Formación de candidatos y aspirantes al Diaconado Permanente: 16 de diciembre de 2017

El sábado 16 de diciembre tendrá lugar en el aula minor del Seminario Conciliar de Madrid las siguientes sesiones formativas:

De 10:00 a 11:00:”El Diácono en la celebración de la Eucaristía. ” , por Fausto Marín Chiva

Fausto Marín Chiva (19), ordenado diácono en mayo de 2013fausto
Licenciado en Ciencias Religiosas, Licenciado en Psicología, Magisterio en Educación Primaria. En el mundo educativo desde el año 2001. .Director Titular del Colegio San Bernardo desde 2011 y Secretario General de la Fundación San Bernardo desde 2011. Vocal en Escuelas Católicas desde 2011

 

Entrevista a Fausto

 

De 11:00 a 12:00: “El Misal Romano: el ministerio del Diácono en la Eucaristía”, por Daniel Escobar Portillo

Daniel Alberto Escobar Portillo. Nacido en Villarrobledo (Albacete) en 1977, es sacerdote de la archidiócesis de Madrid (2006). Doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Ateneo San Anselmo (Roma), con la tEscobar. Foto 1esis titulada «Te Deum laudamus. La formulación y la celebración de la gloria de Dios a través de una forma hímnica. Aproximación teológica, litúrgica y musical». Asimismo, es Licenciado en Teología por la Universidad San Dámaso (Madrid) y Máster Universitario en el Pontificio Instituto de Música Sacra (Roma), en la especialidad de órgano. Actualmente es delegado episcopal de liturgia adjunto y vicario en la parroquia de Santa María de la Cabeza. Compagina estas tareas con la labor docente en la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso y en el Seminario Conciliar de Madrid, así como colaborando en diversas publicaciones de carácter litúrgico, pastoral y musical.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *