Rezar con el móvil y con la Tablet

Este mes nos vamos a centrar solo en la página para recursos de catequesis llamada Arguments. Una página completa y con cursos para nuestra formación cristiana. Para todos aquellos que quieran recibir una formación más extensa de nuestra fe y poder dar argumentos a todos aquellos que se lo pidan. Vamos a centrarnos en dos cursos que ofrece la página:

1. Historia de la Iglesia (http://www.arguments.es/portfolio/curso-de-historia-de-la-iglesia)
Este curso online nos ofrece unas pistas interactivas y ejercicios para el estudio de los diversos avatares de la Iglesia en su historia. Con un completo repertorio bibliográfico y ganas de trabajar de manera casi autodidacta, el internauta puede recabar una serie de conocimientos muy útiles para rebatir ciertas teorías pseudo históricas.

2. Jesucristo (http://www.arguments.es/portfolio/curso-sobre-jesucristo)
Curso de Cristología preparado por el profesor Lucas Mateo-Seco, de la Universidad de Navarra. Nos ayuda a comprender a Cristo en todas sus dimensiones: histórica y teológica. El conocimiento de Cristo es fundamental para todos los cristianos y la Evangelización por parte de todos

En los últimos años han proliferado algunas páginas que permiten a aquellos que no tengan la oportunidad de adorar al Señor, el poder contemplarlo en la Santa Eucaristíahttps://elfuegodears.com/adoracion-eucaristica-virtual/: En esta página se nos redirigirá a tres cámaras online donde se puede ver el Santísimo expuesto en tres capillas distintas del mundo. En las tres se podrá adorar el Santísimo en silencio o, como mucho, con sonido ambiente, que no suele molestar.http://www.fortheloveofgodworldwide.org/: En esta página se reza el Santo Rosario las 24 horas con el Señor expuesto, aunque se puede quitar el sonido si uno quiere rezar en silencio.

Leccionario: Todos queremos enterarnos bien de que van las lecturas del domingo o del día laborable al que vamos a Misa. Pues bien, esta sencilla aplicación, aunque un poco rústica en su presentación, viene a paliar esa carencia. Con una interfaz sencilla, podremos tener las lecturas en nuestro Smartphone o Tablet. Sólo está para sistemas Android y hay una versión gratis.

Faustyna.pl: En Cracovia está el Santuario de la Divina Misericordia, una devoción con mucho arraigo también en nuestro país. La Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia tienen una aplicación para conectarse via online con el Santuario y poder seguir el rezo de los distintos oficios que se dan en el Santuario, así como conocer bien esta devoción. Es gratis para sistemas Android y se puede seguir por la página web: www.faustyna.pl

Confesor Go. Esta aplicación está basada en la geolocalización y nos permitirá localizar a aquellos sacerdotes más cercanos que estén disponibles para perdonar los pecados. El sacerdote podrá estar en un confesionario, en el interior de un templo o en lugares públicos. La búsqueda se podrá realizar por cercanía o por provincias y al pulsar sobre cada ubicación aparecerán los datos del confesor. Aunque está en fase de preparación, está teniendo muchas descargas. Solo está para sistemas Android.

Rosario Virgen María. Como estamos en el mes del Rosario, nos ha parecido bien usar esta aplicación para que el rezo del santo Rosario no se nos haga costoso. En esta aplicación podremos rezar el Rosario de muchas formas: en latín, con S. Juan Pablo II, en Android.

En los últimos tiempos, han proliferado en la red diversas páginas para la adoración eucarística por internet. Para todos aquellos que les resulte complicado asistir a una parroquia cercana, les dejamos algunas páginas. ¡Ojo! Recomendamos estas páginas para momentos excepcionales. No quieren sustituir la adoración física.

1. http://www.navanparish.ie/live-webcam/adoration-chapel-webcam/ : A nuestro juicio, es la mejor página por dos motivos: no hay sonido y la cámara está solamente enfocada al Santísimo. El único problema es ver a la gente que entra en la capilla (es una parroquia) pero no obstaculiza el rato de oración.

2. http://www.adorasi.com/oraciones/visita-al-santisimo.php: La página web de la parroquia de Santa Isabel de Hungría en México nos ofrece la oportunidad de poder adorar al Santísimo de manera cibernética. Tampoco tiene sonido y la cámara sólo está fija en el Santísimo.

La Araucana (www.archimadrid.es/araucana): No podía faltar en esta sección la página web de nuestra parroquia. Renovada hace unos meses, la página ofrece todo tipo de información eclesial, tanto universal como local, así como muchos enlaces con material de oración. Desde estas líneas, damos las gracias al equipo informático que gestiona nuestra página.

Delegación de Pastoral Familiar (www.delfam.es): Si estás pensando en casarte y no sabes que pasos has de dar o dónde hacer el cursillo prematrimonial, esta es tu página. En ella, la diócesis ofrece a matrimonios y novios un portal de espiritualidad e información para su crecimiento personal.

RADIO MARÍA: La popular cadena de radio, oída por miles de católicos en el mundo, tiene una página web donde podremos escuchar la programación en directo, así como pedir los programas que más nos interesen. También nos ofrecen las noticias de la Iglesia y la posibilidad de realizar peticiones de oración.