APARTADOS:
Pórtico
Ubicación
Horario
Historia
Sacerdotes
Grupos

Cooperadoras de la familia

Arciprestazgo
Materiales
Revistilla
Varios
Enlaces
 
Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Campamento (Madrid)
Avisos técnicos:
 
>Para desplazarse por las páginas usar los botones de "Apartados".   
 
>Para volver al inicio de cada página, pulsar "Control+Inicio".
 
>Para descargar un archivo, pulsar el botón izquierdo del ratón sobre el enlace que lo abre, y elegir "Guardar como".

VARIOS
 
Todo lo que no encuentra su lugar en los otros apartados
puede alojarse aquí
.

 
Misa Juvenil de Nuestra Señora del Pilar de Campamento.
 
     
Colección de cantos para ambientar la celebración eucarística, fruto de una iniciativa para evangelizar a través de la música; para ello, se recogieron cinco cantos ya existentes (ofrecidos en gratuidad por sus autores), y se compusieron todos los restantes (con igual espíritu de gratuidad). El día 20 de febrero de 2000 se ofreció la mencionada recopilación, bajo el título de Misa Juvenil de Nta. Sra. del Pilar de Campamento, en la misa de las once de la mañana, y el ejemplar con las partituras y las letras, encuadernado por el Aula de Cultura, quedó depositado en la parroquia. Posteriormente, uno de los autores aumentó el número de sus aportaciones hasta musicar una misa completa, obteniéndose entonces dos colecciones distintas que se agrupan bajo los títulos de:
 
    —Cantos para la Misa Juvenil de Ntra. Sra. del Pilar de Campamento.

    —Misa Juvenil, Op. 13 (en honor y gloria de la Santísima Trinidad).
 
      Aquí se ofrecen las letras, junto con los "midis" respectivos, de la colección primitiva.
 

La llamada de un tal Yosoy.  (por Humberto Velázquez Muñoz)
   (Zarzuela o comedia asainetada en cinco actos o “jornadas” y dos partes)
 
   (Archivo pdf con formato y marcadores para facilitar el desplazamiento por el documento, a modo de un libro electrónico.)

 
     
Obra que transcurre en el ambiente concreto de la parroquia a finales del siglo XX, reflejándolo y trascendiéndolo, para presentar la fe cristiana de una forma inusual, cercana y encarnada en la vida cotidiana. Pero, bajo el velo de lo aparentemente trivial, se esconden los grandes misterios, verdades y realidades existenciales; estructurado todo ello en múltiples y simultáneos planos de interpretación, que van haciéndose más manifiestos a medida que se desarrolla la obra; y hasta tal extremo, que, el quinto y último acto (que se eleva hasta el autosacramental), en su aparente vanalidad, resulta de muy difícil comprensión si no se tiene en cuenta esta advertencia. Nada de lo que en ella se dice u ocurre es accidental o fortuito, y, sin embargo, la casi totalidad de ello está sacado de la realidad histórica y encarnada.

 
Agenda bíblico-litúrgica anual. Propuesta de calendario idílico.
 
   (Archivo pdf con formato para que, convenientemente reducido, cada uno pueda confeccionarse su propia agenda de bolsillo.)

 
Recomendaciones y promesas de algunos rezos.
 
     
Liturgia de las Horas, Mes de junio en honor del Sagrado Corazón de Jesús, El Santo Rosario, El Ángelus, Coronilla o Rosario de la Misericordia, Novena de la Misericordia Divina, Vía Crucis, Novena de San José, Oraciones para obtener Indulgencia Plenaria.