Películas Recomendadas


Reseña: "Como entrenar a tu dragon."

Ensalza la lucha contra los prejuicios. El protagonista, en contra de todos: sus amigos y vecinos, escarba más allá de la capa inicial que supone las opiniones heredadas. Con su perseverancia logrará que su entorno cambie sus puntos de vista.
Cuantas veces nos hemos equivocado al juzgar a nuestro prójimo y cuantas, cuando se ha ahondado algo más en las relaciones humanas nos hemos llevado gratas sorpresas. De verdad que no todo es lo que parece y, en la mayoría de los casos, siempre hay un motivo que nos obliga a actuar, incluso, perjudicando a los demás.Es una película muy divertida, de dibujos animados, para disfrutar en familia y que se hace corta.
Clasificación : Toda la familia. (Junio 2011)
Reseña: "Stardust"

Un cuento de hadas que nos aleja de los problemas cotidianos, donde podremos admirar a buenos actores. Aquí también la amistad va  más allá de los prejuicios y, afortunadamente, el amor se impone a las dificultades.
No os perdáis la actuación de Robert de Niro ni olvidéis preparar las palomitas.
Clasificación : Toda la familia. (Julio 2011)
Reseña: "El Perro Mongol"

Esta película nos acerca a la vida de una familia en un lugar muy lejano al nuestro. Su modo de vida diario, sus quehaceres, sus preocupaciones se van desgranando poco a poco.
En ella irrumpe un cachorro de perro que es acogido por una de las niñas......
Todo lo que ocurre es enseñanza y tanto mayores como pequeños disfrutarán de ella.
Clasificación : Toda la familia. (Agosto 2011)
Reseña: "Las sandalias del Pescador"

En plena guerra fría, Cirilo Lakota, de origen eslavo, es elegido Papa. Un único tema parece preocupar a la Iglesia: la renovación, el constante debate de sus ideas.
Tras diecisiete años de prisión en los gulags, Cirilo I ocupa el trono de Pedro. Su antiguo verdugo es ahora el primer ministro de la Unión Soviética: el poder material frente al poder espiritual.
La posibilidad de una terrible hambruna se cierne sobre el pueblo ruso, y con ella el peligro de invasión de los países vecinos y, quizás, un enfrentamiento armado con las potencias occidentales.
En esta obra fascinante -llevada al cine con Anthony Quinn en el papel protagónico-, además de contarnos una historia extraordinaria, Morris West nos invita a reflexionar sobre el sentido de la justicia, tanto la terrena como la divina.
Las sandalias del pescador es la novela con la que el consagrado autor australiano inicia la trilogía del Vaticano, que continúa con Los bufones de Dios y culmina con Lázaro.
Escrita hace más de treinta años, se convirtió en una profecía una década y media más tarde, con la elección de Karol Wojtyla como Papa con el nombre de Juan Pablo II.
Clasificación : Toda la familia. (Septiembre 2011)
Reseña: "Gattaca"

Nos cuenta una historia de superación y lucha contra el destino impuesto y sin opciones, trata además sobre la amistad y la lealtad.
Elogia a las ciencias (a la genética-por los simbolismos con el ADN en la escalera de caracol, a la astronomía, a la anatomía,…) a la filosofía y al amor.
Se sumerge la película en una historia de superación, de reflexión sobre la propia identidad, se aleja de los efectos de la ciencia-ficción para ahondar en el estudio de los personajes y plantear cuestiones a reflexionar para un futuro, quizá no muy lejano.
Atención a la banda sonora de Michael Niman, autor también de la del El Piano.
Clasificación : Adultos y jóvenes (Octubre 2011)
Reseña: "Mammut"

Refleja historia de padres bajo distintas perspectivas, la de la madre que tiene que emigrar para poder mantener a su familia, la del matrimonio con éxito que apenas puede dedicar tiempo a su hija.
La película nos puede llevar a una reflexión de replanteamiento que, muchas veces, se nos olvida a los padres. ¿Tiene que ser una pirueta llegar a casa por la noche para poder dar un beso a mi hijo que es, en definitiva, el único momento del día en que le veo?
“Trabajo todo el día y siento que no soy una buena madre” es un frase dicha por una de las protagonistas.
En nuestra opinión, es una película que deben ver los adolescentes y sus padres, aunque no la vemos recomendable para los más pequeños.
Clasificación : Adultos y jóvenes. (Noviembre 2011)
Reseña: "Los Teleñecos en Cuento de Navidad"

El tradicional cuento de navidad de Charles Dickens, contado y adaptado para los divertidos personajes de los Teleñecos.
El humor y el ingenio en esta bonita,entrañable y divertida historia, por el modo en que ha sido adaptada y que podemos disfrutar y explicar a nuestos hijos.
Clasificación : Toda la familia(Diciembre 2011)
Reseña: "The Way"

Un padre marcha a recoger el cadaver de su hijo muerto en el camino de Santiago, en Pirineos. Una vez allí se hace así mismo una promesa, acabar el camino que su hijo empezó
Es una historia de superaciones y de encuentros, éstos suceden de alguna manera, y tienen como telón de fondo el Camino de Santiago. Muy buena la experiencia con los gitanos, estudiando así algunos prejuicios con esta etnia.
Clasificación : Adultos y jóvenes. (Enero 2012)
Reseña: "Ni uno menos"

Una niña de trece años, Wei Minzhi, que vive en un pueblo de las montañas, se ve obligada, por orden del alcalde, a sustituir durante un mes a su maestro.
Éste le deja cada día un trozo de tiza y promete darle 10 yuan si consigue que ningún estudiante abandone la escuela.
Sin embargo, el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo, y la abnegada Minzhi tendrá que ingeniárselas para que regrese a la escuela.
Director: Zhang Yimou. Año de producción: 1998 Clasificación : Toda la familia(Febrero 2012)
Reseña: "Buscando a Boby Fisher"

Presenta el descubrimiento del mundo del ajedrez por un niño superdotado para este juego.
En su aprendizaje alternará los conocimientos de personas que juegan en la calle por dinero con los de maestros teóricos.
La visión del momento es distinta para unos y para otros: Felicidad, creatividad frente a reglas y precaución.
También es interesante ver como enfocan los padres de los niños los distintos campeonatos, desde luego no como los niños que tienen otras prioridades y están allí, en muchos casos, por imposición de los citados padres.
Escrita y dirigida por Steven Zaillian.
Clasificación : Toda la familia. (Marzo 2012)
Reseña: "La túnica sagrada"

Richard Burton interpreta a Marcelo Gallo, centurión romano encargado de supervisar la crucifixión, cuya vida cambia para siempre cuando al pie de la cruz, gana la túnica de Cristo en un juego de apuestas.
Su inspirada narración que alcanza las cimas de la belleza y el selecto reparto que incluye a Victor Mature y Jean Simmons hacen que nos encontremos ante una gran película de la historia del cine.
Clasificación : Toda la familia(Abril 2012)
Reseña: "Juego perfecto"

Basada en una historia real, de deportes, se refiere a un equipo de béisbol formado en Méjico por un conjunto de chavales sin recursos.
Además de pasar un rato agradable, vuelve a ser ejemplo de superación, de espíritu de equipo y, sobre todo, de sacrificio.
César Faz (Clifton Collins, Jr), pierde su empleo y regresa a Monterrey. Allí se entera de la existencia de un entusiasta equipo infantil de béisbol, dirigido por el Padre Esteban (Cheech Marin).
Decide apadrinar a Angel Macías (Jake T. Austin), el lanzador del equipo, y le fantasea sobre su propia habilidad como lanzador, y como él había sido el entrenador de los St.Louis Cardinals.
Ambas eran mentiras. Angel le cree, sin embargo, lo convence a César para que lo ayude a reclutar el primer equipo infantil de beisbol de Monterrey, y participar en la serie mundial infantil.
Clasificación : Toda la familia. (Mayo 2012)
Reseña: "Tormento y Éxtasis"

Heston y Rex Harrison interpretan a dos de los personajes más pintorescos del Renacimiento italiano en este drama histórico basado en el bestseller de Irving Stone, cuya acción se desarrolla a comienzos del siglo XVI.
Cuando el Papa Julio II (Harrison) encarga a Miguel Ángel (Heston) que pinte el techo de la Capilla Sixtina, éste rechaza inicialmente el trabajo.
El Papa le obliga a aceptarlo, lo cual lleva al artista a destruir posteriormente su propia obra y huir a Roma. Cuando finalmente Miguel Ángel vuelve a retomar el proyecto, éste se convierte en un enfrentamiento de férreas voluntades, avivado por constantes diferencias artísticas y temperamentales, que constituye el eje central de la película.
Nominada para un OSCAR en la categoría de Mejor Dirección Artística y designada como una de las mejores películas del año por el National Board of Review, EL TORMENTO Y EL ÉXTASIS ofrece una espectacular adaptación cinematográfica de la lucha que supuso la creación de una de las mayores obras de arte del mundo.
Una historia – y una película – conmovedora y fascinante.
Clasificación : Toda la familia(Junio 2012)
Reseña: "Camino de Oregón"

Oregón. La nueva Tierra Prometida, la nueva Jerusalén.
Dirigida por Andrew V. McLagen, e interpretada por Kirk Douglas, Robert Mitchum, Richard Widmark o Jack Elam, que se aparta por una vez de sus papeles de villano para dar vida a un hombre de Dios.
Emociona ver esas familias que dejan un mundo conocido para tratar de alcanzar otro desconocido, del que solo han oído hablar; un paraíso, una quimera.
Todas sus ilusiones dentro de unas carretas. Y cruzan (a mitad del siglo XIX) más de 2000 kilómetros, desde Missouri hasta Oregón. Y es que Oregón y sus magníficas praderas y tierras fértiles se respira desde la lejanía. El principio y el final son lo mejor de la película.
Por el camino ocurre lo esperable: amores, odios, luchas por el liderazgo, accidentes, muertes y (cómo no) indios. En este caso, indios respetados y muy respetables.
Impresionante Douglas, dolido profundamente por las muertes de sus seres queridos, violento, autoritario, pero con una sola determinación: construir la ciudad de Oregón, casi a cualquier precio.
Y para el final, como plato fuerte, Robert Mitchum. Cazador, viajero, libertario, descreido, enfermo de tristeza por la muerte de su único amor, una mujer india. Y casi ciego. Impresionante el personaje y el Sr Mitchum.
Clasificación : Toda la familia. (Julio 2012)
Reseña: "En busca de la felicidad"

Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith), comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse.
Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce.
Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor.
Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven, y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche.
A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.
Clasificación : Toda la familia(Agosto 2012)
Reseña: "Peregrinos"

A la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie de Puy-en-Velay a Santiago de Compostela.
Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino.
Se reúnen en Puy con el guía y allí descubren que irán con un grupo de otras seis personas, entre ellos un chico francés de origen magrebí que convence a su inocente primo para que le acompane, diciéndole que van a la Meca cuando en realidad va siguiendo a una peregrina, su gran amor?
El camino es largo hasta Santiago de Compostela y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de los nueve personajes.
Clasificación : Toda la familia. (Septiembre 2012)
Reseña: "La ola"

En esta película se deja ver hasta donde la influencia de una persona que tiene madera de líder puede llegar a perjudicar o distorsionar la manera de pensar de muchas personas.
El desarrollo de la película empieza cuando a un maestro de una universidad se le asigna la materia de autocracia en contra de su voluntad, a fin de cuentas la tiene que exponer a sus alumnos y decide hacerlo mediante un experimento en el cual hace que sus alumnos se sientan iguales y se unan mediante un movimiento que lo llaman la OLA,
en este experimento el maestro ejerce la máxima autoridad en el salón, es un poco extrema, impone muchas reglas, al grupo se le hace vestir de una sola forma y a las persona que no están de acuerdo con las normas fijadas se les empieza a excluir del grupo y hasta a despreciar......
Muy interesante, típica generadora de controversia y tertulia ya de adolescentes para arriba.
Clasificación : Adultos y jóvenes(Octubre 2012)
Reseña: "Reto de valientes"

El mensaje de Retos de Valientes, una película que usa el drama, la acción y unos cuantos momentos cómicos, para traer una enseñanza profunda a su público.
El tema general de Reto de Valientes (2011) se basa en principios que encontramos en la Biblia . Con frecuencia se menciona el pasaje de Josué 24:15 que dice "…pero yo y mi casa serviremos a Jehová".
La misma persona cuenta así la trama: «Como agentes del orden, Adam, Nathan, David y Shane son hombres confiados y enfocados, haciendo frente a los peores peligros de las calles.
Sin embargo, al final del día ninguno de ellos está realmente preparado para enfrentar el desafío de ser padres de familia. Si bien siempre dan lo mejor en el trabajo, lo “necesariamente bueno” parece ser lo único que ellos pueden alcanzar a ser como padres.
Pero pronto descubren que en verdad se equivocan. Cuando la tragedia golpea su casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores, sus esperanzas, su fe y su paternidad.
Patrullar y proteger las calles les es fácil y natural, pero ¿criar a sus hijos para que honren a Dios? ¡Eso es ser valiente!».
Clasificación : Toda la familia. (Noviembre 2012)
Reseña: "Que bello es vivir"

Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo.
El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.
Una gran película, que nos habla de sentimientos, honradez, solidaridad y esperanza.
Clasificación : Adultos y jóvenes(Diciembre 2012)
Reseña: "Bella"

Bella es una película sobre el amor que va más allá del romance, llena de corazón, alma y buenos mensajes. Increíblemente encantadora, con grandes actuaciones.
José era un futbolista de élite al que un acontecimiento personal le cambió su futuro como estrella del deporte. Han pasado unos años y ahora trabaja en Nueva York, en el restaurante de su hermano Manny.
Un día, una empleada del restaurante llamada Nina llega tarde, y es despedida. José se entera de que está embarazada.
Clasificación : Toda la familia. (Enero 2013)
Reseña: "La última cima"

La última cima es un documental español del año 2010, dirigido por el director español Juan Manuel Cotelo, basada en la vida de Pablo Domínguez Prieto, sacerdote madrileño que falleció en febrero de 2009 en un accidente al descender la cima del Moncayo,
la única cima española de más de 2.000 metros que le quedaba por conquistar, cuando tenía 42 años.
Clasificación : Toda la familia(Febrero 2013)
Reseña: "Un hombre para la eternidad"

Se nos narra el sacrificio personal de Tomás Moro (Paul Scofield), un ilustrado personaje que prefiere ser ejecutado antes que traicionar sus propios ideales, cuando es presionado a que acepte el divorcio del rey Enrique VIII (Robert Shaw) con su esposa Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena (Vanessa Redgrave).
Con la intención de conseguir su propósito, el monarca pretende la intercesión de Moro ante el Papa, pero el estadista se niega a ello. Con el tiempo, llegará a ocupar el cargo de canciller de las islas.
Los amantes de esta época histórica y del recto comportamiento ético y moral de hombres íntegros y honestos se lo pasarán de miedo.
Lo más prominente de este título es el trabajo de Fred Zinnemann en el retrato psicológico del personaje principal, incorporado de forma excelente por un Paul Scofield que ya había representado a Tomás Moro en el teatro londinense.
Clasificación : Adultos y jóvenes. (Marzo 2013)
Reseña: "Una historia jamás contada"

Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, .
La Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección
La historia más grande jamás contada es una película estadounidense de 1965, sobre la vida de Jesús de Nazaret, producida por la United Artists y dirigida por George Stevens (algunas escenas por Jean Negulesco y David Lean).
Max von Sydow interpretó el papel de Cristo, acompañado de un gran número de estrellas cinematográficas del momento en Hollywood, como Charlton Heston en Juan el Bautista, y Telly Savalas en el papel de Poncio Pilatos.
Clasificación : Toda la familia(Abril 2013)
Reseña: "Un milagro en Fátima: dia 13"

Un Milagro en Fátima (The 13th Day, en el original en inglés, es una película cinematográfica de 2009, dirigida por los hermanos Ian y Dominic Higgins, que relata la historia de la más famosa aparición mariana del Mundo católico: La de Nuestra Señora de Fátima.
Esta película vuelve a crear los épicos e increíbles eventos marianos que tuvieron lugar en Fátima, Portugal, presenciados por tres pequeños pastorcitos portugueses, Lúcia de Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto.
La película presenta una gran peculiaridad: es que transcurre toda a negro y blanco, aunque se altere para colores en los momentos en que aparece a Santísima Virgen María o cuando se concretiza el Milagro del Sol.
Fue presentada a 13 de Mayo de 2009 en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Clasificación : Toda la familia. (Mayo 2013)
Reseña: "Cartas a Dios"

Oscar es un niño de diez años que está internado en un hospital infantil. Ni sus padres ni los médicos se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rose, la repartidora de pizzas, una mujer de bruscos modales, es capaz de ganarse su confianza y entretenerlo.
Un día, le propone un juego: imaginar que cada día que pasa equivale a diez años, de modo que, en unos días, Oscar alcanzaría una larga vida. Además, para conseguir que el niño hable de sí mismo, lo anima a escribirle a Dios.
En sus cartas, Oscar confiesa sus alegrías y sus penas, sus miedos, su primer amor, sus sensaciones ante el paso del tiempo. Así, entre Oscar y Rose se va fraguando una amistad muy particular.
Clasificación : Jóvenes y Adultos(Julio 2013)
Reseña: "Rango"

El actor Rango es un solitario camaleón que vive en la inmensidad del desierto Mojave. Quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt, pero enseguida se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real,
así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad. Su misión consistirá en descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo.
Film de animación del director de Piratas del Caribe;, con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail
2011: Oscar: Mejor largometraje de animación
2011: Premios Annie: Mejor película, guión, montaje, diseño de personajes. 9 nominaciones
2011: Premios BAFTA: Mejor película de animación
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor largometraje de animación
2011: National Board of Review: Mejor película de animación
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación Clasificación : Toda la familia. (Agosto 2013)
Reseña: "Moscati"

Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Moscati es un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores y más difíciles hospitales de la región: “el hospital de los incurables”.
Moscati, dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres, sumergiéndose en sus casas, en sus vidas y de convertirse en su único pilar de apoyo y supervivencia.
En su camino se cruzará la joven aristócrata Elena, que hará replantearse a Giuseppe su futuro y su camino.
Su fama en lo personal y en lo profesional le hizo de Giuseppe Moscati, una de las personas más queridas en la Nápoles del 1900.
Clasificación : Toda la familia(Septiembre 2013)
Reseña: "Up"

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.
Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.
Clasificación : Toda la familia. (Octubre 2013)
Reseña: "50/50"

Inspirado en experiencias personales, 50-50 es una historia original sobre la amistad, el amor, la supervivencia y el humor en lugares inesperados.
Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen protagonizan la película, además de producirla. Junto con Evan Goldberg y Ben Karlin. Jonathan Levine dirige con un guión de Will Reiser.
50-50 es la historia del viaje de transformación. En 50-50, Will Reiser, extrae su núcleo emocional de la experiencia propia con el cáncer y nos recuerda que la amistad y el amor siempre están cerca de nosotros.
Clasificación : Jóvenes y Adultos(Noviembre 2013)
Reseña: "Natividad"

La trama narra el nacimiento de Cristo con tintes realistas y presenta a una Virgen María de carne y hueso que vive con inquietud el embarazo, que sufre durante el parto y que siente por su esposo José algo más
que amor platónico y respeto. Cuando una adolescente embarazada debe explicar la situación a sus padres, no es fácil encontrar palabras. Y todavía menos si el castigo por la infidelidad consiste en la lapidación.
Encajar la reprimenda de un padre y la incredulidad de la propia madre -«O sea, ¿que te lo ha dicho un ángel?»- fue la primera prueba de fuego de una muchacha llamada María de Nazaret.
Mas de siete mil personas fueron invitadas a la premier que en el Vaticano y cuyos fondos se destinarán a la construcción de una escuela en Israel a unas 25 millas de Nazareth.
Clasificación : Toda la familia. (Diciembre 2013)
Reseña: "Bienvenidos al norte"

Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica.
Pero, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras. De todas formas, a su mujer (Zoé Félix), de la que está bastante distanciado, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de
despertar su compasión. Allí sus amigos, que le han ido ganando poco a poco, le ayudaran.......
Clasificación : Toda la Familia (Enero 2014)
Reseña: "Sang Woo y su abuela"

Este sencillo film cuenta a la perfección la relación entre la abuela muda y Sang Woo, el choque de mentalidades entre una persona abnegada, que demuestra su amor en mil y un detalles, y el chaval hijo de su tiempo, que
evolucionará a lo largo de la historia.
Sang Woo y su abuela” es la historia de un niño a quien la familia deja junto a su abuela durante una temporada al no poderse hacer cargo de él. La septuagenaria es muda, vive en un lugar apartado en medio del campo y su forma
de vida es radicalmente opuesta a la propia de la ciudad. El niño tendrá que amoldarse a nuevas costumbres y situaciones, lo que no resultará nada fácil.
Clasificación : Toda la familia. (Febrero 2014)
Reseña: "Des hommes et des Dieux"

La acción se sitúa en un monasterio en la región de los Montes Atlas en Argelia, durante la década de 1990. Ocho monjes cristianos pertenecientes a la orden de la Trapa viven allí en armonía con la población musulmana, estableciendo lazos de
cooperación contra los efectos de la pobreza, ocasionados por un régimen en decadencia. Dedicados a la vida contemplativa: rezar, sembrar la tierra, y apoyar a la población de los alrededores,
inclusive el monasterio es usado como dispensario médico de facto por la población de la zona. Basada en un hecho real.

Clasificación : Jóvenes y adultos (Marzo 2014)
Reseña: "Los diez mandamientos"

Antiguo Egipto. Espectacular superproducción que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos, hacia la libertad.
Drama bíblico con un deslumbrante reparto de estrellas de Hollywood. Obtuvo siete nominaciones a los Óscar -incluyendo mejor película- y se llevó el más obvio: el de los mejores efectos especiales.
Clasificación : Toda la familia. (Abril 2014)
Reseña: "Juan XXIII"

Año 1958, el Papa Pío XII acaba de fallecer. El Cardenal Ángelo Roncalli, el anciano y debilitado Patriarca de Venecia va camino a la Ciudad del Vaticano para participar en el secreto y sumamente político;
cónclave para elegir un nuevo Papa. Una vez allí, se ve sumido en el ferviente conflicto entre los cardenales progresistas y los cardenales conservadores, Ottaviani y Tardini. A medida que el cónclave sigue su curso, Roncalli ve cómo
su pasado se despliega nítidamente ante él a base de intensas escenas en las que aparece como un joven sacerdote apoyando a los obreros en protesta; las negociaciones secretas con un Embajador nazi para salvar a los judíos que
estaban siendo trasladados en un tren cuando era diplomado del Vaticano en Turquía; los intentos de convencer al imperioso De Gaulle para expulsar a varios obispos de Francia. Finalmente, en la duodécima votación, se elige el Papa:
Ángelo Roncalli, quien toma el nombre de Juan XXIII. (Mayo 2014)
Clasificación : Jóvenes y adultos
Reseña: "La bicicleta verde"

Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo
permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.La directora ha sabido encontrar el camino para evidenciar, sin brusquedades, situaciones muy injustas, rematando su historia con una gran destreza narrativa
e incidiendo en la perseverancia y los sueños como vehículos para cambiar el mundo teniendo en cuenta que está producida en Arabia Saudí, la directora nos plantea a modo de crítica la sociedad en la que viven a través de esta joven
protagonista que además es su sobrina. (Julio de 2014)
Clasificación : Toda la familia.
Reseña: "Yo confieso"

Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues,
que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión.
Esta película del maestro del suspense Alfred Hithcock toca varios temas que tienen un calado sentido católico como el sacramento de la penitencia, la castidad y el celibato, el pecado, el adulterio,
el secreto canónico de confesión, el perdón, la absolución, la indisolubilidad del matrimonio, etc...
Clasificación : Jóvenes y adultos (Agosto 2014)
Reseña: "Un sueño posible"

Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia adinerada, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su
potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El
cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.
Clasificación : Toda la familia. (Septiembre 2014)
Reseña: "Manos milagrosas"

De joven, Ben Carson no tenía muchas oportunidades. Creció en un pobre hogar y enfrentando prejuicios, sus calificaciones sufrían y su temperamento brillaba. Y aún así, su madre nunca perdió la fe en él.
Insistiendo que siguiera las oportunidades que se le presentaban, le ayudó a crecer su imaginación, inteligencia y lo más importante, creer en él mismo. Esa fe sería su bendición, que lo haría perseguir
su sueño de convertirse en uno de los neurocirujanos más importantes del mundo.
Clasificación : Toda la familia. (Octubre 2014)
Reseña: "Los coristas"

En 1949, Clément Mathieu, un profesor de música desempleado, es contratado como preceptor de un instituto correccional de menores. A través de ineficaces y represivas políticas, el director Rachin
intenta con dificultad mantener disciplinados a estos alumnos difíciles. A Mathieu lo sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en estos niños. Gracias al poder y la magia de la música, el
maestro intenta que sus vidas cambien para siempre.
Clasificación : Toda la familia. (Noviembre 2014)
Reseña: "Solo en casa"

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia.
Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa
apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo
Clasificación : Toda la familia. (Diciembre 2014)
Reseña: "Los coristas"

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal.
Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.
Basada en la novela del mismo título y del autor: John Green. Ha sido considerada una de las mejores novelas realistas de los últimos años, y casi el 90% de las críticas han sido sumamente positivas,
en especial por la enseñanza y los valores que el libro le impregna al lector, por los personajes, los que son muy bien creados, al punto de creer que son reales y que viven con uno.
Según la mayoría de las críticas, el punto fuerte de la historia es, precisamente, la elaboración de los personajes.
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Enero 2015)
Reseña: "Cuando el amor no es suficiente"

La trama gira en torno al turbulento matrimonio que mantienen Bill y Lois, quienes discuten a menudo debido principalmente a la grave adicción que el hombre siente por las bebidas alcohólicas.
No obstante, con la intención de demostrarle a su mujer que su fuerza de voluntad es muy sólida, toma la decisión de crear una serie de organizaciones benéficas para cooperar con las personas más desfavorecidas.
Una de las compañías más destacadas y polémicas que fundan es “Alcohólicos Anónimos”, con el objetivo de ayudar a la gente a poner fin a su dependencia por la bebida.
John Kent Harrison ('El último adiós', 'Christmas in Conway') dirige esta historia dramática que cuenta los momentos más representativos de la familia Wilson,
quienes se convirtieron en unos auténticos referentes en lo que hace alusión a la colaboración con los individuos que atravesaban una precaria coyuntura económica y social.
Algunos de los actores que aparecen en esta película son Winona Ryder ('Cisne negro', 'Homefront') y Barry Pepper ('El llanero solitario', 'Kill the Messenger')
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Marzo 2015)
Reseña: "Barrabas"

Barrabás es una película italiana realizada en 1961, que desarrolla la supuesta vida de Barrabás después de la muerte de Jesucristo. La película fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Anthony Quinn,
Silvana Mangano, Katy Jurado, Arthur Kennedy, Harry Andrews, Ernest Borgnine, Vittorio Gassman y Jack Palance.
El film está basado en la novela de Pär Lagerkvist, Premio Nobel de Literatura en 1951.
Poco antes de la crucifixión de Jesús de Nazaret, el procurador romano Poncio Pilato ofrece a la multitud perdonar y liberar a uno de los dos condenados: a Jesús o a Barrabás (Anthony Quinn).
La multitud elige a Barrabás y éste es dejado en libertad. Él regresa con sus amigos, que lo reciben con alegría al enterarse de que después de la prisión y la condena de muerte, su vida le había sido perdonada.
Barrabás nota que su mujer, Raquel no está con ellos y pregunta dónde se encuentra. Sus amigos le dicen que Raquel, durante su ausencia, los había abandonado para seguir las enseñanzas de Jesús.
Sin embargo, Raquel al enterarse de la liberación de Barrabás, regresa con el grupo, pero su actitud hacia él ha cambiado. Más tarde, Jesús es crucificado y el cielo se oscurece. Impresionado por esto,
Barrabás acude al lugar de la crucifixón y ve la muerte de Jesús.
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Abril 2015)
Reseña: "La canción de Bernardette"

Franz Werfel, Novelista, poeta y dramaturgo austriaco de religión judía. Nació en Praga en 1890 (por entonces parte del imperio Austrohúngaro). Estudió en el Carolinum de Praga y sirvió en el ejército austriaco durante la I Guerra
Mundial.Hasta 1938 vivió en Viena dedicado a la literatura, pero debido a la expansión nazi y por su condición de judío tuvo que huir a Francia. Durante su estancia en este país visitó el santuario de Lourdes donde recibió ayuda por
parte de los católicos que atienden el santuario, a los que prometió escribir sobre esta experiencia. Más tarde cuando Francia fue ocupada consiguió huir a Estados Unidos, donde en 1941 publicó La canción de Bernadette, que fue llevada
al cine en 1943 con extraordinario éxito por el director Henry King. Werfel falleció en Los Ángeles en 1945.
Historia de Bernadette Soubirous (Jennifer Jones) y el misterio de la aparición de la Virgen en Lourdes (Francia) en 1858. Cuando a Bernadette, una niña asmática, se le aparece la Señora vestida de blanco, cambia
sustancialmente la vida del pueblo de Massadiel, donde surge un manantial cuyas aguas curan a los peregrinos enfermos. Estos hechos serán exhaustivamente investigados por la Iglesia, los médicos y toda suerte de expertos.
1943: 4 Oscars: Actriz (Jennifer Jones), fotografía B/N, bso (drama), decoración. 12 nominaciones
1943: Globos de Oro: Mejor película, director y actriz (Jennifer Jones)
Clasificación : Toda la familia. (Mayo 2015)
Reseña: "Despertando a Ned"

Cuando Jackie O'Shea y Michael Sullivan (Ian Bannen y David Kelly), dos amigos ancianos de Tulaigh Mhór, una pequeña localidad de 52 habitantes descubren que a uno de sus vecinos les ha tocado la Lotería Nacional,
tratan de averiguar la identidad del agraciado con la ayuda de Annie (Fionnula Flanagan). Como ardid, preparan una cena de pollo e invitan a todos los vecinos para reducir la lista de posibles, dando así con el
nombre de Ned Devine (Jimmy Keogh), el cual no asistió a la fiesta. Cuando los dos se dirigen a su casa con la excusa de llevarle la cena, descubren el cuerpo sin vida de Devine, fallecido supuestamente de un infarto por la emoción de ser
el único ganador del país. Devastado por la pérdida de su amigo, Jackie sueña con que Ned desea compartir el premio con la gente del pueblo, puesto que no tiene familiares que reclamen el boleto. Razón por la que O'Shea y Sullivan
pretenden hacerse pasar por el fallecido ante un inspector de la administración (Adrian Robinson) a pesar de la oposición de Annie.
Clasificación : Toda la familia. (Junio 2015)
Reseña: "Camino a la libertad"

Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético
y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y,
atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de esta historia.
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Julio 2015)
Reseña: "Welcome"

Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraní, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le
impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simon.
Amistad y amor, constancia y generosidad serán cualidades que podremos ver en ésta película que por otra parte esta rodada hace varios años. y sin embargo recoge un tema plenamente actual.
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Septiembre 2015)
Reseña: "Francisco"

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de
Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre él que habla de su
permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Octubre 2015)
Reseña: "Criadas y señoras"

Años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto
entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.
Premios:
2011: Oscars: Mejor actriz secundaria (Octavia Spencer). 4 nominaciones
2011: Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Octavia Spencer). 5 nominaciones
2011: Premios BAFTA: Mejor actriz sec. (Spencer).5 nom, incluyendo mejor película
2011: National Board of Review: Mejor reparto
2011: Critics Choice Awards: 3 premios de interpretación. 8 nominaciones
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz de reparto (Jessica Chastain)
Una gran película de entretenimiento con mucho fondo para pensar; vestuario y ambientación excelente, emocionante y con mensajes para reflexionar sobre el tema del racismo. Para rematar una banda sonora muy buena.
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Noviembre 2015)
Reseña: "Milagro en la calle 34"

Milagro en la calle 34 es una película navideña dirigida por George Seaton y basada en la historia de Valentine Davies. Ganó 3 Premios de la Academia: Mejor actor de reparto (Edmund Gwenn),
mejor guión original (Valentine Davies) y mejor adaptación (George Seaton). 1947

Y más recientemente tenemos un remake de esta película pero ahora del año 1994 que nos cuenta como la primera una historia navideña. Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy,
el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a la señora Walker, responsable del desfile, para encarnar a Santa Claus.
Después del desfile es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus.
Director : Les Mayfield .GuiónJohn Hughes George Seaton ,Música de Bruce Broughton; Reparto: Richard Attenborough, Elizabeth Perkins, Dylan McDermott, Mara Wilson,.
Clasificación : Toda la familia. (Diciembre 2015)
Reseña: "Cartas al Padre Jacob"

Cartas al Padre Jacob; esta filmada al estilo de un kammerspielfilm (cine de cámara).
Leila es una mujer que, después de haber sido condenada a cadena perpetua, es indultada, y le ofrecen trabajo como ayudante de Jacob, un anciano cura rural ciego.
Su trabajo consiste básicamente en responder a las cartas que los fieles le escriben al sacerdote pidiéndole ayuda y consejo. Esta labor que para el cura es vital, a Leila, en cambio,
le parece una tarea estéril; en consecuencia, la relación entre ambos personajes es bastante tensa. Pero llega un momento en que Jacob deja de recibir cartas y, entonces, siente que su vida ha perdido todo sentido.
Este hecho será el desencadenante de una dramática revelación. Seleccionada por Finlandia como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.
Premios
2009: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso.
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Febrero 2016)
Reseña: "Un dios prohibido"

Basada en hechos reales, 'Un Dios Prohibido' cuenta el martirio que 51 miembros de la Comunidad Cleritana de Barbastro (Huesca) sufrieron a manos de milicianos revolucionarios a comienzos de la Guerra Civil.
Representa las últimas semanas de sus vidas antes de ser fusilados, gracias a los escritos originales que escribieron en este tiempo utilizados como testimonio para la elaboración del guión.
En ese momento pertenecian a la comunidad de Misioneros Claretianos de Barbastro pertenecían 9 sacerdotes, 12 hermanos y 39 seminaristas.
Entre los últimos se encontraban dos de nacionalidad argentina a los que se puso en libertad, cuyas declaraciones fueron también esenciales para conocer lo que pasó dentro de la casa de la comunidad claretiana.
Clasificación : Jóvenes y adultos. (Marzo 2016)
Reseña: "Escarlata y negro"

Historia del padre Hugh O’Flaherty, un sacerdote destinado en el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que acogió y escondió a judíos, prisioneros de guerra huidos y a familiares de los partisanos italianos.
Película interesante y entretenida en donde vemos como la perseverancia y la actitud de este sacerdote fue capital para que muchas personas pudieran salvar su vida.
Reparto: Gregory Peck, Christopher Plummer, entre otros para esta producción USA-ITalia.Director: Jerry London.Música: Ennio Morricone
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Abril 2016)
Reseña: "La fiesta de Babette"

Película danesa y una de las preferidas del Papa Francisco.

La historia —que transcurre en un apartado pueblo de la costa— parece sencilla pero encierra profundas analogías con el cristianismo. Es una gran virtud de esta película mostrarnos, con gran arte y belleza,
que lo que opera detrás de lo aparente es algo mucho más profundo, y en el fondo, no otra cosa que la gracia de Dios que va transformando, a partir de una experiencia que empieza en lo sensible, los corazones que se abren a Él.
En La fiesta de Babette, una auténtica fiesta de gozo, entrega y alegría, cada comensal va descubriendo un sentido más profundo para la vida, lleno de belleza y verdad

Clasificación : Jóvenes y adultos. (Mayo 2016)
Reseña: "Prueba de fuego"

Película americana en la que un joven bombero que, tras una valiente acción se convierte en un héroe para toda la ciudad, pasa sin embargo por una grave crisis matrimonial...
Los creadores de "Facing the Giants" -una cinta sobre fútbol americano y los valores cristianos que costó apenas 100.000 dólares y recaudó 10 millones- vuelven a conseguir otro sorprendente éxito de taquilla -"Fireproof",
con un presupuesto estimado de medio millón de dólares, se puso en su primera semana en el 4º puesto del box office americano recaudando 6,5 millones- con este drama romántico protagonizado por Kirk Cameron,
conocido por la serie "Los problemas crecen".
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Junio 2016)
Reseña: "Woodlawn"

En el año 1973, un renacer espiritual consiguió que el entrenador y casi todos los jugadores de fútbol americano de un equipo de instituto, el Woodlawn, consiguieran superar sus diferencias de racismo y odio.
Los Hermanos Erwin, cuentan esta vez un relato en el Woodlawn High School durante los setenta, un lugar dañado por racismo tanto entre los estudiantes como en el equipo de fútbol americano que solo un mensaje de amor incondicional puede cambiarlo.
Cine con valores que aparte de contar con actores reconocidos como Sean Astin (Los Goonies, El Señor de los Anillos) y Jon Voight (Transformers, Ray Donovan), es una película basada en una historia verdadera.
Clasificación : Jóvenes y adultos. (Julio 2016)
Reseña: "La fuerza del valor"

David es un niño de 12 años que logra escapar de un campo de concentración nazi con la ayuda de Johannes, su amigo y protector. Con poco más que una brújula y una hogaza de pan,
deberá llegar a Copenhague (Dinamarca) para entregar un sobre sellado que le está prohibido abrir.
Durante el viaje a través de Europa, tendrá que hacer frente a diversos peligros y amenazas pero, por primera vez en su vida, David es libre y, a pesar de que Johannes le aconsejó desconfiar de todo el mundo,
el niño comienza a sentirse más seguro y atraído por el contacto humano que le resulta, a veces, gratificante. En Suiza conoce a Sophie, una anciana que se dedica a la pintura a modo de pasatiempo. Ella le ayudará y le dará cariño.
Este drama, envuelto en el sufrimiento de la guerra, celebra la resistencia de la juventud y el espíritu inquebrantable de un niño.

Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Septiembre 2016)
Reseña: "Cartas"

El padre Praagh, sacerdote católico, estudió la extraordinaria vida de la Madre Teresa de Calcuta durante las investigaciones para el proceso de canonización.
El padre Celeste Van Exem (interpretado por Max von Sydow), consejero espiritual de la Madre Teresa, le mostró las cartas que recibió de la mujer durante sus cuarenta años de amistad:
las palabras de la Madre Teresa llevaron a los dos religiosos a revivir sus luchas contra la pobreza, la falta de apoyo por parte de las hermanas del convento, su depresión, su continuo sentido de abandono y su incapacidad de llamar la atención del Vaticano
Estas cartas comprenden un arco temporal de alrededor de 50 años y en ellas la religiosa cuenta, en particular, su trabajo espiritual y la experiencia de la “noche oscura”, la aridez vivida en un momento de la vida de los santos.
Recordemos que Madre Teresa estaba trabajando en Calcuta, en 1950, cuando fundó las Misioneras de la Caridad, después de la llamada del Señor, ayudando a las personas más necesitadas de la India.
Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su papel en la fundación de la orden que, en el momento de su muerte en 1997, había llegado a más de 4.000 religiosas en misión en orfanatos, hospicios y centros de beneficencia.

Clasificación : Jóvenes y adultos. (Octubre 2016)
Reseña: "El poder de la esperanza"

Un jugador de béisbol cuya carrera profesional había terminado debido a sus problemas personales, adquiere una nueva motivación por un joven con síndrome de Down que trabaja en el supermercado local.
Película de valores que entre otras cosas muestra como el cariño puede cambiar la actitud de una persona y enriquecerla, además de mostrarnos al joven con síndrome de Down en su vida y sus esperanzas como una persona más.

Clasificación : Toda la familia. (Noviembre 2016)
Reseña: "Feliz navidad"

Película europea sobre los hechos reales sucedidos en la I Guerra Mundial cuando, en la Navidad de 1914, los frentes francés, alemán y escocés decidieron darse una tregua. Se trata de un claro ejemplo de que, a veces,
la realidad supera a la ficción. Este canto a la paz, manifiesta con eficacia lo irracional de la guerra, a la vez que recoge el valor cristiano de la Navidad.

Coproducción Francia-Alemania-Bélgica-Rumanía
2005: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2005: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2005: Premios Cesar: 6 nominaciones, incluyendo mejor vestuario, película y guión
2006: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público.
Clasificación : Jóvenes y adultos. (Diciembre 2016)

Reseña: "Wall-e"

Los humanos han colapsado el planeta llenándolo de basura y han huido en sus naves espaciales, el único habitante que queda es Wall·E, un pequeño y soñador robot de limpieza.
Esta película demuestra los peligros de dejar que la tecnología domine nuestra vida, así como la necesidad de cuidar el planeta.
La solidaridad, la amistad, el amor y la valentía también están presentes en Wall·E.
Clasificación : Toda la familia. (Enero 2017)
Reseña: "La búsqueda o Un largo y doloroso camino"

Un pescador japones, ha estado separado de su hijo durante largo tiempo, y cuando este se pone gravemente enfermo, su mujer decide avisar al padre. Pero las relaciones no son buenas, y cuando lo va a visitar el hijo no quiere verlo...
El padre se entera de que su hijo viajaba a China en ocasiones para realizar grabaciones a cantantes de ópera china y decide el realizar ese viaje para poder hacer una grabación y entregarsela como un regalo.
Película que habla de la familia, de los desencuentros, de los silencios y distancias, de lealtades y sentimientos de padres e hijos.
Fántastica interpretación del actor japones Ken Katamura. Director: Zhang Yimou. Año de producción 2005.
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Febrero 2017)

Reseña: "Cristiada"

Película dirigida por Dean Wright que describe la dramática e histórica persecución del gobierno mexicano contra la Iglesia Católica en la década de 1920.
Muchos fieles fueron llevados al martirio, otros optaron por el camino de las armas, como el general retirado Gorostieta ( Andy Garcia),
que se une a un grupo de rebeldes para dirigirlos y luchar por la justicia.
Basada en La guerra Cristera (1926-29), recuerda la persecución del gobierno mejicano a la Iglesia católica. Año de producción: 2012

Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Marzo 2017)

Reseña: "Las Flores de la Guerra"

Esta película nos narra la masacre en la ciudad de Nankin (China) ocurrida en 1937, durante la guerra chino-japonesa, y se basa en una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankín’, basada en un suceso real.
Es una película dura pero de gran significado. En un sentido es un canto a la esperanza para el hombre, que logra vencer el egoísmo y optar por el bien y el sacrificio. A pesar de la guerra, hay esperanza y entrega.
Artistas: Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang, Shigeo Kobayashi.
Año : 2011 . Director: Zhang Yimou
Premios: 2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Abril 2017)

Reseña: "Una pasteleria en Tokio"

La contratación de una persona mayor en un pequeño negocio por parte de su arrendatario transforma la vida del mismo.
No hay estrellas de reparto, ni una maquinaria publicitaria detrás, pero ésta película es sencilla y narra unas vidas y su día a día. Drama que no deja mal sabor de boca.
DirectorNaomi Kawase
Premios: 2015: Festival de Cannes: Selección oficial (Un Certain Regard)
2015: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Sección oficial
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Mayo 2017)

Reseña: "Fátima"

Fátima es una mujer inmigrante que vive en Francia junto a sus dos hijas: la rebelde adolescente de quince años Souad y Nesrine, que a sus dieciocho años acaba de comenzar la carrera de medicina.
Fátima no sabe hablar bien francés y está preocupada por el futuro de sus hijas, que son su orgullo y alegría, pero también la causa de que pierda el sueño.
Para poder pagar sus estudios trabaja sin descanso como limpiadora, pero un día sufre un accidente que le obliga a guardar reposo. Entonces aprovechará ese momento para escribir a sus hijas en árabe, para así poder decirles todo aquello que nunca ha podido expresar en francés
Clasificación : Todos los publicos. (Junio 2017)
Reseña: "Zootropolis"

Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown.
Es un lugar donde todos conviven pacificamente, con respeto; de hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta.
Pero los problemas llegan cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil.
Esta película para niños y adultos, vemos valores como el ser positivo, la superación, la lucha contra la discriminación por ser de distinto género. Dar valor a la diversidad y el respeto por el diferente....
Clasificación : Todos los publicos. (Julio 2017 )
Reseña: "Un paseo por el bosque"

Después de pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) vuelve a Estados Unidos. Es entonces cuando siente la imperiosa necesidad de conectar con su tierra natal.
Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa.
Así emprende la aventura queriendo recorrer andando la senda de los Apalaches ( 3.400.- Kms aprox ¡!!!!). A su edad, sus amigos no quieren o no pueden acompañarle… salvo uno, antiguo compañero de correrías y ahora mayor, obeso y retirándose del alcohol.
En compañía de este viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte), recorrerán un enmarañado bosque salvaje y recóndito plagado de osos, alces, serpientes de cascabel y plantas venenosas.
Los problemas vendrán cuando se den cuenta de que cada uno tiene una definición muy distinta de la palabra "aventura"
Clasificación: Todos los públicos (Agosto y Septiembre 2017)
Reseña: "Ballerina"

Comenzamoms un nuevo Curso y presentamos esta película para visionar en familia.
Felicia es una niña que vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional.
Para conseguirlo, se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja nada menos que hasta París. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.
“Ballerina” nos habla sobre de la amistad, cumplir los sueños, la soledad o el fracaso.
Es una buena película familiar, que te deja un buen sabor de boca y da mucho juego para hablar con los hijos.
Clasificación: Todos los públicos (Octubre 2017)
Reseña: "Un lugar para rezar"

Tony y Elizabeth Jordan lo tienen todo, grandes puestos de trabajo, una hermosa hija, y su casa de ensueño.
Pero las apariencias pueden ser engañosas. Tony y el mundo de Elizabeth Jordan en realidad se está desmoronando bajo el peso de un matrimonio fracasado.
Mientras, Tony se regodea en su éxito profesional y coquetea con la tentación, Elizabeth se resigna a la creciente amargura. Pero su vida toma un giro inesperado cuando Elizabeth conoce a su nueva cliente, la señorita Clara, y tiene el reto de establecer un "Cuarto de guerra" y un plan de batalla de oración por su familia.
Como Elizabeth intenta luchar por su familia, luchas ocultas de Tony salen a la luz., Tony debe decidir si va a hacer las paces con su familia y demostrar la sabiduría de la señorita Clara y que las victorias no llegan por accidente.
Clasificación: Jóvenes y Adultos (Noviembre 2017)