C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)



NOVEDADES de la quincena
Datos y horarios de la parroquia
Despacho parroquialC/ Nardo 44 - Tel. 91 662 62 24
  • Llunes a viernes laborables:  de 17:15 a 18:40 
    • Salvo el mes de agosto: Martes, jueves y sábados laborables:  de 10:00 a 11:45




Se atenderá siempre en el despacho de la C/ Nardo 44 (Tel. 91 662 62 24), aunque las celebraciones sean en la Capilla de las Esclavas o en  la Ermita de N. Sra. de la Paz .

Horario de misas y confesioneslista completa.

Teléfono de urgencia para llamar a un sacerdote de la parroquia: 681 049 563
No para asuntos ordinarios. Sí para atender a enfermos graves, accidentes...

Información general sobre la parroquia: nsmoraleja.secretariaparroquial@gmail.com
¿Errores en esta web?  nsmoraleja.webmaster@gmail.com

Boletín de subscripción
para colaborar económicamente con la parroquia
(descargar PDF)
Despacho de Cáritas, también en C/ Nardo, 44 - Tel.. 91 662 05 71 (Cerrado julio-agosto)
  • Lunes: De 10:00 a 12:00. Tel. 91 662 05 71
  • Orientación para el empleo: Miércoles de 10:00 a 11:30. Tel: 681 211 980

Centro de orientación familiar (COF): Tel: 654 844 432 / web: www.cofjpii.es / info@cofjpii.es 
  • martesjueves,  despacho 5 del edificio parroquial, de 10 a 13.00 y de 17.30 a 20.30
  • Cerrado julio-agosto
Carta del párroco - Primera quincena de octubre

Queridos todos:

El próximo día 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, será ordenado diácono un joven de la parroquia: Ignacio Amorós, Chete. Después de un tiempo de trabajo profesional intenso en actividades de Bolsa y de poner en marcha su propia empresa, dio un giro a su trayectoria personal.

La llamada del Señor le llevo a ingresar en el Seminario. El cardenal Rouco lo aceptó como seminarista de Madrid y los primeros años de formación los hizo en el Seminario Internacional Bidasoa, en Pamplona. Allí ha tenido la oportunidad de convivir con seminaristas de distintos países del mundo: México, Nicaragua, Ecuador, Perú, Filipinas, Indonesia, Japón, China... y ha podido compartir las inquietudes y esperanzas de distintas sensibilidades de la Iglesia universal. Se incorporó, después, al Seminario de Madrid y fue aquí donde sintió revivir su “vocación misionera”, ya que, antes de entrar en el Seminario creó una ONG, ASU, para ayudar y hacer voluntariado con jóvenes, en países como Burundi o Nicaragua.

A partir de aquí, pidió la incardinación en la diócesis de Minas, en Uruguay, donde, si Dios quiere, ejercerá su ministerio sacerdotal. El obispo de aquella diócesis, el Excmo. Mons. Jaime Fuentes Martín será el que lo ordene como diácono, el 12 de octubre en la Capilla del Seminario Internacional Bidasoa. Todos nos llenamos de alegría con esta noticia. Muchas personas de nuestra parroquia, familiares y amigos, asistiremos a la ceremonia que tendrá lugar a las 12 de la mañana.

Os pedimos oración por él, para que el Señor le colme de su gracia para ser Cristo en medio de los hombres.


Misa por los enfermos y heridos - lunes, 8 de octubre

Tal y como veníamos haciendo el pasado curso, todos los segundos lunes de mes oramos especialmente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 8 de octubre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos regala, aunque no seamos conscientes de ellas.

Comenzamos las cenas Alpha - 4 de octubre

Estamos en un momento en que los compromisos y la intensidad del día a día, no nos dejan mucho tiempo para encontrarnos con el Señor y dejar que nos llene con todo su Amor y Alegría. Por ello desde la Parroquia vamos a poner en marcha los grupos Alpha, unas cenas que durante las próximas semanas nos ayudarán a conocer mejor a Jesús, para acercarnos más y mejor a Él y que nuestra vida se llene de ilusión con la fuerza del Espíritu Santo.

Alpha (primera letra del abecedario griego) es un modo de Nueva Evangelización, una experiencia de primer anuncio, un espacio de respeto a todas las opiniones, donde explorar las preguntas fundamentales de la vida y la respuesta que el cristianismo tiene para ellas en un entorno distendido, acogedor y de libertad sin juicios.

Esta oportunidad no está reservada sólo para los ya iniciados, sino también para personas que penséis que les puede ayudar o que no tienen aún la fortuna de conocer a Jesús. Podéis inscribiros rellenando una ficha que os damos en los despachos o en la entrada de la iglesia, o diciéndolo a los sacerdotes.

Comenzaremos el 4 de Octubre en una casa particular. ¿Hay que llevar algo? No, tan solo ganas. ¿Qué horario va a tener? De 21 a 23 horas, sin alargarse.

Podéis apuntaros jóvenes y más maduros. Animaos a comenzar esta aventura con el Señor.

(Descargar el cartel informativo y la ficha de inscripción en formato MS Word.)

Curso de monaguillos

  • Estamos organizando un Curso de Monaguillos, para que podamos contar con ayuda en las misas, sobre todo en el domingo. Es una manera muy bonita desde pequeños, de servir a Dios, en esta ocasión en el altar ayudando al sacerdote.
  • ¿Qué se necesita para apuntarse?
    • Querer ayudar en las misas.
    • Tener la autorización de los padres.
    • Haber hecho la primera comunión.
    • Estar dispuestos a aprender bien las cosas.
  • Las reuniones serán los sábados a las 17.30 de la tarde. 
  • Las dará el “monaguillo” de la misa de 12.15 de los domingos: Ignacio Perey Graf von Plettenberg.
    • Podéis poneros en contacto con él, para empezar pronto.
    • Su contacto de WhatsApp es 697531533.

Virgen de la parroquia




Hemos encargado, para poder tener un recuerdo de la Virgen de bronce que preside nuestra parroquia en la entrada, una reproducción en tamaño reducido que puede ser un buen regalo para las próximas Navidades y, naturalmente, para toda ocasión.

Así podemos tener en casa una imagen de la Virgen de Nuestra Parroquia. Podéis conseguirla en secretaría de la parroquia al precio de 100 €.

Actualizaciones en el sitio web de la parroquia
Se ha actualizado información sobre:

Enlaces rápidos




© Nuestra Sra de la Moraleja 2010