La voz digital y tal

Carifilii.es: La fundación “Cari Filii” es una fundación privada que tiene como fin la realización de peregrinaciones a Tierra Santa y a santuarios marianos. Todos los años, la fundación entrega una serie de premios a personajes reconocidos por su compromiso cristiano. Cuenta con una sección muy buena de clásicos marianos que se pueden descargar.

EWTN: Eternal World Television Network es la cadena que, con mucha oración y esfuerzo fundó la Madre Angélica, religiosa clarisa de Ohio (Estados Unidos) y que hoy está extendido por medio mundo. A pesar de su fallecimiento el 27 de marzo de este año, el legado de Madre Angélica se mantiene y sus palabras aún son escuchadas y seguidas por una gran audiencia.

Iglesiasanjosemaria.org.mx: Es la página web de la parroquia de San Josemaría en México D.F. Recogemos esta página en nuestra sección porque es una de las páginas parroquiales más completas que hay en las redes. Cabe destacar por su en-lace a los documentos de espiritualidad, donde se nos ofrecen comentarios extensos al Evangelio dominical, así como tratados de espiritualidad que nos ayudarán a nuestra oración

Decine21.com: aunque aparentemente no tenga un carácter confesional, esta página está realizada con el fin de que los espectadores de cine y televisión tengan un criterio a la hora de seleccionar las películas que quieren ver. Muy apta para todos los amantes del cine y para aquellos padres que buscan lo mejor para sus hijos.

Delibris (www.delibris.org): Siempre necesitamos libros con valores. De hecho, el cristiano siempre es amigo de los libros. Con esa intención, nació esta página que nos informa de las últimas novedades y nos dan pistas para acercarnos a los libros que más nos pueden interesar, siempre desde una óptica católica.

Almudi (www.almudi.org): Una de las páginas más completas, donde encontraremos desde meditaciones diarias del Evangelio hasta temas de formación candentes por parte de especialistas muy reputados en el tema.

El Testigo Fiel (www.eltestigofiel.org): Página muy recomendable. Cuenta con una biblioteca con material descargable que abarca desde temas de liturgia hasta escrito de los Padres de la Iglesia. Una página muy recomendable. Contiene también la Liturgia de las horas de cada día

Aciprensa (www.aciprensa.com): Esta asociación católica de información tiene un portal de noticias amplio. Su foco de información está entre Roma y el mundo latinoamericano. Cuenta con un enlace a la Enciclopedia Católica: una herramienta magnífica donde podremos buscar todos aquellos temas referentes a la Fe que nos interesa.

IVIACRUCIS: Una de las prácticas tradicionales de la Iglesia en la Cuaresma es el rezo y meditación del Via Crucis. El Padre José Pedro Manglano ha realizado esta aplicación para facilitar tal devoción, incluyendo todo tipo de via crucis, desde el tradicional hasta para niños. Disponible en Ipad y Iphone por 0,99€

LECTIO DIVINA-LENT: Para todos aquellos que dominen la lengua de Shakespeare, tenemos una aplicación para poder orar siguiendo el método de la lectio divina, con las lecturas de la Cuaresma que se ofrecen en la Liturgia. Para Ipad y Iphone. Es gratuita