C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)



NOVEDADES de la quincena
Datos y horarios de la parroquia
Despacho parroquialC/ Nardo 44 - Tel. 91 662 62 24
  • Llunes a viernes laborables:  de 17:15 a 18:30
  • Martes, jueves y sábados laborables:  de 10:00 a 11:45




Se atenderá siempre en el despacho de la C/ Nardo 44 (Tel. 91 662 62 24), aunque las celebraciones sean en la Capilla de las Esclavas o en  la Ermita de N. Sra. de la Paz .

Horario de misas y confesioneslista completa.

Teléfono de urgencia para llamar a un sacerdote de la parroquia: 689 207 256
No para asuntos ordinarios. Sí para atender a enfermos graves, accidentes...

Información general sobre la parroquia: nsmoraleja.secretariaparroquial@gmail.com
¿Errores en esta web?  nsmoraleja.webmaster@gmail.com

Boletín de subscripción
para colaborar económicamente con la parroquia
(descargar PDF)
Despacho de Cáritas, también en C/ Nardo, 44 - Tel.. 91 662 05 71 (Cerrado julio-agosto)
  • Lunes: De 10:00 a 12:00. Tel. 91 662 05 71
  • Orientación para el empleo: Miércoles de 10:00 a 11:30. Tel: 681 211 980

Centro de orientación familiar (COF): Tel: 654 844 432 / web: www.cofjpii.es / info@cofjpii.es 
  • martesjueves,  despacho 5 del edificio parroquial, de 10 a 13.00 y de 17.30 a 20.30
  • Cerrado julio-agosto
Carta del párroco - Segunda quincena de febrero

Como todos los años, el Santo Padre ha escrito un Mensaje para la Cuaresma en el que trata de darnos las orientaciones para vivir más intensamente este tiempo de gracia. Esta vez el lema es: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12). Estas son sus palabras:

“Lo que apaga la caridad es ante todo la avidez por el dinero, «raíz de todos los males» (1 Tm 6,10); a esta le sigue el rechazo de Dios y, por tanto, el no querer buscar consuelo en él, prefiriendo quedarnos con nuestra desolación antes que sentirnos confortados por su Palabra y sus Sacramentos[3]. Todo esto se transforma en violencia que se dirige contra aquellos que consideramos una amenaza para nuestras «certezas»: el niño por nacer, el anciano enfermo, el huésped de paso, el extranjero, así como el prójimo que no corresponde a nuestras expectativas.

También la creación es un testigo silencioso de este enfriamiento de la caridad: la tierra está envenenada a causa de los desechos arrojados por negligencia e interés; los mares, también contaminados, tienen que recubrir por desgracia los restos de tantos náufragos de las migraciones forzadas; los cielos —que en el designio de Dios cantan su gloria— se ven surcados por máquinas que hacen llover instrumentos de muerte.

El amor se enfría también en nuestras comunidades: en la Exhortación apostólica Evangelii gaudium traté de describir las señales más evidentes de esta falta de amor. estas son: la acedia egoísta, el pesimismo estéril, la tentación de aislarse y de entablar continuas guerras fratricidas, la mentalidad mundana que induce a ocuparse sólo de lo aparente, disminuyendo de este modo el entusiasmo misionero”.



Miércoles de ceniza - 14 de febrero, comienza la Cuaresma

Este año el Tiempo de Cuaresma comenzará, si Dios quiere, el 14 de febrero, como siempre con el Miércoles de Ceniza. Recordamos que es un día de ayuno y abstinencia.

Conviene refrescar la memoria en este nuevo tiempo y ver cuál es el Cuarto mandamiento de la Iglesia: “ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia”. Pues bien, el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo hay obligación de ayuno (comida moderada), y abstinencia (no tomar carne). Los demás viernes de Cuaresma sólo hay obligación de abstinencia.

¿A quienes obliga? “La ley de la abstinencia obliga a los que han cumplido catorce años; la del ayuno, a todos los mayores de edad, hasta que hayan cumplido cincuenta y nueve” (Código de Derecho Canónico n. 1252). No hay que tomarlo, no obstante, como un precepto humano, sino como una muestra de amor a Dios, y de desprendimiento de uno mismo.

Para facilitar la recepción de la ceniza, tendremos el siguiente horario:
  • Misas a las 7.30, 11, 13, 19 y 20 horas en la Parroquia
  • A las 8.30 horas en las Esclavas.


Rezo del Santo Via Crucis

Todos los viernes del Tiempo de Cuaresma, después de la Misa de la tarde, a las 19.30, tendremos el rezo del Santo Via Crucis. Es un modo muy concreto de ir asociándonos a la Pasión de Cristo, acompañándolo en ese camino de dolor. Comenzaremos, si Dios quiere, el
próximo viernes, día 16 de febrero.

Descargar el Via Crucis meditado.


Misa por los enfermos y heridos - Lunes 12 de febrero

La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 12 de Febrero, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de
ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.

Confiemos cada vez más en Dios que nos salva.

Cáritas / Manos Unidas

Necesidades de Cáritas parroquial
  • Terminada la recogida de juguetes de la campaña de Navidad, en este momento recogemos sólo ropa de invierno, y ropa de cama (sabanas, mantas, toallas…).
  • Recordamos que los alimentos no perecederos (aceite, leche, arroz, legumbres, pasta, galletas, conservas….) así como productos de higiene para niños y adultos pueden entregarse durante todo el año.
  • Tenemos necesidad de voluntarios para Cáritas en nuestra zona para distintos proyectos. Hay impresos a la entrada de la iglesia para depositarlos en el buzon de Cáritas.


Proyecto de Manos Unidas con el que colaboramos

El domingo 11 de febrero es el día de Manos Unidas en su campaña de lucha contra el hambre. Todos los años por parte de las parroquias de la diócesis colaboramos en una serie de proyectos para poner en marcha la actividad económica y social en los países más desfavorecidos del mundo.

El pasado año 2017 colaboramos con el proyecto de recuperación de la zona después de que la enfermedad del Ébola hiciera tanto daño en Sierra Leona, y pudimos cubrir los gastos.

En este año 2018 la Vicaría I de la diócesis se ha implicado en otro proyecto, esta vez en la República Democrática del Congo, concretamente en la zona de Lubumbashi. Se quiere impulsar y mejorar las actividades informáticas y agrícolas de la zona. Los beneficiarios directos son 120 mujeres y los indirectos 5.991 habitantes de la zona.

El importe total es de 82.489 €. Como sabéis siempre hay algún responsable, habitualmente misionero o misionera que se ocupa de pedir lo que se necesita y coordinar la ayuda para ese proyecto. Os pedimos que, como en otras muchas ocasiones, seáis generosos a la hora de aportar esta ayuda que puede activar social y económicamente la zona. Os damos las gracias anticipadas.


Los siete domingos de San José

San José es, después de María, la persona más cercana al Señor. Tuvo un encargo muy concreto de Dios: actuar en la tierra con el padre adoptivo de Jesús. Lo hizo desde la sencillez, con una fidelidad grandiosa. Por eso es maestro de vida interior. Santa Teresa, que le tenía un cariño muy especial, decía que nunca le había pedido cosa alguna que no le concediera.

Es una hermosa costumbre el ir preparando su fiesta (que es el 19 de marzo) durante los siete domingos anteriores. Es la devoción que se llama: los siete domingos de San José. Es una manera de ir aprendiendo, siguiendo muy de cerca sus pasos, a hacer la voluntad de Dios, a través de los “dolores y gozos” que el Señor pone en nuestra vida, como puso en la suya. Os ofrecemos una pequeña oración para rezar todos estos domingos:

Oh Dios, que con inefable Providencia, elegiste a San José como esposo de la Madre de tu Hijo, concédenos la gracia de tener como intercesor en el cielo al que veneramos como protector en la tierra. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Virgen de la parroquia




Hemos encargado, para poder tener un recuerdo de la Virgen de bronce que preside nuestra parroquia en la entrada, una reproducción en tamaño reducido que puede ser un buen regalo para las próximas Navidades y, naturalmente, para toda ocasión.

Así podemos tener en casa una imagen de la Virgen de Nuestra Parroquia. Podéis conseguirla en secretaría de la parroquia al precio de 100 €.

Actualizaciones en el sitio web de la parroquia
Se ha actualizado información sobre:
  • Solidarios - Cáritas / Manos Unidas
  • Unción - Misa por los enfermos y heridos, 12 de febrero
  • Solidarios - Campaña: Medicinas para Venezuela
  • Adultos: Oración por las actividades de la parroquia

Enlaces rápidos




© Nuestra Sra de la Moraleja 2010