cinéfilos de la talla de Jerónimo José Martín o Juan Orellana.

Catholic Stuff (https://www.youtube.com/user/cosascatolicas/videos): Estos videos, alojados en la página de Youtube, tienen como fin formar a los más jóvenes en los fundamentos de la vida cristiana. Realizados de manera divertida y respetuosa, pueden servir como recurso catequético y personal para profundizar en la fe.

HM Televisión (https://www.youtube.com/user/HMTelevision): Siguiendo en Youtube, nos encontramos con este canal católico, llevado por la fundación EUK Mamie, fruto de la asociación de fieles “Hogar de la Madre”. Como en la reseña anterior, estos videos sirven para profundizar en la vida cristiana. Son muy recomendables las secciones de “Cambio de agujas”, donde se recogen testimonios de conversión, y “Marcando el Norte” llevada por el historiador Javier Paredes.http://opusdei.es/es-es/article/6-de-enero-epifania-del-senor/

El primer día del año está dedicada a aquella que es “Puerta del Cielo”, la Virgen María. También se celebra la Jornada mundial por la Paz y el Santo Padre imparte la Bendición Urbi et Orbe, con la que se recibe la indulgencia plenaria con las debidas disposiciones. Para entender y vivir lo que significa esta solemnidad, podemos echar un vistazo a la iglesia naciente y para ello, acudiremos a http://www.primeroscristianos.com, donde hay una sección dedicada al santoral.