Formación de candidatos y aspirantes al Diaconado Permanente: 11 de marzo de 2017

El sábado 11 de marzo a las 10:00 horas tendrá lugar en el aula minor del Seminario Conciliar de Madrid las siguientes sesiones formativas:

1ª Sesión: Dimensión “creativa” de la Caridad: el trabajo desde el amor de Cristo por Juan Carlos Carvajal.  carvajalNatural de Carriches (Toledo). En el año 1988, ordenado sacerdote de la Archidiócesis de Madrid. • Estudios académicos: – Diplomado en Magisterio, especialidad de ciencias – Licenciado en Teología Catequética – Doctor en Teología Dogmática. • Realizó sus estudios en: – En el Colegio Arzobispal Inmaculada y San Dámaso de Madrid – En la Escuela Normal de Magisterio “Pablo Montesinos” de la U. Complutense de Madrid – En el Centro Teológico de San Dámaso – En la Universidad Pontificia de Salamanca – En el Instituto Católico de París • Responsabilidades: – Vicario Parroquial de la Parroquia Virgen de la Fuensanta de la Archidiócesis de Madrid (1988-1999) – Responsable del equipo de Catequesis de Adultos de la Delegación Diocesana de Catequesis de Madrid (1988-1996) – Profesor de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (1989-1996) – Consiliario Diocesano del Movimiento de la Hermandades del Trabajo, Centro de Madrid y Rector de su Capilla (2003- ) – Profesor de la Facultad de Teología y del Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso (2004- ) – Coordinador del curso de evangelización misionera organizado por la Cátedra de Misionología de la Facultad de San Dámaso (2008- ) – Profesor estable del Instituto de Ciencias Religiosas “San Dámaso” (2010- ) – Director del Consejo de Redacción de la revista Teología y Catequesis (2011- ); Anteriormente había sido miembro de dicho Consejo (1996-2000; 2005- ); y Secretario (2006-2011) – Coordinador del Bienio de Catequética de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (2011- ) – Director del Departamento de Teología Catequética de la Universidad San Dámaso (2011- ) – Miembro del Consejo Asesor de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (2012- ) Ver C.V.

Ver entrevista

 

2ª Sesión: El trabajo, el paro y la formación para el empleo: la tarea de Caritas jose-luis , por Jose Luis Gómez Toledo,  que es el decano de los diáconos permanentes diocesanos de la archidiócesis metropolitana de Madrid, cumpliendo recientemente sus bodas de plata diaconales. Está casado con Merche y es padre de tres hijos y cuatro nietos. En estos 25 años ha desempeñado su ministerio en una gran cantidad de ámbitos pastorales, todos ellos muy ligados al tema de la caridad, como en Cáritas y especialmente en la atención a las personas más marginadas de la sociedad, llegando a trasladarse como familia misionera a Guinea Ecuatorial. Actualmente desempeña su ministerio en la parroquia de Santa Catalina de Alejandría.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *