Centro de Orientación Familiar C.O.F.

DONDE SE UBICA:

CASA DE CRISTO REY
Cañada de las Carreras, oeste, nº 2
28223 Pozuelo de Alarcón

EQUIPO PROFESIONAL:
Directora - Inés Llorente Martín, Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra
Directora Adjunta - Mª Jesús Nieto, Psicóloga y Psicoterapeuta
Secretaría - Cita previa
Tel. 695.901.773
de 9:30 a 18:30 h. 
E-mail: cofsfcristorey@gmail.com
www.cooperacionymision.org


COF Sagrada Familia de Cristo Rey

En noviembre de 2012, la Fundación Cooperación y Misión, pone en marcha un objetivo deseado desde su creación, el Centro de Orientación Familiar (COF) Sagrada Familia de Cristo Rey, cuya finalidad es ofrecer un servicio de prevención e intervención especializado en atención integral a la familia en todas sus fases y dimensiones.
El COF está integrado por un equipo interdisciplinar de profesionales entre los que se cuentan Orientadores, Psicólogos, Terapeutas de pareja y familia, Abogados, Educadores, Mediadores familiares y Sacerdotes, que realizan un trabajo de asesoramiento, consulta, terapia y prevención a nivel personal, matrimonial y familiar en situaciones de dificultad o en crisis relacional.
El propósito es ofrecer desde el Centro de Orientación Familiar, orientación familiar, soporte a todas aquellas personas y familias que precisen de ayuda en el ámbito de la relación de pareja y en la educación de sus hijos, en cualquier fase de su ciclo vital. La mejora de la calidad en la relación de los componentes de la familia, repercute positivamente en la calidad de la convivencia y actúa de antídoto ante posibles crisis de pareja. Una actuación concreta y efectiva en momentos cruciales de esa relación puede servir para evitar desencuentros y efectos nocivos no deseados.
En todo momento se garantiza el secreto profesional, se respeta a la persona en su integridad, defendiendo la dignidad de la persona en todos los momentos de su vida.
Para el COF es tan importante la atención personalizada, como la formación integral de la persona, y la defensa de la vida en todas sus fases. Por ello, además de la línea de atención, mediante la orientación, la terapia y la mediación, se pretenden desarrollar programas educativos, seminarios, cursos, etc