C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)



NOVEDADES de la quincena
Datos y horarios de la parroquia
Despacho parroquialC/ Nardo 44 - Tel. 91 662 62 24
  • Llunes a viernes laborables:  de 17:15 a 18:30
  • Martes, jueves y sábados laborables:  de 10:00 a 11:45




Se atenderá siempre en el despacho de la C/ Nardo 44 (Tel. 91 662 62 24), aunque las celebraciones sean en la Capilla de las Esclavas o en  la Ermita de N. Sra. de la Paz .

Horario de misas y confesioneslista completa.

Teléfono de urgencia para llamar a un sacerdote de la parroquia: 689 207 256
No para asuntos ordinarios. Sí para atender a enfermos graves, accidentes...

Información general sobre la parroquia: nsmoraleja.secretariaparroquial@gmail.com
¿Errores en esta web?  nsmoraleja.webmaster@gmail.com

Boletín de subscripción
para colaborar económicamente con la parroquia
(descargar PDF)
Despacho de Cáritas, también en C/ Nardo, 44 - Tel.. 91 662 05 71 (Cerrado julio-agosto)
  • Lunes: De 10:00 a 12:00. Tel. 91 662 05 71
  • Orientación para el empleo: Miércoles de 10:00 a 11:30. Tel: 681 211 980

Centro de orientación familiar (COF): Tel: 654 844 432 / web: www.cofjpii.es / info@cofjpii.es 
  • martesjueves,  despacho 5 del edificio parroquial, de 10 a 13.00 y de 17.30 a 20.30
  • Cerrado julio-agosto
Carta del párroco - Segunda quincena de noviembre

Queridos todos:

El domingo 12 de noviembre se celebra el día de la Iglesia Diocesana. Una ocasión para darnos cuenta de que todos hemos de colaborar en el sostenimiento de la Iglesia de la que somos hijos. Nuestro cardenal D. Carlos Osoro nos lo recordaba en una carta pastoral:

Verdaderamente la Iglesia es una familia. Es una gran familia donde se nos quiere aunque no lo merezcamos, se nos perdona aunque tengamos el corazón endurecido y siempre somos acogidos incondicionalmente. En ella, se nos cuida en los momentos de debilidad, y se nos da la posibilidad de ser nosotros mismos. Por eso, no es nada forzado el lema del Día de la Iglesia Diocesana elegido por la Conferencia Episcopal Española: Somos una gran familia contigo. En efecto, la Iglesia es una gran familia en la que podemos crecer en armonía, descubrir la verdad, sorprendernos por la belleza, reír limpiamente, sufrir sin estar solos, trabajar por algo que merece la pena y, a través de múltiples experiencias, reconocer la ternura del amor de un Dios que nos abraza a través de los hermanos. (...)

En el Día de la Iglesia Diocesana se nos invita a dar gracias a Dios por nuestra familia diocesana, a orar intensamente por ella y a colaborar responsablemente, en la medida de nuestras posibilidades, en el sostenimiento de su economía. Así, gracias a la oración y la ayuda material, la Iglesia en Madrid podra. seguir anunciando el Evangelio y los hijos de Dios tendrán vida, y vida en abundancia. (...)

Con la aportación de nuestro dinero ayudamos a pagar las cosas que cuestan dinero, ni más ni menos. Pero de ese modo posibilitamos que suceda lo que realmente vale infinitamente más que el dinero: que los hijos de Dios, por propia experiencia, descubran en la Iglesia el amor que su Padre les tiene.


Misa por los enfermos y heridos - lunes 13 de noviembre

La próxima Misa especial por los enfermos y
heridos en el corazón o el alma, será el 13 de
noviembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración especial de Misericordia por todos, para que el Señor cure especialmente nuestras heridas interiores. Será con Exposición y Adoración con el Santísimo.


Misa por los difuntos de la parroquia - miércoles 22 de noviembre

El día 22 de Noviembre, miércoles, a las 19 h., celebraremos en nuestra parroquia una Misa por los feligreses y familiares fallecidos de la parroquia en este último año. No podemos perder esa costumbre de raigambre escriturística que es, además, una obra de misericordia de primer orden: pedir por los difuntos.

Ofrecer sufragios por los que ya no están con nosotros, por las benditas almas del Purgatorio. Aunque tengamos el convencimiento de que han vivido una vida de cara a Dios, no podemos sino pedir para que queden limpios de las “cicatrices” que dejan en nuestra alma los pecados.

Ayudémosles a purificarse para gozar de Dios.


Concierto benéfico de góspel - miércoles 29 de noviembre

  • El próximo miércoles 29 de noviembre tendremos en nuestra parroquia, después de la misa de la tarde, a las 19.45, un CONCIERTO BENÉFICO DE GÓSPEL. Góspel A Cappella y Melodías Espirituales. Está integrado en el Proyecto: MÚSICA PARA SALVAR VIDAS.
  • Correrá a cargo del grupo Aba Taano, de Uganda.
  • Para sacar adelante dos proyectos: AYUDAR a niños desfavorecidos a salir adelante en su propio país y utilizando la música como método terapéutico y como modo de financiación, y CRECER CON ARTES, un proyecto que lleva 3 años y enseña música a niños de las favelas en Brasil.
  • Cantarán y al final del concierto se ofrecerá la venta de un disco, o de un pequeño objeto de artesanía. Si no se quiere comprar nada, también se puede dejar un donativo.

I Jornada Mundial de los Pobres - 19 de noviembre

El Año de la misericordia ha ido dejando muchos frutos en la Iglesia. Ha servido para espolear la conciencias de los cristianos para salir de sí mismos y estar atentos a las necesidades de los demás, de la misma manera que Dios está pendiente de cada uno.

Uno de esos frutos es la institución de una Jornada Mundial de los Pobres que a iniciativa del Papa Francisco se celebrará todos los años. Esta vez cae el 19 de noviembre. Para ello el Papa ha escrito un Mensaje que ha titulado: No amemos de palabra sino con obras.

Ver parte del mensaje en la hoja parroquial y el texto completo en la web del Vaticano.

Virgen de la parroquia




Hemos encargado, para poder tener un recuerdo de la Virgen de bronce que preside nuestra parroquia en la entrada, una reproducción en tamaño reducido que puede ser un buen regalo para las próximas Navidades y, naturalmente, para toda ocasión.

Así podemos tener en casa una imagen de la Virgen de Nuestra Parroquia. Podéis conseguirla en secretaría de la parroquia al precio de 100 €.

Actualizaciones en el sitio web de la parroquia
Se ha actualizado información sobre:

Enlaces rápidos




© Nuestra Sra de la Moraleja 2010