C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)



NOVEDADES de la quincena
Datos y horarios de la parroquia
Despacho parroquialC/ Nardo 44 - Tel. 91 662 62 24
  • Llunes a viernes laborables:  de 17:15 a 18:40 
    • Salvo el mes de agosto: Martes, jueves laborables:  de 10:00 a 11:45; los sábados 10:00 - 10:30




Se atenderá siempre en el despacho de la C/ Nardo 44 (Tel. 91 662 62 24), aunque las celebraciones sean en la Capilla de las Esclavas o en  la Ermita de N. Sra. de la Paz .

Horario de misas y confesioneslista completa.

Teléfono de urgencia para llamar a un sacerdote de la parroquia: 681 049 563
No para asuntos ordinarios. Sí para atender a enfermos graves, accidentes...

Información general sobre la parroquia: nsmoraleja.secretariaparroquial@gmail.com
¿Errores en esta web?  nsmoraleja.webmaster@gmail.com

Boletín de subscripción
para colaborar económicamente con la parroquia
(descargar PDF)
Despacho de Cáritas, también en C/ Nardo, 44 - Tel. 91 662 05 71 (Cerrado julio-agosto)
  • Martes: De 10:00 a 12:00. Tel. 91 662 05 71
  • Orientación para el empleo: Miércoles de 10:00 a 11:30. Tel: 681 211 980

Centro de orientación familiar (COF): Tel: 654 844 432 / web: www.cofjpii.es / info@cofjpii.es 
  • martesjueves,  despacho 5 del edificio parroquial, de 10 a 13.00 y de 17.30 a 20.30
  • Cerrado julio-agosto
Carta del párroco - Segunda quincena de enero

Queridos todos:

El Santo Padre el Papa Francisco, en la Fiesta de la Epifanía, o Fiesta de Reyes, en su homilía, ha hablado de la necesidad de la Adoración. Un hijo de Dios que no adora, que no sabe ponerse de rodillas ante Dios, no termina de entender la grandeza de Dios y la propia pequeñez. No acabamos de damos cuenta de lo queridos que somos por Dios, que nos ama incondicionalmente y nos atrae ante sí.

iQué alegría nos da poder decir que en nuestra parroquia tenemos muchos momentos para dar gloria a Dios con esta manera tan hermosa de orar. Tenemos diariamente, de lunes a viernes, la exposición del Santísimo, de 9 de la mañana a las 13 horas: hay turnos para cada hora y puedes apuntarte a la hora que mejor te venga. Todos los jueves tenemos la Adoración con el Santísimo después de la misa de 19 horas. Tenemos también, a lo largo del mes, dos adoraciones más: la Adoración de Misericordia del segundo lunes de mes y la Adoración en el Espíritu Santo los últimos lunes después de la Misa. Apúntate a alguna.

Intenciones de la parroquia para la segunda quincena de enero

En esta segunda quincena de Enero, recemos especialmente para que las iniciativas que vayan surgiendo en la parroquia o lo largo del año 2020, partan siempre del Espíritu Santo, Señor y Dador de vida. Y que le secundemos. Que Él nos inspire para que todo lo que emprendamos parta de Dioscomo su fuente, discurra por sus caminos y tienda a Él como su fin. Recemos.


Cáritas parroquial en la campaña de Navidad

Gracias a la colaboración de empresas de Alcobendas, de colegios de la zona, junto con familias de la parroquia, este año para la campaña de Navidad hemos recogido alimentos no perecederos y productos de higiene que han sido entregados a familias que se atienden desde caritas en las parroquias de Valvanera, San Juan XXIII y San Agustín.

También una parte ha sido entregada para el albergue de Santa María de la Paz, hemos apoyado económicamente a varias familias con la compra de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado), con vales de comida que se entregan. Se ha podido llevar la ilusión a muchos hogares, llevando juguetes a 93 familias con 168 niños. Lo hemos podido emprender en varias parroquias: en Alcobendas San Lesmes, San Agustín y San Juan XXIII, en San Sebastián de los Reyes, Nuestra Sra. de la Vid y Ntra. Sra del Buen Consejo y, en Barajas, Nuestra Sra. de Loreto.

Muchísimas gracias a todos, porque habría sido imposible sin vuestra colaboración.

(Datos numéricos y colaboración con otras parroquias en la hoja quincenal.)

Misa por los enfermos y heridos - lunes 13 de enero

El próximo lunes 13 de enero, segundo lunes de mes tendremos la Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma. Tenemos tanto que curar; tanto exterior coma interiormente ...

Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos regala, aunque no seamos conscientes de ellas.


Vida en el Espíritu Santo - Seminario del 15 de enero al 19 de febrero

El Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad se ha dicho con frecuencia que es el Gran Desconocido. De Dios Padre nos hacemos una idea, incluso visual (como un hombre mayor con pelo y barba blanca) que nos sugiere ternura y misericordia. Es muy fácil hacemos una idea del Hijo, Jesucristo, porque se ha hecho hombre y lo hemos visto en multitud de imágenes, como Niño, predicando, clavado en lo Cruz, resucitado... Sin embargo, nos cuesta más trabajo hacemos uno idea del Espíritu Santo: aunque se representa como una paloma con las alas extendidas, se nos queda un poco corto.

¿Quién es y que hace el Espíritu Santo? El Amor entre el Padre y el Hijo es algo tan intenso que es una Persona y es la que nos ayuda a entender las cosas de Dios. Nos da la luz en nuestro entendimiento y el fuego en nuestro corazón para conocer y querer a Dios con toda el alma. Es el que nos enseña a rezar como conviene. Es el que nos trabaja el alma para que tengamos esa intimidad con Dios.

¿Y cómo podemos irlo comprendiendo e incorporar/o a nuestra vida de fe. Abriéndole las puertas de nuestra alma y dejarle entrar. Para que nos resulte más sencillo vamos a iniciar en la Parroquia unos encuentros para conocerlo y tener con Él más cercanía. Para ello, el próximo miércoles 15 de enero, comenzaremos en nuestra parroquia un SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPÍRITU. Está abierto a todos los que estén interesados. Después de la Misa de la tarde. Animaos.

(Será en el salón de actos. Tendrá una duración de seis semanas: del 15 de enero al 19 de febrero.)

Actualizaciones en el sitio web de la parroquia
Se ha actualizado información sobre:
  • Solidarios - Cáritas parroquial en la campaña de Navidad
  • Unción: Misa por los enfermos y heridos, 13 de enero
  • Aula de Teología: Seminario de Vida en el Espíritu Santo, de 15 de enero a 19 de febrero
  • Exposición: Adoración eucarística con efusión del Espíritu Santo, 30 de diciembre
  • Adultos - Conferencia sobre misiones en Perú, 4 de diciembre
  • Unción: Misa por los enfermos y heridos, 9 de diciembre
  • Solidarios - Operación Kilo por Navidad

Enlaces rápidos




© Nuestra Sra de la Moraleja 2010