Almas pequeñas


LA LEGIÓN DE LAS ALMAS PEQUEÑAS


En el Nuevo testamento, Jesús nos dice: “ Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos” . Esta condición indispensable, que nos pone el Señor, nuestra patrona, Sta. Teresita de Lisieux, (doctora de la Iglesia, la entendió muy bien. El Señor quiere que nos pongamos como niños, en sus manos, con una confianza ciega, pase lo que pase en nuestras vidas. Nadie nos ama como Él y todo se lo debemos a Él.

Nosotros queremos ser sus “pequeños nada”, y que sea nuestra Madre María, la que nos eduque y nos guíe, para poder hacer su voluntad como ella hizo.

Ella que fue modelo de Alma Pequeña: “Se fijó en la pequeñez de su esclava” (Magnificat).

También nos dice el Señor: “Gracias Padre porque esto se lo has ocultado a los sabios y orgullosos y se los has dado a entender a los pequeños y humildes”.

Sta. Teresita se sentía como una niña en sus manos y le dijo al Señor: “Si por casualidad encontrases un alma más miserable que la mía, no dudarías en colmarla con mayores gracias aún, con tal de que confiases en tu Divina Misericordia” (Historia de un Alma).

Sta. Teresita, antes de morir, le pidió al Señor: “Te suplico desciendas tu divina mirada sobre un gran número de almas pequeñas, te suplico elijas una LEGIÓN de pequeñas víctimas dignas de tu Amor” (Historia de un Alma, última hoja del manuscrito B).

Este ardiente deseo, que Sta. Teresita de Lisieux, le pidió al Señor, antes de morir, el Señor se lo concedió.

Con el paso del tiempo el Señor le dijo a Margarita de Bélgica, ya fallecida: “Deseo que se cumpla lo que me pidió mi hija Teresita: Que se forme la LEGIÓN DE ALMAS PEQUEÑAS”.

Este libro es un tesoro. Los teólogos que lo han estudiado dicen que es Evangelio puro. A través de él el Señor nos va enseñando el camino de Infancia espiritual. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas.

imagen
LA LEGIÓN DE LAS ALMAS PEQUEÑAS es un movimiento, que está en el seno de la Iglesia Católica, en España está aprobado por la Conferencia Episcopal, lo mismo que en numerosos países del mundo.

El Papa Juan Pablo II, que conoció a Margarita y habló con ella en varias ocasiones dijo: “Yo bendeciré esta obra allá donde la encuentre”

También añadió: “Merece la pena dedicarle tiempo, para su extensión, por todas partes que se pueda, ¡Que Dios bendiga a todos los que trabajan para esta Obra”.

En estos momentos en España cuentan con 3.300 personas, entre los que se encuentran Obispos, sacerdotes, conventos de religiosas y seglares.

Puedes acceder a la página principal de La Legión de las Almas Pequeñas en: http://www.legionalmasp.galeon.com