DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS DE MADRID
 
 
 
 
 
 
CATECISMO TESTIGOS DEL SEÑOR
   

Presentación del catecismo "Testigos del Señor" (rueda de prensa)

   
Presentación del Catecismo Testigos del Señor
El sábado 11 de enero tuvo lugar el encuentro de los catequistas de la archidiócesis de Madrid con D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en el Seminario Conciliar de Madrid.

En dicho encuentro, D. Amadeo Rodríguez, obispo de Plasencia y presidente de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española presentó el nuevo catecismo de la CEE Testigos del Señor.

D. Amadeo aseguró que este catecismo, dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, es «un instrumento para la catequesis. Por eso siempre tiene que estar presente en el catequista, en su formación y en los niños. Nos gustaría, además, que fuera también un texto de referencia para las familias».

También afirmó monseñor Rodríguez, que Testigos del Señor plantea una formación integral, en torno a seis tareas: «Proporcionar el conocimiento de la fe; enseñar a celebrar la presencia de Cristo en los sacramentos; formar para el seguimiento de Cristo identificándonos con Él, lo que exige una conversión moral; enseñar a orar; educar en la vida comunitaria; y educar en la oración».

Tras la presentación del catecismo hubo un coloquio, en el que los catequistas preguntaron, entre otras cosas, sobre la implicación de la familia en la catequesis de sus hijos.
 
Audios
Presentación del Catecismo Testigos del Señor
Turno de Preguntas
 
Powerpoint
Powerpoint Presentación del Catecismo Testigos del Señor
Powerpoint elaborado por la Delegación de Catequesis