DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS DE MADRID
 
 
 
 
   
LECTURAS RECOMENDADAS
 
 
 
 
 
Los domingos de Adviento y Navidad. Ciclo A
Juan Jauregui Castelo

Con el Adviento, empezamos la preparación de la Navidad. Necesitamos una gran esperanza. De lo contrario, se nos secaría el corazón. Una persona sin esperanza es como un peregrino que camina sin rumbo, a ninguna parte. Es como un parado que no tiene nada que hacer y se limita a dejar pasar los días y los años en la desesperación. Empecemos, pues, el Adviento con la misma ilusión con la que un estudiante espera las vacaciones; con la misma emoción con la que una madre espera a su hijo. Con el mismo amor que se tienen una pareja de jóvenes enamorados locamente. Cuando buscamos a Dios, pronto será Navidad.

 
Orar y contemplar con el arte. Adviento y Navidad
Luis Fernando Crespo
El autor nos ofrece estas páginas preparadas para ayudarnos a orar en Adviento y Navidad: cada día un título conciso, puesto en lo alto, como el candil del Evangelio, ilumina nuestra casa; un breve texto bíblico centra luego la atención, seguido de un sobrio comentario del autor ("Cuando oréis no habléis mucho", dicen que decía Jesús...) Pocas líneas, pero ricas en aciertos expresivos que se dejan incorporar muy naturalmente a la propia súplica. Se presenta además cada día una obra de arte para contemplar y orar.
 
El relato de la Navidad
Anselm Grün

Anselm Grün presenta el relato de la Navidad, siguiendo los evangelios de Mateo y Lucas, con gran delicadeza y elocuencia. Unas hermosas y evocadoras ilustraciones de Christina Enojada permitirán a los más pequeños de la casa disfrutar mientras conocen el relato de la Biblia. Su lectura en familia puede convertirse en un momento para compartir y aprender juntos.

Ver más
 
El origen de la Navidad
Joseph F. Kelly

El autor responde de manera clara y concisa a cuestiones sobre la Navidad como ¿cuándo se celebró por primera vez?, ¿cómo se eligió la fecha del 25 de diciembre?, ¿cómo llegaron a ser los Magos de Oriente de la Biblia tres Reyes llamados Melchor, Gaspar y Baltasar?...

Ver más
 
Construye tu Belén

Este mágico y divertido Belén escenifica tres momentos de la Navidad: el nacimiento de Jesús, la adoración de los pastores, y la adoración de los Reyes Magos. Los niños disfrutarán del relato de la primera Navidad, y podrán recrearlo gracias a las más de 50 piezas que incluye este libro.

Ver más