C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)



NOVEDADES de la quincena
Datos y horarios de la parroquia
Despacho parroquialC/ Nardo 44 - Tel. 91 662 62 24
  • Llunes a viernes laborables:  de 17:15 a 18:40 
    • Salvo el mes de agosto: Martes, jueves laborables:  de 10:00 a 11:45; los sábados 10:00 - 10:30




Se atenderá siempre en el despacho de la C/ Nardo 44 (Tel. 91 662 62 24), aunque las celebraciones sean en la Capilla de las Esclavas o en  la Ermita de N. Sra. de la Paz .

Horario de misas y confesioneslista completa.

Teléfono de urgencia para llamar a un sacerdote de la parroquia: 681 049 563
No para asuntos ordinarios. Sí para atender a enfermos graves, accidentes...

Información general sobre la parroquia: nsmoraleja.secretariaparroquial@gmail.com
¿Errores en esta web?  nsmoraleja.webmaster@gmail.com

Boletín de subscripción
para colaborar económicamente con la parroquia
(descargar PDF)
Despacho de Cáritas, también en C/ Nardo, 44 - Tel. 91 662 05 71 (Cerrado julio-agosto)
  • Martes: De 10:00 a 12:00. Tel. 91 662 05 71
  • Orientación para el empleo: Miércoles de 10:00 a 11:30. Tel: 681 211 980

Centro de orientación familiar (COF): Tel: 654 844 432 / web: www.cofjpii.es / info@cofjpii.es 
  • martesjueves,  despacho 5 del edificio parroquial, de 10 a 13.00 y de 17.30 a 20.30
  • Cerrado julio-agosto
Carta del párroco - Segunda semana de noviembre

Queridos todos:

Durante este mes de noviembre la Iglesia nos recuerda que todos somos Iglesia. En el segundo domingo de este mes, el 10 de noviembre, se nos intenta concienciar de que todos contribuimos a que esta gran familia pueda llevar a Cristo a todos, llegar a los más necesitados, ejercitar las obras de misericordia y hacer presente en nuestro mundo la Buena Noticia del Evangelio.

El lema de este año es: “Somos una gran familia contigo”. En su carta de presentación de esta campaña nuestro cardenal arzobispo D. Carlos Osoro nos recordaba: “Una familia en la que cada miembro cuenta y está llamado a dar y a compartir cuanto es y cuanto tiene para enriquecer a todos”. Avanzamos en el seguimiento a Cristo recibiendo sí, pero también dando, cada uno lo que pueda, pero dando. No podemos ser ingenuos: para que todo funcione como debe, para que nuestras parroquias sean familia de familias y puedan llegar más y mejor a todos, necesitamos medios materiales.

¿Cómo va nuestra economía parroquial? Va muy justa, son muchos los gastos a lo largo del mes y los medios habituales: colectas, donativos de misas, bodas, bautizos, no terminan de llegar para atender bien y que estén en marcha tantas actividades parroquiales. Os pedimos vuestra ayuda con suscripciones periódicas. Dios da a quien da con alegría.


Intenciones de la parroquia para la segunda quincena de noviembre

En esta última quincena de Noviembre, recemos especialmente por los difuntos de los que nadie se acuerda. Para que el Señor los acoja en su seno y les dé la alegría y la paz que ya no se acaba. Ytenga en cuenta todo lo bueno que hayan hecho en la vida. Recemos.


Misa por los difuntos de la parroquia - 20 de noviembre

El día 20 de Noviembre, miércoles, a las 19 h., celebraremos en nuestra parroquia una Misa por los feligreses y familiares fallecidos de la parroquia en este último año. Una de las obras de misericordia espirituales es precisamente esa: pedir por los difuntos. Una obra de caridad de primer orden es la de ofrecer sufragios, es decir, encargar misas por los que ya no están con nosotros, por las benditas almas del Purgatorio, que tanto lo agradecen.

Aunque tengamos el convencimiento de que han vivido una vida de cara a Dios, no podemos sino pedir para que queden limpios de las “cicatrices” que dejan en nuestra alma los pecados cometidos. Es una ocasión para ayudarles a purificarse para gozar para siempre de Dios.

Adoración con efusión del Espíritu Santo - lunes, 24 de noviembre


El último lunes de mes, después de la misa de 19h, tendremos una Adoración especial con efusión del Espíritu Santo. Aprendamos a darle más protagonismo a la Tercera Persona de la Sanfsima Trinidad, y dejémonos querer más por Dios. Démosle al Señor la oportunidad de sanar nuestras heridas y especialmente las interiores que vemos menos.

Será el lunes 25 de NOVIEMBRE, a las 19.30 de la tarde. Contaremos con la Comunidad de Trillo del Padre Carlos. Hay tanto que pedir a Dios, y Él está dispuesto a dar tanto... Ven, dale la oportunidad de ayudarte.

Libros para formarse / Librería

Para que nuestro conocimiento y nuestro amor a Dios compaginen bien cabeza y corazón, entendimiento y voluntad, es muy bueno que busquemos formarnos. Es preciso darle contenido a nuestra fe, tener noticia de las cosas, no dejar que todo salga a impulsos de mi afectividad.

El Señor, en un determinado momento le dijo a San Agusfn: “Toma y lee”. La lectura espiritual puede ser un buen apoyo para que tener las ideas claras y no dejar que las opiniones cambiantes de unos y otros, nos desconcierten sin saber por dónde tirar. Hay tantos libros buenos… Con nuestra librería a la entrada de la Iglesia pretendemos daros facilidades para poder elegir entre libros buenos. Hoy os traemos la portada de dos de ellos que están haciendo mucho bien. El Card. Sarah que describe la situación de la Iglesia. Y el de Rosini, ayuda en las dificultades.


Actualizaciones en el sitio web de la parroquia
Se ha actualizado información sobre:
  • Adultos - Misa por los difuntos de la parrqouia, 20 de noviembre
  • Exposición: Adoración eucarística con efusión del Espíritu Santo, 25 de noviembre
  • Infancia - Holy Wins - Fiesta de todos los santos, 31 de octubre
  • Exposición: Adoración eucarística en desagravio por Halloween, 31 de ocutbre
  • Unción: Misa por los enfermos y heridos, 11 de noviembre
  • Exposición: Adoración eucarística con efusión del Espíritu Santo, 28 de octubre
  • Ermita de la Paz - Nuevas normas para las celebraciones
  • Jóvenes - Se reanuda la Adoración Eucarística
  • Unción: Misa por los enfermos y heridos, 14 de octubre
  • InfanciaConfirmación - Catequesis comienzan el 1 de octubre

Enlaces rápidos




© Nuestra Sra de la Moraleja 2010