Como ya conocen los que visitan nuestra página, la Delegación Episcopal para las Causas de los Santos, de Madrid, organizó unas Jornadas de Estudios, que tuvieron lugar en El Escorial (Madrid) del 25 al 28 de septiembre de 2001. Fruto de las mismas es el libro “Las Causas de Canonización hoy”, editado por D. Ricardo Quintana Bescós. Se inicia el libro con las colaboraciones del Profesor de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, D. José Luis Gutiérrez, quien, con un abundante aparato crítico, de manera sencilla y a la vez científica, expone cuáles son todos los momentos procesales que han de seguirse en la tramitación de estas causas.

El P. Ambrogio Eszer, O.P., Relator General de la Congregación para las Causas de los Santos, escribe sobre la importancia de las Comisiones históricas en dichos procesos.

Su Excelencia Mons. Edward Nowak, Secretario de la Congregación para las Causas de los Santos, en dos interesantes artículos, reflexiona sobre lo que representan hoy los Santos en la pastoral actual y la nueva evangelización.

D. Alfonso Carrasco Rouco, Decano de la Facultad de Teología “San Dámaso”, de Madrid, en un interesante artículo, trata el tema de la vocación universal a la Santidad.

Este libro resulta de suma importancia no sólo para los miembros de los Tribunales Eclesiásticos, sino también para los Religiosos y seglares que trabajan en los procesos de canonización y para los estudios de estos temas.

El libro se vende al precio de 12 euros, y pueden realizar sus pedidos a: Librería CECADI, c/ San Buenaventura nº 4. 28005-Madrid. Teléfonos: 913666688/913641067. Fax: 913640072. E-mail: cecadi@planalfa.es.

También les anunciamos la celebración próximamente de las II Jornadas que organiza esta Delegación y de las cuales se pueden informar y formalizar su matrícula en nuestra página Web, en el capítulo “II Jornadas sobre las Causas de los Santos”.