Rezar con el móvil y con la Tablet

REZAR EN EL METRO: Aunque ya hemos hablado de esta aplicación, debemos volver a ella porque es una referencia para la oración en los tiempos fuertes. Es necesario destacar la aportación que hace en las meditaciones cuaresmales y que se pueden descargar para gran provecho del oyente. Disponible en Android y Iphone

ZENIT: Desde 1997 ZENIT publica servicios informativos en siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano y árabe). Es una de las agencias de información más leídas en el mundo entero y cuyo boletín podemos recibir gratuitamente en nuestros correos electrónicos. En los últimos años han desarrollado una aplicación para Tablet y IPad con las que podremos seguir las noticias del Santo Padre y de la Iglesia Universal. Es gratuita.

THE POPE APP: Esta aplicación está realizada por la agencia de noticias del Vaticano (VIS news) y da cuenta todas las actividades que realiza el Santo Padre a lo largo del año. Cuenta con la posibilidad de ver en directo las Audiencias y Misas del Papa. Esta aplicación está disponible en Android y Apple. Totalmente gratuita.

ACIPRENSA: Portal de noticias hispanoamericano, con sede en Lima (Perú), que viene informando de las noticias sobre el Papa, la Iglesia y noticias del mundo bajo una perspectiva católica desde 1980. Conocida por sus abundantes recursos, esta agencia tiene su aplicación gratuita para Android y Apple. Muy recomendable

ePrex. Sirve para iPhone, iPad, Android y Windows Phone. No se necesita conexión a Internet y contiene el Oficio de Lecturas, Laudes, Laudes + Oficio, las tres horas intermedias, Vísperas, Completas y las lecturas de la liturgia del día. La versión de Apple está en desarrollo, por ello no deja aumentar el tamaño de la fuente de texto.

Salterio Pro. Sólo para dispositivos Apple. Salterio completo con todas las horas del día, las lecturas de la misa correspondientes al día y el oficio de difuntos. No necesitas conexión a Internet, podrás descargar tantos días como quieras y tu dispositivo iOS los almacenará. Las oraciones de cada día corresponden a las indicadas por la Conferencia Episcopal Española, por orden de precedencia. Las celebraciones pueden cambiar de un país a otro.

iBreviary Pro Terra Sancta. Para iPad, iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone. Es una app muy útil para aquellos que deseen orar estén donde estén, y especialmente para aquellos que quieran tener siempre un contacto espiritual con Tierra Santa ya que las lecturas que incorpora son las que se utilizan en los santuarios franciscanos ubicados allí. Además permite conocer las actividades de dichos santuarios y apoyar sus iniciativas de caridad. La aplicación permite: orar con los textos cotidianos del Breviario, celebrar la Misa o participar en ella a través de los textos del misal y del Leccionario, celebrar los Santos propios de la Tierra Santa y de todas las familias franciscanas, conocer la vida de los Santos y orar con sus oraciones específicas, orar a través de las muchísimas oraciones católicas presentes dentro de la aplicación, difundir el conocimiento de las celebraciones de la Tierra Santa, compartiendo también los textos con los amigos.

Breviarium Meum. Para dispositivos Apple. La liturgia es según el rito tridentino (anterior a 1962). Se pueden descargar los textos hasta con una semana de antelación.

Liturgia Horarum. Archivo completo con toda la Liturgia de las Horas (Breviario) en latín. Se incluye la traducción al español de las lecturas del Oficio de Lecturas, con posibilidad de verlas en dos columnas, o al tocar el texto. Una vez descargada no necesita acceso a internet.

Confesión: una aplicación católica romana. Tiene el visto bueno del Vaticano. Es para dispositivos Apple y Android y ofrece precios distintos para cada uno de ellos. La versión de Apple cuesta 1,99€ y está tanto en inglés como en español. La versión Android es más barata (1,39€), pero no está traducida al español. Realizada en Estados Unidos, tiene una traducción al español un poco deficiente, pero se entiende bien. La ventaja que tiene es que ofrece un examen de conciencia personalizado en función de la edad, sexo y vocación (soltero, casado, presbítero o religioso). La misma aplicación vale para múltiples usuarios, pues cada perfil está protegido con contraseña. Existe la posibilidad de añadir pecados que no están en la lista y de guardar el día de tu última confesión.