C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)





Adultos

7-9 de febrero de 2020 - Nuestra Señora de la Paz en la parroquia

Celebraremos un triduo en honor de Nuestra Señora de la Paz, cuya imagen tendremos en la parroquia:
  • Viernes 7 de Febrero
    • 17:30 Salida en procesión desde la parroquia de San Pedro.
    • 19:00 Recibimiento y Santa Misa
    • 20:00 Historia de La Virgen y rezo de los Gozos
    • 20:30 Santo Rosario
    • 21:00 Exposición del Santísimo; lecturas, cantos y adoración nocturna.
  • Sábado 8 de Febrero
    • 11 :00 Santa Misa.
    • 13:35 Santa Misa.
    • 18:30 Santo Rosario
    • 19:00 Santa Misa.
    • 19:45 Milagros de N8 Señora y Gozos.
    • 20: 15 Hora Santa
    • 21 :15 Ágape en los locales de la parroquia
  • Domingo 9 de Febrero
    • 11:00 Santa Misa
    • 11 :45 Santo Rosario
    • 12:15 Santa Misa. Gracias y despedida a nuestra Madre.


Conferencia sobre misiones en Perú - 4 de diciembre de 2019

Cuando nos cuentan la experiencia de los misioneros que están llevando a Dios a tantos y tantos rincones del mundo, nos llena de admiración lo que llegan a hacer estos hombres y mujeres que aman a Dios con toda el alma y lo transmiten porque lo viven en el día a día. Eso de contemplar a Cristo en los demás y ser Cristo para los demás es algo distinto a un eslogan que nos puede llamar la atención. Es un modo de vida que todos tenemos que asumir.

El Padre Ignacio María Doñoro es lo que está haciendo en la selva peruana. Es de Bilbao, tiene 54 años fue capellán castrense en la Guardia Civil y después, se fue de misionero. Allá, en Perú, ha fundado el Hogar de Nazaret donde recoge a niños de la calle que no tienen a nadie, rescatándolos, por ejemplo, de venderlos para conseguir sus órganos.

Vendrá a la parroquia el próximo MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE, a las 19.45 para contarnos su experiencia y responder las preguntas que queramos hacerle.


20 de noviembre de 2019 - Misa por los difuntos de la parroquia


El día 20 de Noviembre, miércoles, a las 19 h., celebraremos en nuestra parroquia una Misa por los feligreses y familiares fallecidos de la parroquia en este último año. Una de las obras de misericordia espirituales es precisamente esa: pedir por los difuntos. Una obra de caridad de primer orden es la de ofrecer sufragios, es decir, encargar misas por los que ya no están con nosotros, por las benditas almas del Purgatorio, que tanto lo agradecen.

Aunque tengamos el convencimiento de que han vivido una vida de cara a Dios, no podemos sino pedir para que queden limpios de las “cicatrices” que dejan en nuestra alma los pecados cometidos. Es una ocasión para ayudarles a purificarse para gozar para siempre de Dios.



Septiembre de 2019 - Cursos Alpha

Si tienes preguntas sobre la vida, sobre tu vida, o si tienes todo y sientes que te falta algo, ¡ven a descubrirlo a Alpha!

¿Qué es Alpha? Alpha es una serie de cenas en una casa familiar, en un ambiente tranquilo y acogedor donde poder compar]r inquietudes y preguntas. Es una actividad, abierta a todos, sea cual sea su ”momento”. Esta es ya la 2ª edición.

A la izquierda tienes un código 2 D para que puedas inscribirte. No lo pienses más. Empezamos el 3 de octubre.

Apúntate si quieres aquí: https://forms.gle/6uUNeMMVWp3mTKCJA


Agosto de 2019 - Capilla de las Esclavas

Como sabéis, el día 31 de julio cumplía el Convenio de las religiosas de las Esclavas con el Arzobispado de Madrid, mediante el cual se cedía el uso de la Capilla a la parroquia. Las religiosas ya han vendido la parcela. Hay un contrato de arras que se concretará en el mes de enero.

Ellas les han pedido a los que van a ser nuevos propietarios, que pueda seguir el uso de la Capilla para las distintas celebraciones. Los compradores son un Grupo financiero que tienen la intención de convertir el terreno en una residencia para mayores. Y parece que hay también interés en pedir al arzobispado que se ocupe de su atención religiosa.

Por tanto, podremos seguir teniendo celebraciones en ella desde primero de agosto hasta finales de diciembre. Os iremos informando de cómo se desarrollan los acontecimientos.


Consagración a Nuestra Madre la Virgen María - 26 de mayo de 2019





El día 26 de mayo, último domingo del mes de María, después de la Misa de 12.15 vamos a renovar la Consagración de la Parroquia a la Virgen. Al bendecir la imagen de bronce que tenemos a la entrada de la Iglesia, hicimos la Consagración de la parroquia, y de todos los que formamos parte de ella, a Nuestra Madre del Cielo.









22 de mayo de 2019 - Charla-conferencia sobre el templo de la Sagrada Familia de Barcelona

El próximo miércoles 22 de mayo, tendremos una charla-conferencia a cargo del Arquitecto, D. Enrique Solana, sobre el Templo de la Sagrada Familia.

Como sabéis fue proyectado por un genio de la arquitectura, Ignacio Gaudí, cuyo proceso de beatificación está comenzado. Un hombre de Dios que quiso siempre dar gloria a Dios con su trabajo, hecho con ese “tono de cielo en la Derra que se eleva a Dios".

Será, si Dios quiere a las 20h de la tarde.




30 de mayo de 2019 - Consagración personal y familiar al Sagrado corazón de Jesús

El día del Sagrado Corazón de Jesús, el jueves 30 de mayo (después de la Misa de la tarde, haremos, si Dios quiere, la Consagración personal o familiar en una Adoración especial.  

Para prepararlo os damos la posibilidad de hacer una oración diaria hasta esa fecha. A todo el que quiera se le pueden mandar oraciones para vivirlo más intensamente. Es el año del Centenario. Os podéis poner en contacto con estos números de tlfno. y recibir la información por whatsapp: 616425088 y 678319203.





10 de mayo de 2019 - Misa en honor del beato Álvaro del Portillo


El próximo viernes 10 de mayo, tendremos una misa en honor del Beato Álvaro del Portillo. Será, si Dios quiere a las 20h de la tarde.


 


26-28 de abril de 2019 - Retiro de Emaús para mujeres

  • El fin de semana último de mes, tendremos en la Casa de Espiritualidad de Verbum Dei, en Loeches, el último Retiro de Emaús mujeres que haremos en nuestra parroquia durante este curso.
  • Será del viernes 26 por la tarde, al domingo 28 de abril también por la tarde.
  • Ya el próximo lo tendremos, si Dios quiere en el próximo curso.



24 de abril de 2019 - Infertilidad / Conferencia sobre naprotecnología

Ante el reto de la infertilidad en el matrimonio, ¿existen alternativas moralmente aceptables?

El próximo día 24 de abril, miércoles tendremos en el Salón de Actos de la parroquia una CONFERENCIA SOBRE NANOPROTECNOLOGÍA. Es un modo de abordar la infertilidad en el matrimonio, y está encuadrado en el proyecto FERTILITAS. Tratará sobre las nuevas técnicas para ayudar a las parejas que tienen dificultades para tener hijos, para que no tengan que recurrir a la fecundación in vitro, con todas las dificultades (de orden moral y científico) que traen consigo. Hay que tener en cuenta que no todo lo que es científicamente posible es moralmente aceptable.



9 y 10 de abril de 2019 - Charlas cuaresmales

El día 9 de abril, a las 19.45 de la tarde, en el salón de actos de la parroquia tendremos una conferencia en el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Lo dará el P. Víctor Castaño, responsable de la preparación del Centenario.

El 10 de Abril, a las 19.40 de la tarde, después de la Santa Misa, tendremos una predicación cuaresmal sobre el perdón, que dará D. José María Sánchez de la Madrid, párroco de Santo Domingo.




2 de abril de 2019 - El misterio del Padre Pío




  • PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA CON PRESENTACIÓN DE SU DIRECTOR: JOSÉ MARÍA ZABALA.
  • DÍA 2 DE ABRIL.
    • 20.00 h (donativo 5 €)
  • NO DEJES DE VERLA. TE ESPERAMOS.








Marzo de 2019 - Actividades parroquiales



Durante este Tiempo de Cuaresma y después en Pascua, desde la parroquia, vamos a tratar de ofreceros algunas actividades para que sea más fácil acercarnos al misterio de Dios que se entrega por nosotros. La parroquia quiere eso: que Dios se viva como cercano, que aprendamos a sentirlo como compañero de camino que nos acompaña siempre. No pasemos de largo, descubrámoslo en todo lo que Él es y cómo se nos da.

ANÍMATE A COMPARTIRLO CON NOSOTROS.
Descargar las Actividades 2019 en PDF.







Marzo de 2019 - Ejercicios espirituales (retiro)

Como os hemos venido recordando, la parroquia organiza Ejercicios Espirituales (o Retiro, como queráis llamarlo) para hombres, mujeres (también matrimonios) jóvenes.
  • Los predicará D. Alfonso. 
  • Serán el viernes 29 (por la tarde), 30 (todo el sábado) y 31 de marzo (domingo después de comer).
  • Será en la Casa de Espiritualidad de Trillo (Guadalajara) para apartarnos, también físicamente, de nuestras actividades cotidianas.
  • Para apuntarse podéis rellenar una ficha que estará a la entrada de la iglesia o en secretaría.
  • Cuesta aproximadamente 100 €.
Es una oportunidad de oro, sobre todo en este tiempo de oración y reflexión que es la Cuaresma, para parar y acercarse al Señor.


Marzo de 2019 - Ejercicios espirituales en Cuaresma para todos

La parroquia va a organizar Ejercicios Espirituales para todos (también matrimonios), que predicará el párroco, D. Alfonso.

Serán el viernes 29 (por la tarde), 30 (todo el sábdo) y 31 de marzo (domingo después de comer).

Para apuntarse podéis rellenar una ficha que estará a la entrada de la iglesia o en secretaría.

Es una oportunidad para parar y acercarse al Señor.  Información más detallada en este cartel en PDF.



16 de febrero de 2019 - Peregrinación a la Catedral



Estamos en el Año Mariano por los 25 años de la consagración de la catedral de la Almudena por San Juan Pablo II. Con este motivo se puede lucrar indulgencia plenaria haciendo una peregrinación a la Catedral de la Almudena.


Se va a organizar, toda la Vicaría I, que es la zona en que está nuestra parroquia, una peregrinación el próximo día 16 de febrero, sábado. A partir de las 11, partiendo de la Plaza de Oriente, se hará una procesión hasta la entrada de la Catedral y se entrará por la Puerta Santa de la fachada. Allí tendrá lugar una Eucaristía presidida por el Cardenal Osoro. Habrá disponibles confesores. Así, junto con la comunión, se podrá lucrar ese día Indulgencia Plenaria.




Febreo de 2019 - Donativos con tarjeta, a la entrada del termplo

Desde esta semana contamos con una nueva forma de aportar donativos a la parroquia. Se ha firmado un convenio con el arzobispado para que pueda instalarse en las parroquias que lo deseen un terminal para poder hacer donaciones con tarjeta de crédito. Ya estan en algunas catedrales y parroquias de toda la geografía.

Es algo muy sencillo de usar. Hay cuatro botones con distintas cantidades: 2€, 5€, 10€ y 15€. Se aprieta el botón de la cantidad que se desee y se pasa la tarjeta que se activa por contacto. Y así queda hecha la donación.

No se da recibo porque se hace con cantidades pequeñas. Hay también en el lado izquierdo una ranura para hacer los donativos en efectivo



18 de enero de 2018 - Iglesia perseguida: testimonio de Nicaragua

No se nos puede olvidar que, a día de hoy la Iglesia está siendo perseguida en muchos lugares del mundo. Actualmente nos llegan noticias de Hispanoamerica de situaciones políticas sumamente complejas. Sobre todo de Venezuela, donde la situación económica es muy complicada y ha hecho que muchos venezolanos tengan que salir de su país buscando una estabilidad en sus vidas.Aquí en la parroquia tenemos entre nosotros a muchos hermanos nuestros de aquel país.

Sin embargo, no nos llegan noticias de otros lugares. Y la situación es tanto o más complicada. Y eso está ocurriendo en Nicaragua. Este verano estuvo con nosotros D. Carlos Mairena, sacerdote nicaragüense, que nos contaba cómo intentaron incendiar su iglesia y tuvieron que salir a la calle con el Santísimo para frenarlos. A algún sacerdote, mientras estaba en el confesonario, le han echado ácido en la cara. El régimen nicaragüense está fomentando una persecución en toda regla a la Iglesia Católica.

El próximo viernes día 18 de enero, a las 19.45, después de la misa de la tarde, tendremos el testimonio de un sacerdote: D. Juan José Ortiz, que ahora está estudiando en España y que nos puede ayudar a hacernos cargo del sufrimiento que hay en nuestro país hermano. Será sumamente interesante. Vamos a hacerlo en la iglesia.

Os animamos a que asistáis a la charla que nos dará, contestando también a vuestras preguntas.



4 de enero de 2019 - Adoración especial de alabanza


Cuando rezamos pedimos cosas al Señor, le pedimos perdón por nuestros pecados y también le damos gracias por todo lo que nos da. Pero quizá tenemos un poco más olvidada la oración de alabanza, donde tan solo glorificamos a Dios, haciéndole eco a los ángeles que lo alaban incansablemente en el cielo. Es lo que hizo el ejército celestial después de anunciar a los pastores el Nacimiento del Señor.

El próximo viernes 4, después de la Misa de la tarde, tendremos una Adoración especial en que haremos eso fundamentalmente: alabar a Dios. Expondremos el Santísimo y tendremos cantos para decirle que le queremos.



22 de diciembre de 2018 - Postal navideña de villancicos

El sábado 22 de diciembre, después de la misa de 19 h., nuestro coro parroquial, que tanto nos ayuda a vivir mejor la misa de 12.15 los domingos, nos dedicará una “postal navideña”, un pequeño concierto, con villancicos populares.

El programa será:

1.- Enviado del Señor. 2.- A Jesús que va a nacer. 3.- Ha nacido el Niño Dios. 4.- Benedicat vobis. 5.- Despacito, no hagáis ruido. 6.- Fuentecilla que corres. Pág. 34. 7.- En un portal. 8.- Chiquirritín. 9.- Ya viene la vieja. 10.- Junto a la cuna. 11.- Oh! Luz de Dios. 12.- Hoy en la tierra. 13.- Hacia Belén. 14.- Dime Niño ¿de quién eres? 15.- San José al Niño Jesús. 16.- Ha nacido el Salvador. 17.- El tamborilero. 18.- Los Ángeles y los pastores. 19.- Adeste fideles. 20.- Noche de paz.

Es una ocasión inapreciable de disfrutar con la alegría que traen los cantos en honor al Niño Dios. Estais todos invitados.



Concierto-oración con la hermana Glenda, 30 de noviembre de 2018

El próximo 30 de noviembre, viernes, a las 19.45, y en nuestra iglesia, vamos a tener un CONCIERTO-ORACIÓN de la Hna Glenda. Es una religiosa que evangeliza a través de la música. La música de la Hna. Glenda contiene la Palabra de Dios y enciende la fe en el corazón de sus oyentes. Miles de personas ya se benefician de este don que Dios le ha dado.

En sus conciertos pretende apoyar la evangelización de las Iglesias diocesanas, la pastoral bíblica y la oración. Gracias al trabajo que realiza la Hna. Glenda se ponen en marcha iniciativas como Retiros, Cursos, Conferencias, Comedores Infantiles, Becas de Estudio. Desde la Parroquia queremos colaborar y apoyar estos proyectos. Podemos ayudar asistiendo al concierto con un donativo de al menos 5 €


Misa por los difuntos, 21 de noviembre de 2018


El día 21 de Noviembre, miércoles, a las 19 h., celebraremos en nuestra parroquia una Misa por los feligreses y familiares fallecidos de la parroquia en este último año. Una de las obras de misericordia espirituales es precisamente esa: pedir por los difuntos.

Es una obra de caridad de primer orden: el ofrecer sufragios por los que ya no están con nosotros (encargar misas), por las benditas almas del Purgatorio. Aunque tengamos el convencimiento de que han vivido una vida de cara a Dios, no podemos sino pedir para que queden limpios de las “cicatrices” que dejan en nuestra alma los pecados cometidos. Ayudémosles a purificarse para gozar de Dios.




4 de octubre de 2018 - Comenzamos las cenas Alpha

Estamos en un momento en que los compromisos y la intensidad del día a día, no nos dejan mucho tiempo para encontrarnos con el Señor y dejar que nos llene con todo su Amor y Alegría. Por ello desde la Parroquia vamos a poner en marcha los grupos Alpha, unas cenas que durante las próximas semanas nos ayudarán a conocer mejor a Jesús, para acercarnos más y mejor a Él y que nuestra vida se llene de ilusión con la fuerza del Espíritu Santo.

Alpha (primera letra del abecedario griego) es un modo de Nueva Evangelización, una experiencia de primer anuncio, un espacio de respeto a todas las opiniones, donde explorar las preguntas fundamentales de la vida y la respuesta que el cristianismo tiene para ellas en un entorno distendido, acogedor y de libertad sin juicios.

Esta oportunidad no está reservada sólo para los ya iniciados, sino también para personas que penséis que les puede ayudar o que no tienen aún la fortuna de conocer a Jesús. Podéis inscribiros rellenando una ficha que os damos en los despachos o en la entrada de la iglesia, o diciéndolo a los sacerdotes.

Comenzaremos el 4 de Octubre en una casa particular. ¿Hay que llevar algo? No, tan solo ganas. ¿Qué horario va a tener? De 21 a 23 horas, sin alargarse.

Podéis apuntaros jóvenes y más maduros. Animaos a comenzar esta aventura con el Señor.

(Descargar el cartel informativo y la ficha de inscripción en formato MS Word.) 

Septiembre de 2018 - Aparcamiento de la parroquia

Hemos de favorecer los detalles de cariño entre nosotros. Y, sobre todo, en cuestiones muy prácticas. Piensa, por ejemplo en el aparcamiento de la Iglesia. Ayudémonos unos a otros: aparquemos respetando las plazas y no ocupemos dos con un solo coche, se impide que el que viene después encuentre un hueco.

Si uno llega más ajustado de hora y tiene que aparcar en doble fila, que salga más pronto para que no queden bloqueados los coches. Si hay mucho atasco, vamos a evitar bloquear la entrada y salida de coches, para que salidas y entradas sean más fluidas. Si un coche pita porque estamos bloqueánddolo, salgamos pronto para facilitarle las cosas.

Nos puede costar un poco pero ayuda mucho a que unos y otros pensemos más en los otros. Ganemos en amor a Dios y a los demás.


Julio de 2018 - Podemos seguir usando la Capilla de las Esclavas

Como todos sabéis este último año se ha mantenido la incertidumbre sobre qué iba a ocurrir con la Capilla de las Esclavas. Afortunadamente llegaron buenas noticias: en un pleno del Ayuntamiento se aprobó una resolución para proteger el edificio de la iglesia. Nos llena de satisfacción el claro apoyo de todos los grupos de concejales, que han apostado por la conservación de algo tan emblemático y querido por todos los que vivimos en la Moraleja.

A lo largo de este año se han presentado algunos compradores interesados en la parcela. Y parece que acabará siendo una residencia de ancianos. Lo más urgente que había que conseguir era que el convenio entre el arzobispado y las religio sas siguiera vigente hasta concluir la venta. Desde la parroquia, hemos hecho las gestiones con el Vicario de la zona, D. Juan Carlos Vera y con el departamento correspondiente del arzobispado para conseguir un año más de prórroga. El plazo terminaba el 31 de julio. Y se ha conseguido que podamos seguir celebrando un año más mientras se concretan los últimos flecos de la venta que ya están muy avan zados. También se ha logrado que el grupo que compra el terreno permita el uso religioso.

A partir de ahora solo cabe esperar que la venta quede ultimada a lo largo de estos meses. Por tanto, lo que estaba en el aire: si seguiríamos o no con la misa de 8.30 de la mañana, tenemos la seguridad de que se puede seguir diciendo. Es una noticia espléndida. Os seguiremos manteniendo informados de las novedades que se vayan produciendo al respecto.


Julio de 2018 - Retiro del Proyecto Amor Conyugal

Vamos a iniciar en nuestra parroquia de la Moraleja esta iniciativa que tanto resultado está dando en muchos lugares: Proyecto amor conyugal.

Como primer paso se ha convocado un Retiro para que muchas parejas puedan beneficiarse de ello. Será, si Dios quiere el fin de semana de los días 7, 8 y 9 de septiembre. No nos ha dado tiempo a anunciarlo con margen para que podáis apuntaros. Y ya lo tenemos completo.

Pero los que estéis interesados en iniciar este itinerario en grupos de matrimonios, podéis poneros en contacto con nosotros para comenzar las reuniones a principios de curso. Os iremos informando.



9 de junio de 2018 - Consagración al Inmaculado Corazón de María


El próximo sábado día 9 de junio, el día de su Fiesta, tendremos, al final de la misa de 19 h de la tarde, un acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María,
  • ¿En qué consistirá el acto? Le ofreceremos Flores a la Virgen, con velitas encendidas, y podremos apuntar nuestras peticiones en un papel que posteriormente llevaremos a un convento de Carmelitas para que pidan por esas intenciones.
  • Luego podremos firmar nuestro ofrecimiento y consagración al Inmaculado Corazón de Nuestra Señora.
  • Después, todo el que lo desee tendrá la posibilidad de un picoteo en los salones parroquiales.


27 de mayo de 2018 - Renovación de la Consagración a la Virgen

El día 27 de mayo, es el Domingo de la Santísima Trinidad. Ese día después de la Misa de 12.15 vamos a renovar la Consagración de la Parroquia a la Virgen. Al bendecir la imagen de bronce que tenemos a la entrada de la Iglesia, hicimos la Consagración de la parroquia, y de todos los que formamos parte de ella, a Nuestra Madre del Cielo.

Le pedíamos, a la que es “la omnipotencia suplicante”, que presentara a Dios todo lo que somos y todo lo que tenemos: nuestros sufrimientos, nuestros dolores, nuestras ilusiones, nuestros proyectos, nuestras alegrías..., para que todo quedara purificado por el Señor, para poder decir de corazón: “que todo proceda de Ti, Dios mío, que todo se dirija a Ti, Dios mío”.

Ahora la renovamos, rezando la oración que se hizo con este motivo. Qué alegría ponernos una vez más en manos de la Señora. Siendo de Nuestra Madre, María, seremos siempre de Dios.



Abril de 2018 - Información sobre la Capilla de las Esclavas

Como sabéis, las religiosas se fueron ya hace unos años de su Casa en la Moraleja. Pusieron en venta todo el solar y edificaciones y firmaron un convenio con el obispado para que se pudiera usar la Capilla hasta julio del año pasado, 2017. A partir de agosto se prolongó el convenio.

En este curso parecía que todo estaba pendiente de unos flecos para que se efectuara la venta para albergar una residencia para ancianos. A partir de aquí, dada la “inminencia de la venta”, no hemos apuntado ninguna celebración, salvo la misa de 8.30, para no dejar colgado a nadie.

Pero, lo que iba a resolverse pronto, se ha ido prolongando. Hemos hablado con las religiosas, para ver qué pasaba y nos han dicho que ellas se comprometen a que, hasta el 31 de julio, independientemente de que se venda o no, se podrá usar la Iglesia. Por tanto, a partir de aquí, podemos garantizar que se pueden hacer celebraciones en la Capilla de las Esclavas hasta el domingo 29 de julio de 2018. Después ya se verá cómo queda todo.

Lo que no se puede celebrar son bautizos, ya que el Arzobispado no permite que se celebren fuera del templo parroquial (el caso de la Ermita de la Paz es especial y sí se permiten).


5-7 de marzo de 2018 - Charlas cuaresmales

Las dará D. Patricio Navascués, profesor de la Facultad de Teología San Dámaso
  • Hora: 19.40 de la tarde
  • Lugar: templo parroquial
Programa:
  • Lunes 6 de marzo
    • La cruz: Sentido positivo. Palo transversal
  • Martes 6 de marzo
    • El mástil de la cruz.
  • Miércoles 7 de marzo:
    • La cruz y el misterio de la Iglesia
(Todo ello partiendo de los Padres de la Iglesia)




Enero de 2018 - Oración por las actividades parroquiales


La oración nunca cae en saco roto. Aunque cada uno de nosotros piense que su pobre oración puede poco, no es verdad. La fuerza de la oración es tan grande... Pero hemos de rezar con plena confianza.

Os pedimos a todos, y especialmente a las personas que están enfermas o son ya mayores, que recéis por la parroquia para que, cada una de las actividades que en ella se emprenden, sean para la gloria de Dios y para que fomentemos cada vez más la cercanía al Señor de todos. Muchas gracias.




23 de diciembre de 2017 - Postal navideña de villancicos

El sábado 23 de diciembre, después de la misa de 19 h., nuestro coro parroquial, que tanto nos ayuda a vivir mejor la misa de 12.15 los domingos, nos dedicará una “postal navideña”, con villancicos populares.

Tendrá el siguiente programa:

1. Veni, Veni, Emanuel. 2. Proclama mi alma. 3. Y salta el pequeño Juan. 4. A Jesús que va a nacer. 5. La Virgen sueña caminos. 6. Verbum Caro factum est. 7. No la debemos dormir. 8. Benedicat vobis. 9. Despacito, no hagáis ruido. 10. En la más fría noche. 11. En un portal. 12. Chiquirritín. 13. Ya viene la vieja. 14. Dime Niño ¿de quién eres?. 15. ¡Oh! Luz de Dios. 16. El Niño Dios ha nacido en Belén. 17. Hoy en la tierra. 18. Hacia Belén. 19. San José al Niño Jesús. 20. Los Ángeles y los pastores. 21. Ha nacido el Salvador. 22. Alegría, alegría. 23. Adeste fideles.

Estáis todos invitados.



29 de noviembre de 2017 - Concierto benéfico de góspel

  • El próximo miércoles 29 de noviembre tendremos en nuestra parroquia, después de la misa de la tarde, a las 19.45, un CONCIERTO BENÉFICO DE GÓSPEL. Góspel A Cappella y Melodías Espirituales. Está integrado en el Proyecto: MÚSICA PARA SALVAR VIDAS.
  • Correrá a cargo del grupo Aba Taano, de Uganda.
  • Para sacar adelante dos proyectos: AYUDAR a niños desfavorecidos a salir adelante en su propio país y utilizando la música como método terapéutico y como modo de financiación, y CRECER CON ARTES, un proyecto que lleva 3 años y enseña música a niños de las favelas en Brasil.
  • Cantarán y al final del concierto se ofrecerá la venta de un disco, o de un pequeño objeto de artesanía. Si no se quiere comprar nada, también se puede dejar un donativo.


Misa por los difuntos - 22 de noviembre de 2017

El día 22 de Noviembre, miércoles, a las 19 h., celebraremos en nuestra parroquia una Misa por los feligreses y familiares fallecidos de la parroquia en este último año. No podemos perder esa costumbre de raigambre escriturística que es, además, una obra de misericordia de primer orden: pedir por los difuntos.

Ofrecer sufragios por los que ya no están con nosotros, por las benditas almas del Purgatorio. Aunque tengamos el convencimiento de que han vivido una vida de cara a Dios, no podemos sino pedir para que queden limpios de las “cicatrices” que dejan en nuestra alma los pecados.

Ayudémosles a purificarse para gozar de Dios.



4 de octubre de 2017 - El Cardena Osoro en nuestra parroquia

El próximo miércoles 4, a las 19.30 de la tarde, nuestro arzobispo, el Cardenal D. Carlos Osoro, va a venir a nuestra parroquia para presentar el Tercer Año del Plan Diocesano de Evangelización que se puso en marcha para el periodo 2015 a 2018.

Se pretende con ello sentar las bases de una nueva evangelización en Madrid, como nos está invitando a hacer constantemente el Papa Francisco. Tratando de ser una “Iglesia en salida”, que lleve a Cristo a todos los rincones. Estais todos invitados.


23 de septiembre de 2017  - Charla para encauzar o arreglar el matrimonio

El sábado 23 de septiembre a las 20:00 horas tendremos en nuestra parroquia una charla impartida por un matrimonio, Magüi y José Luis. Podéis escuchar su testimonio en el siguiente enlace:
 https://youtu.be/CZ1Rbs0WSMo

Ellos, después de pasar por muchas dificultades en su matrimonio, salieron adelante profundizando en las catequesis de San Juan Pablo II. Actualmente dedican la mayor parte de su tiempo a dar testimonio y a organizar retiros y grupos de matrimonios.

El retiro que se puede hacer con ellos está enfocado para matrimonios que van bien y también para los que van mal o regular. Vayan como vayan, el objetivo es profundizar en el sacramento del matrimonio para poder vivirlo mejor.


Agosto de 2017 - Buenas noticias sobre la Capilla de las Esclavas

En la anterior hoja quincenal os informábamos de cómo estaban las cosas sobre la Capilla de las Esclavas: el día 31 de julio a las 12 horas expiraba el plazo para que la parroquia pudiera usar la Capilla. Os decíamos también que, por parte de la parroquia, no han dejado de hacerse, a lo largo de todo este tiempo, las gestiones oportunas para conseguir que no se perdiera para el culto un lugar tan emblemático y tan querido en la Moraleja.

Sin embargo, es evidente que las negociaciones con las religiosas dependían exclusivamente del Arzobispado. Por tanto, nos pusimos en contacto con el Vicario de la zona, D. Juan Carlos Vera, para ver qué solución podíamos darle ante la inminencia de la fecha. Fue entonces cuando se nos comunicó que hace pocos días se firmó un nuevo convenio entre el Arzobispado (que firmó el Vicario General, D. Avelino) y las religiosas (que firmó la Provincial, Dª Margarita). En él se prorrogaba el convenio anterior por un año, con lo cual se podrá seguir celebrando diariamente la misa de las 8.30 de la mañana en la Capilla.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora? Estamos pendientes de que lleguen a término las negociaciones, que parece ser que van por buen camino, de un Grupo interesado en quedarse con la parcela. En el caso de que se efectuara la compra habría que ver con los nuevos propietarios si podríamos seguir con el uso de la Capilla, y parece que estarían dispuestos a ello.

No deja de ser una gran noticia, pero habrá que seguir esperando a ver cómo se concreta todo. Os mantendremos informados de cómo van los acontecimientos.



28 de mayo de 2017 - Renovamos la Consagración a María

El día 28 de mayo, es el último domingo del mes de María. Ese día, como venimos haciendo en estos últimos años, después de la Misa de 12.15 vamos a renovar la Consagración de la Parroquia a la Virgen.

Al bendecir la imagen de bronce que tenemos a la entrada de la Iglesia, hicimos la Consagración de la parroquia, y de todos los que formamos parte de ella, a Nuestra Madre del Cielo. Le pedíamos, a la que es “la omnipotencia suplicante”, que presentara a Dios todo lo que somos y todo lo que tenemos: nuestros sufrimientos, nuestros dolores, nuestras ilusiones, nuestros proyectos, nuestras alegrías..., para que todo quedara purificado por el Señor, para poder decir de corazón: “que todo proceda de Ti, Dios mío, que todo se dirija a Ti, Dios mío”.

Ahora la renovamos, rezando la oración que se hizo con este motivo. Siendo de Nuestra Madre, María, seremos siempre de Dios.



22 de mayo de 2017  - Charla sobre la Virgen de Fátima


El Santo Padre Francisco, con motivo del Centenario de las Apariciones de la Virgen en Fátima, ha declarado año jubilar en Fátima.

Para adentrarnos en todo lo que supuso este detalle de amor de María tan influyente en la historia, el día 22 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la conferencia “FÁTIMA DESPUES DE UN SIGLO”, en nuestra parroquia. Los ponentes serán:
  • Jorge Fernández Díaz, Diputado por Barcelona y autor del prólogo de Los Pastorcitos de Fátima.
  • Javier Paredes, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares.
Os esperamos a todos.



3 de abril de 2017 - Conferencia sobre la masonería

El próximo lunes 3 de abril de 2017 a las 20:00 h, tendremos una conferencia muy intesante para entender algunas de las claves que trazan la “hoja de ruta de nuestra sociedad actual.

D. Alberto Bárcena, profesor de Historia y Sociedad de la Universidad San Pablo CEU (donde imparte las asignaturas Historia y Sociedad y Doctrina Social de la Iglesia, además de las de Historia de las Civilizaciones e Historia de España), estará con nosotros para hablarnos de un tema en el que ha profundizado mucho, de hecho acaba de publicar un libro muy documentado, con el mismo título: Iglesia y masonería. Las dos ciudades. Tiene mucho que ver con el llamado Nuevo Orden mundial.

Será como es habitual en el salón de actos de nuestra parroquia. Podrán hacérsele preguntas. Se podrá adquirir su libro sobre la materia y pedir dedicatoria. Estáis todos invitados.



Marzo de 2017 - Aún quedan plazas para los ejercios espirituales

Todavía quedan plazas para los Ejercicios Espirituales que nuestra parroquia va a organizar junto con las parroquias de Fuente del Fresno y San Manuel González.
  • Hay dos tandas: la primera del viernes 24 de marzo por la tarde, todo el sábado 25 y el domingo 26, después de comer.
  • La segunda comienza el viernes 31 de marzo por la tarde, todo el sábado día 1, y el domingo 2 de abril, después de comer.
  • Abierto a hombres y mujeres, matrimonios y jóvenes.
  • Será en el Cotolengo. Se irá a casa a dormir (está cerquita).
  • Será predicado por D. José Luis, D. Javier, D. José María y D. Alfonso.
  • Podéis reservar plaza hablando en la Secretaría de la parroquia, o podéis rellenar el formulario de Google: https://goo.gl/forms/J2VjEKuVNwHvJrYj2
Hay que animarse a ello.


27-29 de marzo de 2017 - Charlas cuaresmales


Como todos los años, durante este Tiempo Cuaresmal, para vivir mejor este tiempo de gracia y bendición, la Parroquia organiza unas CHARLAS CUARESMALES, que sean accesibles e interesantes para todos.

Habitualmente solemos traer a nuestra iglesia algún sacerdote de fuera para romper el ritmo cotidiano y escuchar otra predicación distinta. Este año hemos invitado a D. Juan Ignacio Sánchez Gurucharri, párroco de Alpedrete.

Serán el lunes 27, el martes 28 y el miércoles 29 de este mes de marzo, después de la Misa, a las 19.45 en nuestra parroquia. Estáis todos invitados a ellas.




21 de marzo de 2017 - Conferencia sobre la Iglesia perseguida

En colaboración con la asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, la parroquia ha organizado una conferencia sobre un tema candente en los últimos tiempos: la Iglesia perseguida. Muchos cristianos lo están pasando muy mal en algunos sitios del mundo y tenemos que concienciarnos de que todos somos uno, la gran familia de los hijos de Dios y nada de lo que le ocurre a otros cristianos, que sufren por nuestra fe, nos puede resultar indiferente.

Para hablar de estas realidades, y contando con la presentación de nuestro obispo auxiliar, D. Juan Antonio Martínez Camino, podremos escuchar los testimonios de Monseñor Nicolaos Matti, Arzobispo de la Iglesia Siriaca Ortodoxa en España; del Padre Pedro, sacerdote chino de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves (Madrid), y del matrimonio de Nora cristiana perseguida de Singapur, y su marido Cristian, nigeriano.

Será el próximo día 21 de marzo a las 20 horas de la tarde en el salón de actos de la parroquia.


Marzo de 2017 - Ejercicios espirituales


Este año el Tiempo de Cuaresma se retrasa un poco más, concretamente el Miércoles de Ceniza será el día 1 de marzo. Queremos proponeros la posibilidad de hacer Ejercicios Espirituales que nuestra parroquia va a organizar junto con las parroquias de Fuente del Fresno y de San Manuel González. Lo hacemos con tiempo para poder organizarse.

Habrá dos posibilidades: la primera de ellas será el fin de semana de marzo del 24 viernes por la tarde al 26 domingo después de comer. Y otra posibilidad el viernes 31 de marzo por la tarde, el sábado, día 1 de abril, y terminará el domingo 2 de abril, después de comer.

Estarán los dos abiertos a hombres y mujeres, matrimonios y jóvenes. Será en el Cotolengo. Se irá a casa a dormir (está cerquita). Será predicado por los tres párrocos, D. Javier, D. José María, D. Alfonso y también D. José Luis.

Podéis reservar plaza hablando en la Secretaría de la parroquia, para que no haya dificultades, puesto que son limitadas. Esos días estaremos en plena Cuaresma y es un momento muy apropiado para hacer un parón y cargar las baterías del alma.



6 de febrero de 2017 - Charla sobre ideología de género

Como sabéis, en nuestra Comunidad de Madrid y en otras comunidades españolas se está legislando a favor de la ideología de género, lo que supone unos planteamientos que dejan atrás la existencia del género masculino y femenimo para plantear que existen muchos otros géneros alternativos, con todo lo que eso trae consigo.

El día 6 de febrero, lunes, a las 20 h de la tarde, tendremos en el Salón de Actos de la parroquia una Charla que dará Jesús Trillo: Sobre la ideología de género, que nos aclarará todo lo que es esta ideología y sus implicaciones en la educación de los niños y de los jóvenes. Estais todos invitados a ella.


3 de febrero de 2017 - Concierto de las Candelas

El próximo viernes 3 de febrero, próximo a la Fiesta de la Virgen de la Paz (que celebramos en Alcobendas el día 24 de enero) y la Fiesta de las Candelas (que se celebra el 2 de febrero), tendremos en nuestra parroquia un concierto patrocinado por la Fundación Ciudad de Alcobendas: Concierto de las Candelas.

Correrá a cargo de la Orquesta Martín y Soler, dirigido por Vicente Aroca, y el Coro y solistas de la Hermandad de la Virgen de la Paz de Alcobendas.

Habrá el siguiente programa: La Suite en Re de J. S. Bach, Serenata Nocturna de W. A. Mozart, Airoso de J. S. Bach, Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni, Tomorrow de Charles Strouse, Una furtiva lacrima de Gaetano Donizetti, Pie Iesu de A. Lloyd Webber y Mary’s Lament de Brendan Graham.

El concierto quiere tener, como ya viene siendo costumbre, un tono “solidario”: se hace para beneficio del albergue Santa María de la Paz (que llevan los Hermanos de San Juan de Dios), con la que nos ligan tantos lazos, desde hace años en que lo llevaba el querido hermano Antonio, que ya nos dejó.

Os invitamos a todos a escuchar este concierto y colaborar solidariamente para tan buen fin.



18 de enero de 2017 - Consagración a la Virgen María. Reuniones hasta marzo

Este año 2017 se cumple el centenario de las apariciones de Fátima. Con este motivo y en colaboración con los Heraldos del Evangelio vamos a dar la oportunidad de consagrarse a Nuestra Madre la Virgen. ¿Cómo hay que hacerlo? Se trataría de preparar la Consagración con una serie de reuniones en las que se tratarían temas relacionados con la devoción a María Santísima, apoyados en el método de San Luis María Grignion de Monfort.

Estas reuniones serían cinco miércoles con una duración de poco más de una hora. Concretamente:
Miércoles 18 de enero. Miércoles 1 y 15 de febrero. Miércoles 1 y 15 de marzo, para hacer la Consagración a Jesucristo por las manos de María el Sábado día 25 de marzo, a las 20 h. de la tarde.
  • Reunión 1A.- Clases de culto: dulía, protodulía, hiperdulía y latría. Resumen de la vida de San Luis María Grignion de Montfort. Introducción a su Tratado. Por la Santísima Virgen María Jesucristo vino al mundo y es también por ella Él debe reinar en el mundo. Necesidad de esta devoción. María Reina de los Corazones.
  • Reunión 1B.- Santo Rosario.
  • Reunión 2A.- Seguir con su Tratado. Verdades fundamentales de la devoción a la Santísima Virgen. Características de la verdadera devoción a la Santísima Virgen.
  • Reunión 2B.- El Escapulario y los beneficios del Agua Bendita.
  • Reunión 3A.- Seguir con su Tratado. ¿Cómo podemos unirnos más a Jesucristo? ¿Por qué es tan recomendable esta devoción?
  • Reunión 3B.- La Confianza y el sacramento de la Confesión.
  • Reunión 4A.- Seguir con su Tratado. Nuestra Señora prefigurada en el Antiguo Testamento. Efectos maravillosos que esta devoción produce en un alma que sea fiel.
  • Reunión 4B.- Fátima y el Reino de María.
  • Reunión 5A.- Seguir con su Tratado y cómo influye esta devoción en el alma. Prácticas particulares de esta devoción.
  • Reunión 5B.- Sacramentales. PARA QUE TODOS ESTEMOS UNIDOS EN CRISTO Medalla Milagrosa.



Diciembre de 2016 - Concierto navideño / Postal de villancicos

El sábado, 17 de diciembre, después de la misa de la tarde, tendremos un Concierto de Navidad a cargo del Coro Cantiga. Será a las 20 horas de la tarde.
  • El programa será el siguiente: En la primera parte se cantarán los siguientes villancicos: Omnis mundus iocundetur; In Natali Domino; Angelus ad pastores ait; Ab Oriente venerunt magi; Ex Sion; Rorate Caeli; Prope est Domine; Transeamus usque Bethlehem.
  • En la segunda parte: Virgen Sancta; Apuestan zagales dos; Soberana María; Al Niño Dios la Virgen; Cantan dos jilguerillos; I. De una Virgen Hermosa y II. Alegría zagales; Hodie nobis caelorum Rex.
  • La dirección del Coro corre a cargo de José Ángel Ruiz y al órgano estará Anselmo Serna.

El viernes 23 de diciembre, después de la misa de 19 h., nuestro coro parroquial, que tanto nos ayuda a vivir mejor la misa de 12.15 los domingos, nos dedicará una “postal navideña”, con villancicos populares.

Tendrá el siguiente programa:
Veni, Veni, Emanuel. Dormi, Dormi, o bel Bambin. Benedicat Vobis. En la más fría noche (Allá en un pesebre). Junto a la cuna. Chiquirritín. Ya viene la vieja. Dime Niño de quién eres. Oh Luz de Dios. Hacia Belén. San José al Niño Jesús. Los ángeles y los pastores. Alegría, alegría. Adeste fideles. Noche de paz.

Estáis todos invitados a escuchar esta preparación para las próximas fiestas navideñas.



25 de noviembre de 2016 - Misa por los difuntos


El día 25 de Noviembre, viernes, a las 19 h., celebraremos en nuestra parroquia una Misa por los feligreses y familiares fallecidos de la parroquia en este último año.

No podemos perder esa costumbre de raigambre escriturística que es, además, una obra de misericordia de primer orden: pedir por los difuntos. Ofrecer sufragios por los que ya no están con nosotros, por las benditas almas del Purgatorio. Aunque tengamos el convencimiento de que han vivido una vida de cara a Dios, no podemos sino pedir para que queden limpios de las “cicatrices” que dejan en nuestra alma los pecados.

Ayudémosles a purificarse para gozar de Dios.



11 de novimebre de 2016 - Misa por don Guillermo Cuesta



El próximo día 12 de noviembre, sábado, hace ya un año del fallecimiento de D. Guillermo Cuesta González, que durante tantos años ha servido como sacerdote en nuestra parroquia.

Con este motivo el viernes 11 de noviembre celebraremos la misa de 19 h. de la tarde por el eterno descanso de su alma. Es una manera de manifestar nuestro agradecimiento a su labor.




10 de octubre de 2016 - Nuestro arzobispo en la parroquia
  • El pasado curso empezábamos en la diócesis un Plan Diocesano de Evangelización. Se formaron grupos en todas las parroquias y las distintas realidades dentro de la diócesis de Madrid, para ir valorando la situación de la Iglesia madrileña y, así, plantear la respuesta a las necesidades que pudiera haber.
  • Para presentarlo D. Carlos, nuestro arzobispo, fue visitando algunas parroquias, entre otras la nuestra. Ahora vuelve a hacerlo para impulsar esta nueva etapa.
  • Estará entre nosotros el 10 de octubre a las 19.30 de la tarde.



Octubre de 2016 - Curso de Sagrada Escritura 2016-17

A partir del próximo mes de octubre vamos a tener en la Parroquia un Curso de Sagrada Escritura. Lo anunciamos con antelación para poder inscribirse en él:
  • Horario: Podrá elegirse entre Miércoles a las 20 h. y Jueves a las 11.30 h. Tendrán una periodicidad quincenal y cada sesión durará entre la hora y hora y cuarto.
  • Fechas:
    • Miércoles 5 de octubre/ Miércoles 19 de octubre/ Miércoles 2 de noviembre / Miércoles 16 de noviembre/ Miércoles 30 de noviembre/ Miércoles 14 de diciembre.
    • Jueves 6 de octubre/ Jueves 20 de octubre/ Jueves 3 de noviembre/ Jueves 17 de noviembre/ Jueves 1 de diciembre/ Jueves 15 de diciembre.
  • Las fechas de 2016 se darán más adelante.
  • Las imparte: Beatriz Ozores, Licenciada en Ciencias Religiosas, por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.
  • Temario: Jesús de Nazaret (Introducción. “¿De dónde eres tú?” (Jn 19,9). La Anunciación. La visita de María a su prima Santa Isabel. El nacimiento de Jesús en Belén. La presentación de Jesús en el Templo. Jesús perdido y hallado en el Templo)
  • Inscripción: Por mail a la siguiente dirección:
    • beaozores@gmail.com 
    • Indicando nombre, apellidos, móvil, mail y dirección postal.
    • Plazas limitadas.


Julio de 2016 - Cambio de sacerdotes en la parroquia

Tal y como os veníamos anunciando en las anteriores hojas quincenales, debido a una reestructuración de toda la diócesis, hay un reajuste en los destinos de los sacerdotes en muchas parroquias. También en la nuestra.

Ya es oficial que se va D. Alberto como vicario parroquial a la parroquia San Rafael Arnáiz que está en Sanchinarro, una parroquia que va a iniciar la “aventura” de construir un nuevo templo. También se traslada de parroquia D. José Ramón, que va como vicario parroquial a la parroquia de la Concepción de Pueblo Nuevo (en la intersección de Arturo Soria con la Calle de Alcalá).

Se incorporará a nuestra parroquia un nuevo sacerdote: D. Emilio, que hasta ahora era vicario parroquial en San Sebastián Mártir de San Sebastián de los Reyes. Se queda como adscrito D. Waldir y es probable que venga un nuevo adscrito, D. Miguel Ángel, que viviría aquí, que atendería sobre todo la Capellanía del Hospital Infanta Sofía y nos echaría una mano en la parroquia.

D. Alfonso seguiría siendo el párroco. Tal y como se comentó en la Reunión parroquial donde se informó de la nueva dirección que el Sr. Arzobispo quiere llevar a cabo en la diócesis, hay que apoyar con ganas esta nueva etapa, para que ésta, que es la Casa de todos, pueda seguir acercando a Dios a toda esta zona tan querida de la Moraleja. Contamos, por tanto, con vuestra ayuda en esta nueva etapa que iniciamos.

¿Cuándo se llevarán a cabo estos cambios? Está previsto que se hagan ya en la primera quincena de septiembre, antes de poner en marcha la Catequesis.


Junio de 2016: 
Reunión para nueva dirección de la parroquia -- resultados

El pasado 22 de junio tuvimos reunión en el Salón de Actos para informar y pedir la opinión de los feligreses para la nueva dirección que ha de llevar la parroquia en vista de los nuevos cambios que habrán de iniciarse a partir del próximo mes de septiembre.

Se plantearon, entre otras cosas la supresión de una de las misas diarias de la mañana (parece que la que tiene más opciones de desaparecer es la misa de 11), el hecho de hacer bautismos conjuntos sólo los sábados.

Y se vio la necesidad de activar el voluntariado en Caritas, Catequesis, ayuda en las liturgias de las misas (lectores, pasar los cestillos y repartir las hojas, ministros de la comunión). Se habló también de la reducción de sacerdotes en la parroquia.


Reunión para nueva dirección de la parroquia - 22 de junio de 2016


Hace pocos días el Vicario Episcopal de nuestra zona, D. Juan Carlos Vera, convocaba a D. Alfonso, el párroco, para comunicarle las nuevas directrices del obispado acerca de cómo orientar el funcionamiento de las parroquias. Hay menos sacerdotes y esto traerá consigo una nueva redistribución de aquellos con los que se cuenta.

Para ello se va a reducir el número de sacerdotes en cada parroquia, entre ellas la nuestra de la Moraleja. Para ello habrá que plantear una serie de medidas para que los sacerdotes que queden puedan atender las necesidades parroquiales.

¿En qué se verá afectado el funcionamiento de la parroquia? Posiblemente en la reducción de las misas y, algunas otras cuestiones sacramentales. Son nuevas normas que nuestro obispo quiere poner en marcha para poder llegar a más sitios, donde hasta ahora no hay atención sacerdotal. Hay que tener en cuenta que este año han fallecido en la diócesis de Madrid más de 50 sacerdotes y las ordenaciones de nuevos sacerdotes apenas han llegado a la docena, por tanto el recambio no se da. Es lógico, pues, que se intenten tomar medidas al respecto.

Por estos motivos es necesario que tengamos una reunión de un buen número de personas que se sientan interesadas y quieran dar su opinión sobre cómo reorientar las actividades parroquiales. Se pide que los miembros del Consejo económico y pastoral, catequistas, los que integran los distintos grupos de la parroquia: Caritas, Emaús, Adoración Nocturna, Catequesis, Grupo de Liturgia, de Biblia, etc, vengáis a la reunión porque intentaremos explicar con más detalle todo, y se os pedirá vuestra opinión por ejemplo de qué misas son prioritarias y de cuáles de ellas se podía prescindir en vista de que contaremos con menos sacerdotes. CONTAMOS CON TODOS VOSOTROS..

Reuníón el miércoles, 22 de junio, a las 19:45h
En el salón de actos de la parroquia

Adoración al Santísimo ante las elecciones - 24 de junio  de 2016

A iniciativa de un grupo de feligreses el próximo viernes 24 de junio (coincidiendo con la habitual Adoración nocturna del último viernes de mes) se hará una ADORACIÓN ESPECIAL DE 12 HORAS, encomendando España al Santísimo.
  • La Adoración comenzará a las 20.00 horas del viernes y concluirá a las 8.00 horas del sábado 25, jornada de reflexión.
  • A las 23.00 horas habrá Santa Misa.
  • Después de la Misa se establecerán turnos de vela para todos aquellos interesados hasta las 8.00.


28 de mayo de 2016 - La parroquia renueva su consagración a María

El día 29 de mayo, domingo, después de la Misa de 12.15 vamos a renovar la Consagración de la Parroquia a la Virgen. Hacemos, en ese sentido un poco de historia:

Cuando se llevó a cabo la bendición de la imagen de bronce que tenemos a la entrada de la Iglesia, hicimos la Consagración de la parroquia, y de todos los que formamos parte de ella, a Nuestra Madre del Cielo. Le pedíamos, a la que es “la omnipotencia suplicante”, que presentara a Dios todo lo que somos y todo lo que tenemos: nuestros sufrimientos, nuestros dolores, nuestras ilusiones, nuestros proyectos, nuestras alegrías..., para que todo quedara purificado por el Señor, para poder decir de corazón: “que todo proceda de Ti, Dios mío, que todo se dirija a Ti, Dios mío”.

Ahora la renovamos, rezando la oración que se hizo con este motivo. No cabe ninguna duda: si somos buenos hijos de Nuestra Madre, María, seremos siempre buenos hijos de Dios.

(Ver  la oración en formato PDF).


21 de marzo de 2016 - Charla sobre el sepulcro de Jesús

El lunes día 21 de marzo, Lunes Santo, a las 19.45 de la tarde, tendremos, en el Salón de Actos de la parroquia, una CHARLA SOBRE EL SEPULCRO DE JESÚS. Correrá a cargo de Nicolás Dielt. Se trata de un experto sobre la Sábana Santa, que ya ha estado en nuestra parroquia para hablarnos sobre el Sudario que envolvió el Cuerpo de Jesús durante su estancia en el Sepulcro.

Ahora nos ofrecerá una interesante Charla sobre el lugar preciso de su sepultura, muy cerca del Monte Calvario. En los Evangelios se habla de un Sepulcro nuevo. Tendremos la oportunidad de ver el itinerario que se siguió después del descenso de Jesús de la Cruz, hasta llevarlo a ese “sepulcro nuevo” donde no habían puesto ningún cuerpo todavía.

Habrá, por supuesto, proyección de imágenes. Os animamos a escucharla.


Marzo de 2016 - Charlas cuaresmales

Nos vamos acercando a la Semana Santa, avanzando en ese Tiempo de Cuaresma que nos va preparando para vivir el misterio de la entrega de Cristo en la Cruz. Para prepararlo mejor tendremos, después de la Santa Misa de la tarde, concretamente el Lunes 7 y el Miércoles 9, unas Charlas Cuaresmales, predicadas por D. Javier Alonso Sandoica, sacerdote y periodista y actualmente Capellán de Hospital.

A su bagaje con tantas transmisiones televisivas, y programas en Radio, ahora suma su experiencia con el dolor, el sufrimiento, la enfermedad. Seguro que nos ayudará a hacer esa reflexión interior en el Año de la misericordia:
  • Lunes 7 de Marzo: a las 19.45 - 1ª Charla cuaresmal.
  • Miérdoles 9 de Marzo: a las 19.45-  2ª Charla cuaresmal.



Febrero de 2016 - Últimas plazas para los ejercicios espirituales

Todavía quedan algunas plazas para los Ejercicios Espirituales que nuestra parroquia va a organizar junto con las parroquias de Fuente del Fresno y del Beato Manuel González durante el último fin de semana de febrero y el primero de marzo.

Podéis reservar plaza hablando en la Secretaría de la parroquia, para que no haya dificultades, puesto que son limitadas. Estamos en plena Cuaresma y es un momento muy apropiado para hacer un parón y cargar las baterías del alma.


Ejercicios  espirituales / Retiros de Emaús - Cuaresma de 2016

Ejercicios espirituales

Os queremos informar de que la parroquia va a organizar junto con las parroquias de Fuente del Fresno y del Beato Manuel González dos tandas de ejercicios espirituales de fin de semana. Lo decimos ahora, con tiempo de antelación, para que lo vayáis pensando y reservéis las fechas. Concretamente serán el último fin de semana de febrero y primer fin de semana de marzo.
  • ¿Quién podrá ir? Estará abierto a hombres y mujeres, matrimonios y jóvenes
  • ¿Dónde va a ser? Será en el Cotolengo. Tendrá una característica peculiar: se irá a casa a dormir (está cerquita)
  • ¿Cuáles serán las fechas exactas? Se podrá elegir entre dos posibilidades: el primero de ellos dará comienzo el viernes 26 de febrero por la tarde, durará todo el sábado, día 27, y terminará el domingo 28, después de comer. El segundo de ellos dará comienzo el viernes 4 de marzo por la tarde, durará todo el sábado, día 5, y terminará el domingo 6, después de comer.
  • ¿Quién lo va a predicar? Los tres párrocos, D. Javier, D. José María y D. Alfonso. Ya desde ahora podéis reservar plaza para que no haya dificultades, puesto que son limitadas.
Hay que tener en cuenta que, en ese tiempo estaremos de lleno en la Cuaresma y es un momento muy apropiado para hacer un parón y cargar las baterías del alma.

Retiros de Emaús


Como sabéis hemos puesto en marcha en la parroquia los Retiros de Emaús. Por las características del Retiro se hace de manera separada: hombres y mujeres.
  • El próximo Retiro que se organizará será el de hombres. Os damos los datos:
    • COMIENZO: Se inicia el 26 de febrero a las 18'00 horas. FINAL: Termina el domingo 28 de febrero.
    • LUGAR: Casa de Retiro CRISTO de EL PARDO (Pista Cristo de El Pardo, 11, Madrid 28048, El Pardo).
  • El siguiente será de mujeres
    • COMIENZO: Se inicia el 11 de marzo a las 18'00 horas. FINAL: Termina el domingo 13 de marzo con una Misa a las 18 horas.
    • LUGAR: Casa de Ejercicios Verbum Dei en Loeches.
  • Los dos terminarán con una Misa a las 18 horas a la que os aconsejamos que acudan vuestros familiares y amigos, en un clima de amistad y familia en Cristo.
  • El precio será en ambos casos de 150 Euros.



Concierto de las candelas: sabado, 6 de febrero de 2016

El próximo sábado 6 de febrero, a las 20 horas tendremos en nuestra parroquia el Concierto de las Candelas, que se inscribe dentro de las actividades en torno a la Festividad de Nuestra Señora de la Paz, patrona de Alcobendas. Correrá a cargo de la Orquesta Martín i Soler acompañada del Coro y solistas de la Hermandad de la Virgen de la Paz de Alcobendas. Se interpretará el siguiente programa:
  • Canon en Re mayor y Giga de J. C. Pachelbel, Lascia quio pianga de G. F. Haendel, Adagio de T. G. Albinoni.
  • Ya en la segunda parte el Aria de la suite en Re, Danza de los espíritus de C. W. R. von Gluk y un Compendio de Ave María.
El concierto será una oportunidad de mostrar nuestra solidaridad a beneficio del Albergue Santa María de la Paz que llevan los Hermanos de San Juan de Dios.



Villancicos populares / Concierto de Navidad  - 18 / 19 de diciembre de 2015


Concierto de Navidad

El sábado, 19 de diciembre, después de la misa de la tarde, tendremos un Concierto de Navidad a cargo del Coro Cantiga. Será a las 20 horas de la tarde. El programa será el siguiente:
  • En la primera parte se cantarán los siguientes villancicos: Canto de Adviento, Ave gratia plena, Ecce concipies, Dixit Maria, Ave Maria, Puer Natus, In dulci jubilo, Enatus est Emmanuel, Psallite Unigenito, Parvulus nobis nascitur, Quem pastores laudavere.
  • En la segunda parte: Trompeticas y atabales, ¡Tan, tan! Ya vienen los Reyes, Esta noche caballeros, Velando estaban, Carol of the bells, Carol of the drum, Hark!, The herald angels sing, Süsser die Glocken nie klingen, Les Anges dans nos Campagnes, Dormi, dormi.
  • La dirección del Coro corre a cargo de José Ángel Ruiz y al órgano estará Anselmo Serna.

Postal navideña de villancicos

El próximo viernes 18 de diciembre, después de la misa de 19 h., nuestro coro parroquial, que nos ayuda a vivir mejor la misa de 12.15 los domingos, nos dedicará una “postal navideña”, con villancicos populares. Estáis todos invitados a escuchar esta preparación para las próximas fiestas navideñas.


Diciembre de 2015 - Plan Diocesano de Evangelización

El pasado mes de noviembre nuestro Arzobispo, D. Carlos Osoro, venía a la parroquia para animarnos a colaborar con él en llevar el Evangelio a toda la diócesis de Madrid. Nos pedía que ayudaramos en la elaboración de un Plan Diocesano de Evangelización para ir avanzando en este sentido. Para concretarlo nos pidió que formáramos grupos que, a partir de la lectura de la Palabra de Dios, nos fueran iluminando para ver cómo caminar juntos para que el encuentro con Jesús sea más posible.

Estamos poniéndolo en marcha en nuestra parroquia. Participa en ello. Rellena una ficha, inscríbete. Nos ponemos en marcha.



Noviembre de 2015 - Actividades y economía de la parroquia

El párroco y los sacerdotes que os servimos en esta porción del pueblo de Dios que es la Parroquia de la Moraleja, queremos decirte, una vez más, que estamos a tu disposición. Que estamos aquí a vuestro servicio. Quizá no sabéis más detalladamente lo que hacemos y con qué medios contamos.

Por eso queremos contároslo, para que nos conozcamos mejor.

“EL QUE ES GENEROSO SERÁ SACIADO, EL QUE SABE DAR RECIBIRÁ” (Prov. 11, 24)
  • Queremos manteneros informados de la actividad de la parroquia. Y también de cómo vamos económicamente.
  • Hemos notado que nuestra economía en los últimos meses es “más precaria”, y han disminuido sensiblemente los ingresos.
  • Hemos ido haciendo un promedio de los ingresos y gastos que tenemos mensualmente y vemos que están descompensados, y no precisamente a nuestro favor.
  • Por eso apelamos a vuestra ayuda porque andamos muy justos.
  • Os recordamos que nuestra parroquia se sustenta únicamente de las aportaciones de los feligreses. No recibe otra ayuda.
  • Además, somos solidarios y ayudamos a tantas necesidades de otros...
  • Pero tenemos muchos gastos y necesitamos vuestra ayuda.



Misa por los difuntos de la parroquia  - Viernes 20 de noviembre


El próximo día 20 de Noviembre, viernes, celebraremos en nuestra parroquia una Misa por los feligreses y familiares fallecidos de la parroquia en este último año. Es, no solo una costumbre arraigada en muchas personas el ofrecer sufragios por los que ya no están con nosotros, es además un gustoso deber de caridad de unos con otros: pedir por los difuntos.

 Es una de las obras de misericordia. Aunque tengamos el convencimiento de que han vivido una vida de cara a Dios, no podemos sino pedir para que queden limpios de las “cicatrices” que dejan en nuestra alma los pecados. Ayudémosles a purificarse para gozar de Dios.



Octubre de 2015 - Clases de Biblia - Libros Históricos del A.T.

Curso 2015 **
Octubre Lunes 5
Lunes 19
Lunes 26
20:00-21:15
Noviembre  Lunes 16
Lunes 23
Lunes 30
20:00-21:15
Diciembre Lunes 4
20:00-21:15

**Las fechas del año 2016 se darán más adelante.

Imparte: Beatriz Ozores, Licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad de Navarra.
Inscripción: por mail a beaozores@gmail.com, indicando nombre y apellidos, mail y teléfono móvil.
Plazas limitadas.
Importe: Aportación voluntaria.


Octubre de 2015 - Clases de iconos bizantinos


Vamos a iniciar en la parroquia una nueva actividad: clases de iconos bizantinos.
  • Se explicarán las técnicas que se usan tradicionalmente en medio Oriente para hacer iconos, según los métodos antigos.
  • Tendrán lugar los jueves de 10 a 13 de la mañana, para que pueda haber tiempo suficiente.
  • Las personas interesadas pueden preguntar en Secretaría.






7 de octubre de 2015 - Catequesis de Liturgia


El próximo mes de octubre continuaremos con la Catequesis de Liturgia que se ha venido dando en la Parroquia. Será los miércoles de 19.45 a 20.30 de la tarde. Lo impartirá D. José Ramón Hurtado de Mendoza Infantes. Dará comienzo el 7 de octubre.

En ella se irán viendo los distintos Doctores de la Iglesia (Santa Teresa de Lisieux, Santa Teresa de Ávila, San Jerónimo... También se irán comentando las distintas partes de la Misa, partiendo de la Introducción General al Misal Romano (por ejemplo el rito de la comunión, la oración dominical, el rito de la paz... Os animamos a ese ir familiazándonos con todo lo que vivimos y expresamos en la Santa Misa.



5 de octubre de 2015 - Curso de Sagrada Escritura

A partir del próximo mes de octubre vamos a tener en la Parroquia un Curso de Sagrada Escritura. Lo anunciamos con antelación para poder inscribirse en él. Estos son los datos con los que hay que contar:
  • Horario: Lunes, de 20.00 a 21.15 de la tarde.
  • Fechas: Tendrá una periodicidad quincenal. Y empezaremos el día 5 de octubre: Lunes 5 de octubre / Lunes 19 de octubre / Lunes 26 de octubre Lunes 16 de noviembre / Lunes 23 de noviembre / Lunes 30 de noviembre Lunes 14 de diciembre Las fechas de 2016 se darán más adelante.
  • Las imparte: Beatriz Ozores, Licenciada en Ciencias Religiosas, por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.
  • Temario: Libros Históricos del Antiguo Testamento.
  • Coste: Aportación voluntaria.
  • Inscripción: Por mail a la siguiente dirección: beaozores@gmail.com Indicando nombre, apellidos, móvil, mail y dirección postal. Plazas limitadas.



Renovamos la consagración a María - 31 de mayo de 2015

El día 31 de mayo, aunque no se celebre litúrgicamente por ser domingo, es la fiesta de la Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel. Ese día después de la Misa de 12.15 vamos a renovar la Consagración de la Parroquia a la Virgen.

Al bendecir la imagen de bronce que tenemos a la entrada de la Iglesia, hicimos la Consagración de la parroquia, y de todos los que formamos parte de ella, a Nuestra Madre del Cielo. Le pedíamos, a la que es “la omnipotencia suplicante”, que presentara a Dios todo lo que somos y todo lo que tenemos: nuestros sufrimientos, nuestros dolores, nuestras ilusiones, nuestros proyectos, nuestras alegrías..., para que todo quedara purificado por el Señor, para poder decir de corazón: “que todo proceda de Ti, Dios mío, que todo se dirija a Ti, Dios mío”.

Ahora la renovamos, rezando la oración que se hizo con este motivo. Siendo de Nuestra Madre, María, seremos siempre de Dios.



25 de marzo - El misterio de la Sábana Santa

El miércoles día 25 de marzo a las 19.45 de la tarde, tendremos, en el Salón de Actos de la parroquia, la Proyección de un documental sobre la Sábana Santa. En él se explica todo lo que se refiere al misterio del Santo Sudario.

Según la tradición, prácticamente ininterrumpida, la sábana que se conserva actualmente en Turín, y que desde hace siglos se venera por los fieles, fue la que cubrió el cuerpo de Jesús después de su muerte en la cruz. Una tela de lino, nueva, según relatan los Evangelios, fue la que envolvió el cuerpo de Jesús.

La Santa Síndone, que así suele llamarse técnicamente la Sábana Santa, tiene impresa la figura de un hombre de las características de un crucificado, pero no hay en ella restos de pintura, está como quemada y forma una especie de “negativo” de una fotografía. Ayuda mucho conocer estos detalles tan interesantes.



23 y 24 de marzo de 2015 - Charlas cuaresmales

En la semana previa a la Semana Santa, vamos a ir “ambientándonos” cada vez más, para entrar en esos días santos. Para ello tendremos, después de la Santa Misa de la tarde, concretamente el Lunes 23 y el Martes 24, unas Charlas Cuaresmales, predicadas por D. Javier Alonso Sandoica, sacerdote y periodista que colabora en la radio y en Canal 13 TV.

A él le debemos tantas transmisiones televisivas, sobre todo con el Santo Padre en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, en la elección del Papa Francisco y tantos otros eventos de la Iglesia. Seguro que nos ayudará a hacer esa reflexión interior tan necesaria:
  • Lunes 23 de Marzo: a las 19.45. 1ª Charla cuaresmal.
  • Martes:: 24 de Marzo: a las 19.45: 2ª Charla cuaresmal.



6 de febrero de 2015 - Conciento de las Candelas

El próximo viernes 6 de febrero, próximo a la Fiesta de la Virgen de la Paz (que celebramos en Alcobendas el día 24 de enero) y la Fiesta de las Candelas (que se celebra el 2 de febrero), tendremos en nuestra parroquia un concierto patrocinado por la Fundación Ciudad de Alcobendas: Concierto de las Candelas.

Correrá a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, y el Coro y solistas de la Hermandad de la Virgen de la Paz de Alcobendas. Habrá el siguiente programa:
  • una primera parte a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, que interpretarán Concierto de Brandemburgo y Concierto de violín de J.S. Bach, además de un Concierto de violín de Vivaldi.
  • Ya en la segunda parte contaremos con el Coro de la Hermandad de la Virgen de la Paz que cantará Coros a la Virgen.
El concierto quiere tener, además, un tono “solidario”, se hace para beneficio del albergue Santa María de la Paz (que llevan los Hermanos de San Juan de Dios), con la que nos ligan tantos lazos, desde hace años en que lo llevaba el querido hermano Antonio, que ya nos dejó. Os invitamos a todos a escuchar este concierto y colaborar solidariamente para tan buen fin.


Enero de 2015 - Retiro de Emqaús para hombres, de 20 al 22


Hemos empezado en nuestra parroquia en estos últimos meses, los Retiros de Emaús. ¿Y en qué consiste? Es una manera muy concreta de encontrarse con Dios en una vivencia personal intensa de un fin de semana. Estamos demasiado metidos en nuestras luchas personales de cada día y necesitamos un revulsivo interior. Esta es una manera de llevarlo a cabo.

Se hace de manera separada: hombres y mujeres. Concretamente el próximo Retiro será el de hombres. Os damos los datos:
  • FECHA: 20 a 22 de febrero. PRECIO: 150 Euros.
  • COMIENZO: Se inicia el 20 de febrero a las 18'00 horas.
  • FINAL: Termina el 22 de febrero con una Misa a las 18 horas a la que os aconsejamos que acudan vuestros familiares y amigos, en un clima de amistad y familia en Cristo.
  • LUGAR: Casa de retiro CRISTO de EL PARDO (Pista Cristo de El Pardo, 11, Madrid 28048, El Pardo).



Enero de 2015  - Economía y suscripciones parroquiales

¿Cómo va la economía de la parroquia? Como sabéis una parroquia grande como la nuestra (somos más de 20.000 feligreses potenciales los que vivimos en esta zona), tiene muchísimos gastos. Vamos a intentar ofreceros próximamente las cifras más concretas de entradas y salidas. Pero ¿de dónde vienen los ingresos?

La parroquia no recibe nada del obispado, ni del estado, tiene que autoabastecerse. Los ingresos vienen de las colectas y de las celebraciones especiales que tenemos: bodas, bautizos, funerales,
comuniones, confirmaciones. Y de las aportaciones periódicas que algunos feligreses hacéis mediante suscripciones mensuales, trimestrales, anuales...

Durante estos años de crisis, las suscripciones de la parroquia han disminuido. Hemos pasado de unas 190 a 167. Eso supone que los ingresos “fijos” han bajado. Sin embargo, los gastos se han mantenido, o se han incrementado: el pago del préstamo (cerca de 11.000 € mensuales), los sueldos de los sacerdotes, las personas que atienden el mantenimiento y la limpieza, y como cualquier casa: la luz, el teléfono, la calefacción, etc.

Por eso, os pedimos vuestra colaboración para que la parroquia os pueda seguir prestando toda esa ayuda tan necesaria para que la vivencia de la propia fe no se quede en algo teórico. No se trata de grandes aportaciones sino de ir contribuyendo según las propias posibilidades. Por ejemplo haciendo una suscripción de 20, 30, 50 € (o lo que queráis), con la periodicidad que podáis. Podéis rellenar las hojas de suscripción que habitualmente ponemos en la entrada. y que también podéis descargar en PDF.

Naturalmente que todo ello puede ser objeto de desgravación para la declaración de Hacienda. Precisamente ahora, en enero, la parroquia hace la declaración de donantes para que en su momento se pueda hacer la desgravación. Todos los que ya estáis suscritos y no os llegue el recibo correspondiente, nos lo podéis decir para haceroslo llegar.

Os damos las gracias, de corazón, por vuestra colaboración. Recordad que la Iglesia la sacamos adelante entre todos.



Diciembre de 2014 - Concierto de Navidad / Postal de villancicos

  • El miércoles, 17 de diciembre, después de la misa de la tarde, tendremos un Concierto de Navidad a cargo del Coro Cantiga. Será a las 20 horas de la tarde.
El programa será el siguiente:
  • Primera parte (a Capella): Hodie Christus Natus est; A Hymn to The Virgin; Ave María, Benedicamus Domino; Quem Vidistis, pastores?; O magnum mysterium; Bogoroditse Devo.
  • Segunda parte (Coro y piano): Birthday Carol; Jesus Child; Star Carol; Al Nacimiento; Cantique de Noël; Mariä Wiegenlied; Mary’s little boy Chile.
La dirección del Coro corre a cargo de José Ángel Ruiz y al piano estará Ángel García Merino. Los solistas serán: Cristina Sevilla, María José Valverde, Carmen Valor, Miguel Ángel Moreno, Fernando de la Torre y Pedro Adarraga.

---
El próximo sábado 20 de diciembre, después de la misa de 19 h., el coro parroquial, que habitualmente nos ayuda a vivir mejor la misa de 12.15 los domingos, nos dedicará una “postal navideña”, con villancicos populares. Estáis todos invitados a escuchar esta preparación para las próximas fiestas navideñas.



27-28 de diciembre de 2014 - Familias con don Carlos Osoro

“La alegría del Evangelio de la Familia” es el lema con el que se celebrará la Jornada de la Sagrada Familia el domingo 28 de diciembre. El nuevo Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, bendecirá personalmente a cada familia que se acerque por la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.
  • El programa de actos comenzará el sábado 27 de diciembre, a las 19 h., con la Exposición del Santísimo en la Cripta de la Catedral. Durante 24 horas, distintos grupos, parroquias y movimientos de la diócesis, así como los fieles en general, se turnarán para orar ante el Santísimo por la familia y sus necesidades.
  • El domingo 28 de diciembre, la Catedral de la Almudena permanecerá abierta desde las 10 h de la mañana, para acoger a todas las familias, movimientos, grupos, parroquias, asociaciones… que deseen peregrinar hasta allí para ser bendecidos personalmente por D. Carlos. El que lo desea podrá hacer una ofrenda para las familias más necesitadas.
  • A las 12 h será la Misa solemne, que dirá el arzobispo.
  • Habrá distintas actividades infantiles y también un chocolate en la Plaza de la Almudena.
  • Las ofrendas - materiales y económicas- que se depositen, durante todo la jornada, a los pies del altar de la Virgen de la Almudena, junto a la imagen de San José, irán destinadas a aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión.
  • A las 19 de la tarde será el rezo de Vísperas, bendición con el Santísimo Sacramento y una bendición especial a los novios que quieran sumarse a esta Fiesta de la Sagrada Familia.
  • Y, para concluir, concierto de Navidad a cargo del Coro y la Orquesta de la JMJ, a las 20 horas



22 de noviembre de 2014 - Manifestación: Cada vida importa

Para un hijo de Dios defender la vida no es únicamente una cuestión de opinión, es algo mucho más profundo: es de pura coherencia. ¿Qué es la vida sino un regalo de Dios? ¿Y no hemos de agradecerlo? Naturalmente que cada cual tiene el derecho de hacerlo como crea conveniente pero una de las maneras es expresar públi-.. camente que la vida no solo es defendible en determinados momentos, sino desde su con-.. cepción hasta su término natural.

El día 22 de noviembre está convocada una manifestación para apoyar la vida. Quizá una manera de hacer notar a los poderes públicos que hay mucha gente que lo defiende es asistir a ella. Esto es lo que argumentaba en un artículo Benigno Blanco, uno de los que han hecho esta con-.. vocatoria:

“Cuando está en juego algo fundamental como es la defensa de la vida, todos debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para coadyuvar a que triunfe el bien. Dado que los españoles contamos con un instrumento de participación democrática de amplio impacto en la opinión pública y capacidad de influencia, como es el derecho de manifestación, nuestra obligación es ejercitarlo para intentar influir para que la defensa de la vida siga presente en el debate político español y se avance en leyes y políticas públicas comprometidas con la vida”.


Noviembre de 2014 - Grupo de inmigrantes

Desde hace unos años, viene reuniéndose en la Parroquia el Grupo de inmigrantes. Está abierto a todas las personas que estando fuera de su país de origen, porque han salido de él para buscar nuevas oportunidades económicas y de trabajo, quieren seguir viviendo su fe. A veces se puede sentir esa necesidad de acogida, de sentirse queridos por quienes comparten la misma fe. Pues de eso se trata, de conservar y profundizar en los tesoros de la fe en Jesús que nos transmite nuestra Madre la Iglesia.

¿Cuándo son las reuniones? Las reuniones son quincenales: los sábados a las 18 de la tarde, en los salones parroquiales. Se ha comenzado el pasado 8 de noviembre. Hay que animarse a irse haciendo un hueco para que la alegría de la fe marque también el día a día a pesar de la distancia, y sin sentirse desarraigados


Octubre de 2014 - Confirmación de adultos / Grupo de oración para madres

Este curso continuaremos en la parroquia el Grupo de Catequesis de Adultos (mayores de 25 años y más maduros). Son dos los objetivos:
  1. dar oportunidad a todos aquellos que no se confirmaron en su momento y quieren recibir este sacramento para dejar que el Espíritu Santo haga madu rar en vida cristiana.
  2. dar la oportunidad de ir también creciendo en la fe a todas las personas que quieren profundizar en el conocimiento y amor de Dios, aunque ya estén confirmados.
Todos los interesados pueden apuntarse a ello. El grupo será los miércoles de 20 a 20.40 de la tarde. Podéis rellenar una ficha que se recoge en los despachos, en recepción (os la entregará Ino). Empezamos el miércoles 29 de octubre.

---
  • Se ha puesto en marcha un grupo parroquial que tiene unas características muy especiales: está pensado para las madres y su objetivo es, concretamente, rezar por los hijos. El poder de la oración es grandioso. Se muestra siempre de una eficacia imponente.
  • ¿Y cuándo se reúnen? En principio los lunes, después de la misa de la tarde.
  • ¿Y de qué va la reunión? De compartir los problemas, las dificultades, las alegrías, las ilusiones de los hijos que se ponen en manos de Dios.


Septiembre de 2014 Beatificación de D. Álvaro del Portillo /
Vísperas con seminaristas

Vísperas Solemnes con seminaristas en la parroquia

Durante los días 26 y 27, se alojarán en algunas familias de nuestra parroquia unos 60 seminaristas del Colegio Internacional Bidasoa, de Pamplona, así como algunos sacerdotes que los acompañan para participar en la ceremonia de Beatificación de D. Álvaro del Portillo. Algunos de ellos serán acólitos en las ceremonias.

Pues bien, el sábado 27 por la tarde, a las 20.30 de la tarde tendremos con ellos una Solemne Celebración de Vísperas cantadas en Acción de gracias por este acontecimiento de toda la Iglesia. Estáis todos invitados a participar en ella.

Será una oportunidad de ver, muy concretamente, cómo seminaristas de todo el mundo (hay de todos los países: China, India, Perú, México, Brasil, Colombia... y tantos otros) se están ahora formando para ser, en sus países de origen el futuro de la Iglesia, sirviendo como sacerdotes de Cristo.
---

Acogida a seminaristas

El día 27 de septiembre sábado, tendrá lugar en Madrid un acontecimiento de la Iglesia universal: la beatificación de D. Álvaro del Portillo, que será muy cerca: en Valdebebas. Para asistir a ella, tendremos la alegría de acoger en la parroquia a una gran parte del Seminario Internacional Bidasoa de Pamplona, que impulsó el que será nuevo beato, a petición de otro Santo: Juan Pablo II. Vendrán unos 60 seminaristas de diversos países del mundo (México, Perú, China, Filipinas, India...), con algunos de los sacerdotes formadores.

Necesitamos familias que puedan acoger a uno o dos de ellos en sus casas para que puedan dormir los días 26 y 27 de septiembre. Solo dormir, porque tanto el desayuno comida y cena ya se organizará por parte de la parroquia. Estamos elaborando una lista de familias para acoger a estos “peregrinos”. Todo aquel que pueda ofrecer este alojamiento puede ponerse en contacto con nosotros, personalmente, o a través de nuestro e-mail: nsmoraleja@gmail.com o bien este otro: nsmoralejasecretariaparroquial@gmail.com

Ya desde ahora os damos las gracias por vuestra colaboración.

¿Cómo ir?

La parroquia ofrece la posibilidad, a todos aquellos que lo deseen, ir en grupo a la ceremonia de Beatificación de D. Álvaro del Portillo, que será el sábado a las 12 de la mañana en los terrenos de Valdebebas (cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid). Para ello hay que inscribirse en la Secretaría de la parroquia. Para llegar hasta el lugar habrá que tomar un autobús que saldrá de los Colegios: Aldovea y Aldeafuente. - Los horarios serán 9:30, 10:00 y 10:30

Es una oportunidad de primer orden de participar en este acontecimiento en que la Iglesia elevará a los altares a un hijo suyo originario de la ciudad de Madrid. Oficiará la ceremonia el cardenal Angelo Amato, presidente de la Congregación para los Santos, y concelebrará entre otros el prelado del Opus Dei, D. Javier Echevarría y una gran cantidad de obispos de todo el mundo.



Mayo de 2014 - Nuneva inicaitiva: Retiro de Emaús

Hemos empezado en nuestra parroquia una nueva iniciativa con la que queremos seguir abriendo las puertas de nuestro corazón a Dios. Desde hace ya una quincena, los martes, después de la Misa de 19:00, se reúne el grupo del Retiro de Emaús.
  • Una primera media hora se dedica a la adoración ante el Santísimo en su capilla (aunque uno de los martes del mes, el último martes en concreto, hubo Rosario a Nuestra Señora).
  • Después hay una reunión posterior en que se comparte la propia experiencia de fe, ya en los salones parroquiales.
  • Si Dios quiere, este próximo curso tendremos la oportunidad de vivir la experiencia de convocar un Retiro en uno de los fines de semana del mes de octubre, para que muchas personas puedan tener ese encuentro con el Señor. Hay que abrir horizontes para “ponerse a tiro”.


23 de abril de 2014 - Presentación de un libro sobre Juan Pablo II



Para preparar la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que como sabéis será el domingo 27 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, vamos a tener en nuestra parroquia la presentación de un libro: La monja que salvó a Juan Pablo II, obra de de la vaticanista Cristina Siccardi. Contaremos para ello con la presencia del periodista y escritor José María Zavala.

Según se cuenta en este libro, una religiosa, Sor Rita, dirigida del Padre Pío, nacida en 1920 y fallecida en olor de santidad en el año 1992, estuvo en la Plaza de San Pedro cuando ese día 13 de febrero de 1981, el terrorista Ali Agca disparó contra el Papa Juan Pablo II y desvió el tiro que, de otra forma, podría haber sido mortal.

Será el miércoles 23 de abril, a las 20 horas en el Salón de Actos de la parroquia



7 al 9 de abril de 2014 -
Charlas cuaresmales
  • Serán después de la Misa de 19 de la tarde.
  • Las dará D. Javier Alonso Sandoica, sacerdote y periodista que colabora en la Cadena Cope y en Canal 13 TV. A él le debemos tantas transmisiones televisivas, sobre todo con el Santo Padre en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, la elección del Papa Francisco y tantos otros eventos de nuestra Iglesia española y de la Iglesia Universal. Repetiremos con él, que gustó mucho el año anterior.
  • Serán por tanto las siguientes fechas:
    • Lunes: 7 de Abril, a las 19.45. Charla cuaresmal.
    • Martes:: 8 de Abril, a las 19.45: Charla cuaresmal.
    • Miércoles:: 9 de Abril, a las 19.45: Charla cuaresmal.
  • El hilo argumental de las charlas será: “Las razones de estar con Él”
Para prepararnos bien para vivir la Semana Santa tendremos en la semana previa, la que tradicionalmente se llama Semana de Pasión, CHARLAS CUARESMALES.


2 de abril de 2014 - Conferencia sobre la Sábana Santa

El próximo miércoles día 2 de abril, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la parroquia vamos a tener una Charla-Conferencia sobre la Sábana Santa que se guarda en Turín y que, según la Tradición, fue el Sudario que envolvió el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo cuando permaneció en el Sepulcro. Correrá a cargo de Nicolas Dietl que es físico, profesor de Informática y también de Mecánica Cuántica en la UNED. Es un gran experto en esta materia, y forma parte, como miembro activo del Centro Español de Sindonología.

La Sábana Santa es una pieza de lino que mide 4,32 metros de largo por 1,10 de ancho. En ella, se muestra la imagen de un hombre que presenta marcas de una crucifixión. Pertenece a la Santa Sede, se guarda en la ciudad de Turín y solo semuestra en contadas ocasiones



28 al 30 de marzo 2014- Ejercicios espirituales en la parroquia

Este año el Tiempo de Cuaresma viene un poco más retrasado. Comenzará concretamente el próximo 5 de marzo con el Miércoles de Ceniza. Independientemente de que ya os vayamos diciendo otros actos que se llevarán a cabo en este Tiempo Santo, os queremos anunciar que la parroquia va a organizar una tanda de ejercicios espirituales de fin de semana. Lo decimos ahora, con tiempo de antelación, para que lo vayáis pensando y reservéis las fechas, será para finales de marzo.
  • ¿Quién podrá ir? Estará abierto a hombres y mujeres, matrimonios y jóvenes.
  • ¿Dónde va a ser? en la Casa de unas religiosas, el Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote, que están en la C/ San Juan de Ávila, 2, en Madrid (Tfno. 913020102). Lo ideal es dormir allí (para que “haya las menores interferencias posibles” pero también se puede ir a dormir a casa.
  • ¿Cuáles serán las fechas exactas? Dará comienzo el viernes 28 de marzo para cenar, durará todo el sábado, día 29, y terminará el domingo 30, después de comer (más o menos a las 4 de la tarde).
  • ¿Quién lo va a dar? El párroco, D. Alfonso.
  • ¿Cuánto va a costar? 100 € por persona, todo el fin de semana.
Ya desde ahora podéis reservar plaza para que no haya dificultades, puesto que son limitadas. Hay que tener en cuenta que, en ese tiempo estaremos de lleno en la Cuaresma y es un momento muy apropiado para hacer un parón y cargar las baterías del alma. Así que hay que animarse. Reservad cuanto antes las plazas.


21 de diciembre de 2013 - Concierto de Navidad en la parroquia



Ya cercano el Nacimiento del Salvador, no podía faltar en nuestra parroquia un Concierto para preparar la Navidad.

  • Estará a cargo del Coro Cantiga, dirigido por José Ángel Ruiz.
  • Será el día 21 de diciembre, sábado, a las 8 de la tarde. El programa es el siguiente:
    • La Primera Parte: Messe de Minuit. H9, Marc-Antoine Charpentier (1643-1704).
    • En la Segunda Parte habrá villancicos populares: Vaya pastores (Juan Antonio de Aragües), Quedito pasito (Juan Hidalgo), Pero Grullo (Matías de Durango), Canten los jilguerillos (Francisco Escalada), Deja el llanto (Sánchez Organero), Serafín que con dulce armonía (Joan Cererols).


Noviembre de 2013 - Centro de Orientación Familiar (COF)

Tenemos la alegría de contar en los locales de nuestra parroquia con el Centro de Orientción Familiar Juan Pablo II (sus siglas son “COF”) que ha puesto en marcha nuestra Vicaría.

¿Y en qué consiste este Centro, el COF? El cardenal está muy interesado en abordar los problemas que se dan en las familias y, de la misma manera que Caritas sale al paso de las necesidades materiales y humanas de tantas personas necesitadas de ayuda, se ha visto necesario atender las dificultades que se dan en las familias, en los matrimonios. Es, por tanto, un servicio especializado del Arzobispado de Madrid, cuyo objetivo es la atención integral de los problemas de la persona y la familia, en todas sus dimensiones.

¿Y cómo funciona? A través de un equipo de profesionales, orientadores y terapeutas, y con base en la visión del hombre propuesta por nuestro próximo santo, Juan Pablo II, este Centro de Orientación Familiar (COF), acoge a las familias y a sus miembros más heridos para ayudarles a recorrer un itinerario de esperanza.

¿Qué aspectos toca? Por ejemplo los siguientes
  • Orientación a matrimonios y familias en crisis.
  • Asesoramiento jurídico matrimonial.
  • Asesoramiento psicológico y pedagógico.
  • Orientación moral y espiritual.
  • Reconocimiento natural de la fertilidad.
  • Formación de la afectividad y sexualidad...
Cuántas veces estamos dándole vueltas a un problema, a una dificultad que es como un muro que nos impide avanzar y no somos capaces de superarlo, hay que dejarse ayudar: lo que nos ocurre tiene solución, eso o algo parecido también les ha ocurrido a otras personas y han salido adelante, tenemos a disposición a quien nos tienda una mano que nos guíe en ese camino que veíamos oscuro y complicado.

¿Cómo podemos dar ese paso, dejándonos aconsejar? Es tan fácil como ponerse en contacto con ellos. Os damos los datos:
  • Tel: 654844432 / e-mail: info@cofjpii.es  / web: www.cofjpii.es
  • Los martes y los jueves están a vuestra disposición en el despacho 5 del edificio parroquial, de 10 a 13.00 y de 17.30 a 20.30.
Hay que animarse. Eso que te ocurre, eso que hay en tu familia, tiene solución. “Venid a mí los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré...” (Mt. 11, 28-30)



Octubre de 2013 - Viaje en abril de 2014 para beatificación de Juan Pablo II y Juan XXIII


El próximo 27 de abril va a tener lugar en Roma la Canonización de los dos papas: Juan Pablo II y Juan XXIII, tan queridos por todos. Con este motivo la parroquia va a organizar un viaje para todo aquel que esté interesado. Es una oportunidad preciosa de vivir este acontecimiento histórico. Os damos los detalles:
  • Vuelo directo: MADRID-ROMA-MADRID
  • Estancia: dos noches de hotel en Roma en hotel de 3***. Se incluye alojamiento y desayuno (la comida y la cena por cuenta propia), también los Traslados: de Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto y Seguro de viaje.
  • El precio será de 550 €. Los interesados han de apuntarse cuanto antes. Hay plazas muy limitadas.
  • Contacto: Ana Carolina Heberger (Tel. 693005802) E-mail: anacarolinaenmadrid@gmail.com



Octubre de 2013 - Grupo de confirmación de adultos y crecimiento en la fe

El pasado curso comenzamos en la parroquia un Grupo de Catequesis de Adultos (mayores de 25 años y más maduros), con dos objetivos fundamentales: por un lado, dar oportunidad a todos aquellos que no se confirmaron en su momento y quieren recibir este sacramento con el que el Espíritu Santo da el espaldarazo definitivo en la vida cristiana. Por otro lado, dar la oportunidad de ir también creciendo en la fe a todas las personas que quieren profundizar en el conocimiento y amor de Dios.

Este año volveremos a hacerlo. Todos los interesados pueden apuntarse a ello. El grupo será los miércoles de 20 a 20.40 de la tarde. Podéis rellenar una ficha que se recoge en los despachos, en recepción (os la entregará Ino). Empezamos el miércoles 30.


Octubre de 2013 - Liturgia diaria y Palabra de Dios

  • A partir del martes día 1 de octubre, de 20 a 20.30 de la tarde, vamos a iniciar unas CHARLAS sobre la Liturgia diaria y la Palabra de Dios. Las dará D. José Ramón Hurtado.
  • ¿Cuál es el objetivo? Prepararnos para vivir más intensamente la liturgia de la eucaristía cotidiana. ¿Sabías que se sigue un ritmo en las lecturas, que hay días “normales”, pero también memorias de santos, o fiestas con distinto “rango”?
  • Es la forma de ir aprendiendo qué tipo de misa se celebra y podremos analizar las lecturas de cada día. De esta manera se puede profundizar en el misterio de la Eucaristía diaria gracias a la paulatina comprensión de la Palabra de Dios y la liturgia de la Iglesia.

Octubre de 2013 - Clases de guitarra e historia de la música


En este inicio del mes de octubre os informamos que también se iniciarán para todos los jóvenes interesados clases de guitarra, a partir de los 13 años.

Por otro lado también habrá, esta vez sobre todo para adultos, clases de Historia de la música. Se os puede dar más detalles en la secretaría de la parroquia.



Septiembre de 2013 - Inscripción para el curso de Sagrada escritura

A partir del próximo mes de octubre vamos a tener en la Parroquia un Curso de Sagrada Escritura. Lo anunciamos con antelación para poder inscribirse en él. Estos son los datos con los que hay que contar:
  • Horario: Cada dos miércoles, de 11:30 a 13:00
  • Fechas: 2, 16 y 30 de octubre; 13 y 27 de noviembre y 11 de diciembre.
  • Las fechas de 2014 se darán más adelante
  • Ponente: Beatriz Ozores, Licenciada en Ciencias Religiosas, por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.
  • Temario: El Nuevo Testamento.
  • Libros: “Comprender las Escrituras”, Curso completo para el estudio de la Biblia,
    Scott Hahn, Edibesa. “Comentario a la Sagrada Biblia”, Facultad de Teología de la
    Universidad de Navarra, Eunsa. 
  • Coste: Gratuito.
  • Inscripción: Por mail a la siguiente dirección: beaozores@gmail.com
    Indicando nombre, apellidos, móvil, mail y dirección postal.
  • Plazas limitadas.


Mayo de 2013 - Renovamos la consagración a María

El último domingo del mes de mayo, día 26, después de la Misa de 12.15 vamos a renovar la Consagración de la Parroquia a Nuestra Señora. Al hacer la bendición de la Virgen de bronce que tenemos a la entrada de la Iglesia, quisimos hacer la Consagración de la parroquia, de todos los que formamos parte de ella, a Nuestra Madre del Cielo.

Le pedíamos, a la que es la omnipotencia suplicante, que presentara a Dios todo lo que somos y todo lo que tenemos: nuestros sufrimientos, nuestros dolores, nuestras ilusiones, nuestros proyectos, nuestras alegrías..., para que todo quedara purificado por el Señor, para poder decir de corazón: “que todo proceda de Ti, Dios mío, que todo se dirija a Ti, Dios mío”.

Ahora lo volveremos a hacer, rezando la oración que se hizo con este motivo. Siendo de María seremos siempre de Dios.


Abril de 2013 - Nos visita la Virgen de la Almudena



En este Año de la Fe, se ha puesto en marcha en la diócesis la gran iniciativa de la Misión Madrid. Es una manera de revitalizar nuestra vida cristiana, para darnos cuenta de lo que significa ser católico, y ser más coherentes con ello. Dentro de las actividades que se van haciendo para dar este impulso nuevo a nuestras creencias, la Virgen de la Almudena se convierte en peregrina por las parroquias de nuestra diócesis madrileña, para venir a visitarnos como buena Madre que es, y para que podamos expresarle así nuestra devoción y cariño.

El próximo martes, 30 de abril, después de haber estado en algunos de los Colegios de la zona, llegará a nuestra parroquia al concluir la Misa de 13 horas. La recibiremos cantando el Regina Caeli, y otros cantos marianos. Quedará en nuestra iglesia toda la tarde: estarán los niños de Catequesis con ofrendas. Después tendremos a las 18 horas Rosario Meditado y una Consagración de toda la parroquia a Nuestra Madre la Virgen. A las 19 de la tarde, como es habitual, tendremos la Santa Misa que trataremos de que concelebren algunos sacerdotes y habrá predicación mariana. Hasta la hora de cerrar la Iglesia podremos acompañar con nuestra oración a Nuestra Señora.

El miércoles por la mañana, a eso de las 10-10.30 h. la despediremos de nuestra iglesia porque irá a la parroquia de San Pedro Apóstol de Alcobendas y a la de San Sebastián Mártir, en San Sebastián de los Reyes.



Abril de 2013 - Conferencias sobre la fe en San Pablo

A partir del miércoles, 3 de abril, vamos a iniciar en nuestra parroquia un ciclo de conferencias sobre la Fe en San Pablo. Las impartirá Beatriz Ozores, Licenciada en Ciencias Religiosas, Facultad de Teología, Universidad de Navarra

Fechas:
Miércoles, 3 de abril de 2013
Miércoles, 10 de abril de 2013
Miércoles, 17 de abril de 2013
Miércoles, 24 de abril de 2013
Miércoles, 8 de mayo de 2013
Miércoles, 15 de mayo de 2013

Serán a las 19.30 de la tarde, en la iglesia, después de la Santa Misa.


13 de abril de 2013 - Concierto de música sacra

El próximo sábado, 13 de abril, a las 20 horas, tendremos en nuestra Parroquia un CONCIERTO DE MÚSICA SACRA. Estará a cargo del Coro de Cámara Cantiga. Se van a interpretar obras de Antonio Vivaldi:
  • 1ª Parte, LAUDATE PUERI, RV 600 para Soprano y Conjunto Instrumental; BEATUS VIR RV 598, para 2 sopranos, contralto, coro y conjunto instrumental.
  • Ya en la 2ª Parte: FILIAE MAESTAE JERUSALEM in C minor, RV 638, para contratenor y conjunto instrumental (Es la introducción al Miserere, que se ha perdido y por eso se cantará uno de su época)
  • MISERERE de Giovanni Benedetto Platti (1697-1768) para coro y conjunto instrumental,
  • CREDO RV 591 para coro y conjunto instrumental. 
  • IN EXITU ISRAEL RV 591 para coro y Conjunto instrumental.




Charlas cuaresmales: 24 y 25 de marzo de 2013

Entrados ya en la Semana Santa tendremos, después de la Santa Misa de la tarde, concretamente el Lunes y el Martes Santo, unas Charlas Cuaresmales, predicadas por D. Javier Alonso Sandoica, sacerdote y periodista que colabora en la Cadena Cope y en Canal 13 TV. A él le debemos tantas transmisiones televisivas, sobre todo con el Santo Padre en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y recientemente la elección del Papa Francisco.
  • Lunes Santo: 25 de Marzo,
    • 19.45. Charla cuaresmal.
  • Martes Santo:: 26 de Marzo,
    • 19.45: Charla cuaresmal.



6 de marzo de 2013 - charla cuaresmal

En este Tiempo Cuaresmal, para vivir la cercanía con las parroquias de la zona vamos a tener un acto especial: el 6 de marzo concelebraremos en la Misa de la tarde 3 sacerdotes del Arciprestazgo de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Será en la misa de las 19 h. de la tarde.
  • Después de la Santa Misa habrá una Charla Cuaresmal sobre Fe y nueva evangelización que está tan de actualidad.
  • La dará el párroco de Fuente del Fresno, D. Javier Sánchez-Cervera.
  • Estáis todos invitados a ella.




Cambio en la fecha de los ejercicios espirituales: 8-10 de marzo de 2013

Os habíamos anunciado que las fechas para los Ejercicios Espirituales de la Parroquia serían los días 15, 16 y 17 de marzo, en la Casa de las Esclavas. Como han cerrado, por dificultades de la empresa que lo llevaba ahora, nos hemos visto obligados a cambiar de lugar y fecha.
  • Serán en las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote, C/ San Juan de Ávila 2, Madrid 28033, Tlfno. 913 020 102.
  • Los días 8, 9 y 10 de marzo.
  • Aún queda alguna plaza libre para el que quiera apuntarse a ellos.
Es una oportunidad de primer orden para hacer un parón y “ponerse las pilas” ante la Semana Santa, rezando para estar muy cerca del Señor.



22 de febrero de 2013 - Peregrinación a la Catedral de La Almudena

El cardenal Rouco, como sabéis, “ha movilizado” a la diócesis de Madrid en la Misión Madrid, dentro de este Año de la Fe. Para ello se están poniendo en marcha iniciativas para hacer que la fe se vaya cimentando en los que ya la tienen, y la vayamos también proponiendo a los que están más lejos. No podemos
olvidar que la fe se fortalece dándola, siendo testigos.

En este sentido algo que puede ayudar a todos es vivir conjuntamente con nuestro obispo y muchas otras parroquias de nuestra área geográfica, una celebración en la casa común de todos, que es la Catedral de la Almudena. Haremos, por tanto, una Peregrinación a la Catedral para celebrar la Santa Misa el 22 de febrero a las 19 horas. Es muy importante que una nutrida representación de nuestra parroquia esté allí para mostrar de manera explícita la comunión con nuestro obispo. Ese día se muestra de forma clara ese deseo, en este Año de la Fe, de pedir perdón, hacer profesión solemne de nuestra fe, y manifestar nuestro compromiso misionero.



Febrero de 2013 - Charlas sobre el Vaticano II

Para estar “a tono” con este Año de la Fe en que se cumple el 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II, convocado por el Papa (hoy beato) Juan XXIII, vamos a tener en nuestra parroquia una serie de Charlas-reflexiones, que haremos en la Capilla del Santísimo.

Serán tres martes seguidos: los días 19 y 26 de febrero y el 5 de marzo. El horario será después de la Misa de 19 de la tarde (aproximadamente a las 19,40) y las dará D. David que ha intervenido ya en un programa de TV de Juan Manuel de Prada (Lágrimas en la lluvia), hablando precisamente de este tema.

Portal del Año de la Fe.



Datos sin actualizar -
ver arriba
Ejercicios espirituales en la parroquia: 15-17 de marzo de 2013

Apenas hemos terminado las Fiestas de Navidad y pronto nos veremos embarcados en el Tiempo de Cuaresma. Comenzará concretamente el 13 de febrero con el Miércoles de Ceniza. Independientemente de que ya os anunciemos otros actos que se llevarán a cabo, os queremos anunciar que la parroquia va a organizar una tanda de ejercicios espirituales de fin de semana.

Lo decimos ahora, con tiempo de antelación, para que lo vayáis pensando y reservéis las fechas, será para finales de marzo.
  • ¿Quién podrá ir? Estará abierto a hombres y mujeres, matrimonios y jóvenes.
  • ¿Dónde va a ser? Será en la Casa de Ejercicios de las Esclavas, en Conde de los Gaitanes 23. Lo ideal es dormir allí (para que “haya las menores interferencias posibles” pero también se puede ir a dormir a casa.
  • ¿Cuáles serán las fechas exactas? Dará comienzo el viernes 15 de marzo para cenar, durará todo el sábado, día 16, y terminará el domingo 17, después de comer (más o menos a las 4 de la tarde).
  • ¿Quién lo va a dar? El párroco, D. Alfonso.
  • Ya desde ahora podéis reservar plaza para que no haya dificultades, puesto que son limitadas.
  • Hay que tener en cuenta que, en ese tiempo estaremos de lleno en la Cuaresma y es un momento muy apropiado para hacer un parón y cargar las baterías del alma.


Enero de 2013 - Seminario de cine sobre el hombre y la mujer

¿Qué es ser hombre, qué es ser mujer? ¿Cuál es la diferencia entre ambos sexos? Nos hemos planteado responder a estas preguntas a través del cine. Os proponemos un “seminario” viendo imágenes de algunas películas más actuales. Así indagaremos en ese “drama” descrito en el Cantar de los Cantares y tan difícil de comprender hoy en día.

Queremos despertar gusto por el cine sin entretenernos en formalismos, y juzgando el contenido. El cine refleja siempre, en mayor o menor medida, la realidad. Intentaremos aprender, a través de su ficción, de qué va esta otra “obra teatral” que es nuestra vida.

Será los días 26 de enero, 2 y 9 de febrero, a las 20.15 horas, en el Salón Parroquial. Podéis, como es habitual, “Consultar cartelera” a la entrada de la parroquia.

Interesados dirigirse a Nacho Álvarez: nachoaodo@gmail.com



Enero de 2013 - Confirmación de adultos: catequesis


Como hay muchos adultos que no están confirmados y quisieran poder confirmarse para recibir al Espíritu Santo y que su fe quede más cimentada, hemos pensado en hacer un Curso Especial de Catequesis para todos ellos.
  • ¿De qué se trata? De ir dando un repaso a nuestra fe de una forma más “visual” y accesible. Combinando vídeos sobre el Credo con lo que ha de ser experiencia vivida de fe.
  • A estas reuniones que podríamos llamar de CRECIMIENTO EN LA FE, pueden también venir las personas que estén interesadas en fijar algunos contenidos de nuestra fe que pueden estar un poco más olvidados o desdibujados.
  • Las tendremos los lunes de 20 a 20.45 (más o menos). Es una oportunidad de primer orden para que en este Año de la Fe profundicemos en el contenido de nuestras creencias. Empezaremos el próximo día 21 de enero.
  • ¿Cuándo sería la confirmación? La confirmación sería antes del mes de junio de este añ



21 de diciembre de 2012 - Concierto de Navidad

Ya cercano el Nacimiento del Salvador, no podía faltar en nuestra parroquia un Concierto para preparar la Navidad.

Será a cargo del Coro Cantiga, dirigido por José Ángel Ruiz, contaremos también con María Valero, arpa. Será el día 21 de diciembre, viernes, a las 8 de la tarde. El programa es el siguiente:
  • La Primera Parte: A Ceremony of Carols, de Benjamin Britten, A Hymn to the Virgin, también de Benjamin Britten y Benedicamus Domino de Peter Warlock.
  • En la Segunda Parte habrá más villancicos populares: Leyenda; Bogoroditse devo; Gabon; Ator ator; Mariä Wiegenlied; El cant dels ocells; Una pandereta suena; El Nacimiento; Festejo de Navidad; Adeste Fideles; Noche de paz.



Diciembre de 2012 - Novena de la Imnaculada

El día el 30 de noviembre, día de San Andrés, comienza la Novena de la Inmaculada. Aparte de que lo podemos vivir, por ejemplo, asistiendo a la Novena que hemos organizado en nuestra parroquia, te proponemos algo muy asequible, y que lo puedes hacer de manera más personal. Se trata de vivir esos nueve días intentando dar un salto de calidad en la propia vida interior. Muchas personas se plantean una mejora eficaz en tres sentidos:
  • En el trabajo diario ofrecido a Dios, por mediación de Nuestra Señora. Trabajar no solo intensamente y bien, sino por amor a Dios.
  • Presentando a Dios, a través de María, algún pequeño sacrificio que te cueste. Por ejemplo, evitando quejas, ese lamento estéril de quien ve las cosas oscuras sin atreverse a cambiarlas.
  • Ayudar a algún amigo, o amiga a hacer una buena confesión, y también, cómo no, confesarse uno mismo, después de un buen examen de conciencia, quizá más en profundidad.
Vívelo intensamente. Ofréceselo a Ella. Pídele su ayuda si te cuesta un poco más.

Después, su día el 8 de diciembre, es día de precepto. Hónrala viniendo a misa. Tendremos
misas como es habitual en un domingo.

Descargar  programa de la Novena: María, peregrina en la Fe



Noviembre de 2012 - Lotería de Navidad


19322
Tal y como hemos hecho otros años, también éste ponemos a vuestra disposición lotería de la parroquia para la Navidad. Son participaciones de 10 € (se juega 8 € y los 2 € restantes es para donativo). Podéis adquirirla en la sacristía y en las dependencias parroquiales.




 18 de octubre: Charla-coloquio: Diferenciación sexual y homosexualidad

El próximo 18 de octubre, jueves, a las 20 horas de la tarde tendremos una Charla-Coloquio que nos dará Inma García de Cortázar Larrea, que es Catedrática de Fisiología Médica de la Facultad de Medicina / Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA), de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Tratará de un tema muy interesante: Diferenciación sexual y homosexualidad.

Después de la charla, habrá posibilidad de establecer un coloquio con las preguntas que surjan. La tendremos en el Salón de Actos de las dependencias parroquiales.




Octubre de  2012 -  Grupo de matrimonios Mater Dei


El hecho de vivir en el matrimonio conjuntamente la fe es algo que ayuda muchÍsimo. A veces se echa de menos esa espiritualidad conyugal que pueda aportar un punto de referencia en los distintos momentos, en las dificultades y en las alegrÍas.

Pues bien, en nuestra parroquia existe ese Grupo de Matrimonios: Mater Dei, que tiene ese fin específico. Os invitamos a conocerlo.

Durante este curso tendremos reunión una vez al mes, este mes de octubre será el proximo viernes 5 de octubre a las 20 horas de la tarde.

¿De qué se va a tratar este viernes? Se intentará responder a esta pregunta: "El matrimonio es una vocación... .a qué?" Tambien habrá un tiempo dedicado a la oración. Estáis invitados.

Para más información sobre el grupo podéis consultar la pag. web: http://www.mater-dei.es



27 de Mayo de 2012 - Renovaremos la Consagración a N. S.  de la Moraleja

El último domingo del mes de mayo, día 27, después de la Misa de 12.15 vamos a renovar la Consagración de la Parroquia a Nuestra Señora.

Al hacer la bendición de la Virgen de bronce que tenemos a la entrada de la Iglesia, quisimos hacer la Consagración de la parroquia, de todos los que formamos parte de ella, a Nuestra Madre del Cielo.

Le pedíamos, a la que es la omnipotencia suplicante, que presentara a Dios todo lo que somos y todo lo que tenemos: nuestros sufrimientos, nuestros dolores, nuestras ilusiones, nuestros proyectos, nuestras alegrías..., para que todo quedara purificado por el Señor, para poder decir de corazón: “que todo proceda de Ti, Dios mío, que todo se dirija a Ti, Dios mío”. Ahora lo volveremos a hacer, rezando la oración que se hizo con este motivo. Siendo de María seremos siempre de Dios.

La oración puede descargarse en formato PDF.


25 de Abril de 2012 - Conferencia-coloquio

EXPERIENCIAS DE UN EXORCISTA

Intervendrán:
Miércoles, 25 de abril - 20:00
Salón parroquial




Abril de  2012 - Seguimos con las actividades de la parrqouia

Después de la Semana Santa, y de cierto paréntesis de la Semana de Pascua, vamos reanudando las actividades parroquiales.
  • El próximo 16 de abril, lunes, tendremos las Clases de Biblia, a las 20 horas que imparte Beatriz Ozores.
  • El miércoles 18, a las 10 de la mañana la Fe explicada en imágenes.
  • El jueves 19 de abril, a las 20 horas, después de la Exposición con el Santísimo, reanudaremos el Aula de Teología donde se seguirá leyendo y explicando el documento del Papa Porta Fidei, con el que se convoca el Año de la Fe. 



Marzo de 2012 - Charlas cuaresmales


Durante la Semana de Pasión tendremos, después de la Santa Misa, Charlas Cuaresmales, predicadas por D. Leopoldo Prieto, profesor de la Facultad de Teología San Dámaso.
  • Lunes de Pasión: 26 de Marzo, 19.45. Charla cuaresmal.
  • Martes de Pasión:: 27 de Marzo, 19.45: Charla cuaresmal.
  • Miércoles de Pasión: 28 de Marzo, 19.45: Charla cuaresmal.
  • Jueves de Pasión: 29 de Marzo,
    • 19.30: Exposición del Santísimo.
    • 20.00: Proyección de la Película: LA PASIÓN, de Mel Gibson (en el Salón de Actos con coloquio)
  • Viernes de Pasión: 30 de Marzo, 19.30: Via Crucis.


Marzo de 2012  - Conciertos de música sacra
  • El próximo jueves, 22 de marzo, a las 20 horas, tendremos en nuestra Parroquia un CONCIERTO DE MÚSICA SACRA del CORO Y ORQUESTA "PER MUSICAM" de Alcobendas, que interpretará el STABAT MATER de Pergolesi.
  • El próximo sábado 31 de marzo a las 20 horas, tendremos en nuestra Parroquia otro CONCIERTO DE MÚSICA SACRA a cargo del Coro infantil del Colegio Farleigh School EL SEÑOR ES MI PASTOR que interpretará: Ave Verum (Fauré), Ave María (Lindley), Prayer of St. Richard (Withe), The Lord is my Shepherd (Greene) , Day by Day (How), Panis Angelicus (Franck), Mater ora Filium (Oxley), Drop, drop, slow tears (Gibbons), Lead me Lord (Wesley), The Lyly and The Rose (Chilcott).


 9 de marzo de 2012: Concierto de música sacra
  • El próximo 9 de marzo, viernes, a las 20 horas, tendremos en nuestra Parroquia un CONCIERTO DE MÚSICA SACRA (patrocinado por los Colegios Aldovea y Aldeafuente).
  • Estará a cargo del Coro de Cámara Cantiga.
  • Se va a interpretar una selección del Oratorio JUDAS MACABEO de Haendel.
  • Con Miguel Ángel Tallante (órgano) y solistas del Coro de la Comunidad de Madrid.
  • Estáis todos invitados a participar de este acontecimiento musical y religioso.




Febrero de 2012- Grupo de oración: Liturgia de las horas

A partir del jueves 16 de febrero, y ligado al Grupo de Comprensión de la Biblia que lleva Beatriz Ozores, vamos a comenzar en nuestra parroquia un Grupo de Oración Litúrgica.

Hay muchos modos de orar, pero uno de ellos, el comunitario, que nos lleva a elevar juntos el corazón a Dios, es quizá uno de los que podemos tener un poco olvidado. Es una manera de alabar, de dar gracias a Dios con los Salmos, con la Palabra de Dios con la que el propio Cristo se dirigía al Padre. Es lo que da cuerpo, a fin de cuentas, a la oración oficial de la Iglesia, la Liturgia de las Horas.

¿Cuando será? Será quincenalmente, los jueves a las 15 horas en la Capilla del Santisimo. Se rezaran Vísperas, que es la oración propia de la tarde.



Febrero de 2012 - Cine forum:  Prueba de fuego

El pasado jueves, día 19 de enero, a las 15 horas de la tarde, pusimos en nuestro Salón de actos el video de una charla sobre el Perdón del sacerdote D. Joan Costa, sumamente interesante. Ese buen sabor de boca queremos repetirlo con una película: Prueba de fuego, sobre la superación de las dificultades en el matrimonio. Será el día 2 de febrero a las 20 horas para facilitar que pueda venir más gente.


Febrero de 2012 - Actualización: Ejercicios Espñrituales

En la versión impresa de la anterior Hoja quincenal de la parroquia hubo una errata en la fecha de los Ejercicios que vamos a tener en nuestra parroquia. Serán, si Dios quiere, cuando hemos anunciado en esta web.

Podéis apuntaros, ya que tenemos un número determinado de plazas. Es una oportunidad extraordinaria de hacer un parón para estar con Dios.


Enero de 2012 - Ejercicios espirtuales para Cuaresma

Tal y como os lo anunciábamos un poco de pasada en la anterior Hoja de la Parroquia, os queremos anunciar que la parroquia va a organizar una tanda de ejercicios espirituales de fin de semana. Lo decimos ahora, con tiempo de antelación, para que lo vayáis pensando y reservéis las fechas, será para finales de marzo.

  • ¿Quién podrá ir? Estará abierto a hombres y mujeres, matrimonios y jóvenes.
  • ¿Dónde va a ser? Será en la Casa de Ejercicios de las Esclavas, en Conde delos Gaitanes 23. Lo ideal es dormir allí (para que “haya las menores interferencias posibles” pero también podrá ir a dormir a casa.
  • ¿Cuáles serán las fechas exactas? Dará comienzo el viernes 23 de marzo para cenar, durará todo el sábado, día 24, y terminará el domingo 25, después de comer (más o menos a las 4 de la tarde).
  • ¿Quién lo va a dar? El párroco, D. Alfonso. 
  • Hay que tener en cuenta que, en ese tiempo estaremos de lleno en la Cuaresma y es un momento muy apropiado para hacer un parón y cargar las baterías del alma.
  • Podéis pedir ya la inscripción.



Enero de 2012 - Calendario de clases de Biblia
Siguiendo los cursos iniciados el trimestre pasado, las fechas previstas son
:
12 de enero
26 de enero
9 de febrero
23 de febrero
8 de marzo
22 de marzo
19 de abril
3 de mayo
24 de mayo





Diciembre de 2011 - Curso de cocina navideña

Como el pasado año, vamos a hacer una nueva edición de los Cursos de Cocina que tanta aceptación tuvieron. Se trata, como sabéis de aportar ideas para avanzar en la cocina. Dar menús y recetas con técnicas culinarias, explicadas paso a paso, que faciliten y adelanten en la cocina.
  • ¿Qué fechas? En esta ocasión los haremos los miércoles 30 de noviembre y miércoles 14 de diciembre.
  • ¿Qué horario tendrán? de 10.30 de la mañana a 13.30 del mediodía (más o menos).
  • ¿Tendrán una “temática especial”? Sí, va a tratarse esta vez de Menús navideños. ¿Cuál será el precio? El Curso será de 60 €.
  • ¿Cómo inscribirse? Habrá que ponerse en contacto con Encarna Páramo (609 03 40 17) que es quien impartirá las clases, o bien ponerse en contacto con la parroquia.
  • Los menús realizados se irán explicando paso a paso y, después, se degustarán al final de las clases.

Octubre de 2011 - Conferencia sobre la ley natural en Benedicto XVI

A finales de septiembre, el Santo Padre Benedicto XVI realizaba un viaje apostólico a Alemania. No era nada sencillo. Una de las intervenciones más esperadas era el discurso que daría en el Parlamento (Bundestag). Algunos parlamentarios, como ecologistas o comunistas, no quisieron estar presentes. Allí el Papa hizo una encendida defensa de la Ley Natural. Lo hizo sin complejos, porque es algo en lo que nos jugamos mucho: es lo que permite o no el diálogo con quienes no tienen fe y ver posibles puntos de contacto. Con gran altura intelectual.

Vamos a tener una conferencia con Jesús Trillo que nos dará las claves del discurso de Benedicto XVI y sus consecuencias. Será el jueves 20 de octubre a las 20 horas de la tarde, en el Salón de Actos de la parroquia.

Descargar: todas las palabras de Benedicto XVI en Alemania



Octubre de 2011 - Clases de Biblia, Historia de la música, Voluntarios

Volvemos a las CLASES DE BIBLIA que tanta aceptación tuvieron durante el curso pasado. Dos opciones:
  • OPCIÓN A: Mensualmente: FORMACIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL, los lunes de 20 a 21 horas. Comenzamos el lunes 3 de octubre
  • OPCIÓN B: Quincenalmente: COMPRENDER LAS ESCRITURAS, los jueves, de 15 a 16 horas. Comenzará el 27 de octubre. Imparte: Beatriz Ozores, Licenciada en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.
Para inscribirse se puede hacer por mail: beaozores@gmail.com (Se ruega incluir nombre y apellidos, dirección completa y móvil). Puede recogerse la ficha con los días y horarios a la entrada de la iglesia.


Va a comenzar en nuestra parroquia un Curso de Comprensión de Historia de la Música, que impartirá Cristina Alcalá Galiano. Será los martes de 11.40 a 12.40 de la mañana, o bien los martes de 19.40 a 20.40 de la tarde.

Tendrá un costo de 60 € mensuales. Todos los interesados pueden dirigirse por e-mail a Cristina: c.alcalagaliano@atodatinta.com


Una de las cosas que más ha tenido que ver con el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid ha sido la labor inapreciable de los voluntarios que ha hecho que todos se sientan acogidos y todo funcione maravillosamente. Pues bien, no podemos dejar que ese espíritu se apague.

Os proponemos la posibilidad de colaborar con una ONG: Desarrollo y Asistencia (DA), que viene funcionando en nuestra Parroquia. Ahora vuelve a ponerse en marcha, con la necesidad urgente de incorporar nuevos voluntarios a sus programas sociales este otoño. ¿En qué consiste? En diferentes actividades según la disponibilidad de cada uno, y adaptadas a las condiciones de cada cual: hombres, mujeres, más jóvenes y menos jóvenes, incluso familias.

¿Cuáles son sus actividades? llevan a cabo programas de acompañamiento a mayores en domicilio (tenemos cercano el distrito de Fuencarral), en hospitales (Ramón y Cajal y SEAR en Cantoblanco) y realiza actividades de ocio con personas con discapacidad (con estudiantes y profesionales jóvenes por un lado y con familias voluntarias por otro).

¿Cómo me apunto, quién me informa? Quica es una señora de la Parroquia que coordina este voluntariado de la Parroquia (otro de ellos es el de Caritas) y puede atenderte si decides colaborar, sus datos son los siguientes: 609292143 y quicagaldon@hotmail.com .

Puedes visitar la web www.desarrolloyasistencia.org, llama al 91 554 58 57, envía un email a info@desarrolloyasistencia.org o en síguelos en Facebook.


Mayo de 2011 - Cine fórum

Como sabéis, quincenalmente se reúne en la parroquia el Grupo de Matrimonios. Para clausurar las reuniones y las actividades que se han venido desarrollado durante el año, quiere invitaros a todos a la proyección del documental “La Última Cima”. Tendrá lugar el próximo Viernes 27 de Mayo a las 21,00 horas en el Salón de Actos.

Contaremos con la participación especial de su productor, Antonio Torres, que nos puede introducir en ella y luego responder a las preguntas que pueden suscitarse. Es una buena oportunidad para compartir su experiencia cinematográfica y comentar conjuntamente los contenidos del que ha sido, sin duda, uno de los documentales de mayor éxito en el último año.

Para finalizar, tomaremos un pequeño aperitivo para completar un Viernes noche que, confiamos, sea de vuestro interés. Esperamos y agradecemos contar con vuestra presencia.


Mayo de 2011 - Reanudamos las actividades desués de Semana Santa

Después de la Semana Santa hemos reanudado las actividades parroquiales.
  • El próximo 5 de mayo, jueves, tendremos el Grupo de Matrimonios Mater Dei, a las 20.30.
  • El día 9 de mayo, lunes, retomaremos las Clases de Biblia con Beatriz Ozores.
  • El martes 10 de mayo, a las 12.30 tendremos las Clases de Cocina que hubo que posponer en la última ocasión, será sobre meriendas.


Abril de 2011 - Curso de cocina

El proximo lunes 11 de abril proseguiremos en nuestra parroquia con los Cursos de Cocina.

¿De qué se trata? Pues de seguir aportando ideas para avanzar en la cocina. Dar menus y recetas con técnicas culinarias, explicadas paso a paso, que faciliten y adelanten en la cocina.

Como nos habeis dicho que algunas estabáis interesadas y no os enterásteis de cuando se hicieron los anteriores, os lo avisamos con tiempo.

Ese día 11, de 12.30 a 14.30 de la manana María Gómez aportará recetas para ir haciendo una buena variedad de apetitosas MERIENDAS. Después de confeccionarlas, se degustará lo que se haya preparado. Estáis a tiempo de incorporaros.


Abril de 2011 - Curso de Biblia "Edición especial"

En el salón de actos, a las 20:00
  • Lunes 4 de abril: LA ÚLTIMA CENA
  • Martes 5 : GETSEMANÍ
  • Miércoles 6:LA RESURRECCIÓN
por Beatriz Ozores.

(Descargar cartel en PDF)




Enero de 2011 - Ejercicios espirituales para el mes de abril



Os queremos anunciar con tiempo de antelación, para que lo vayáis pensando y reservéis las fechas, que la parroquia va a organizar una tanda de ejercicios espirituales de fin de semana para principios de abril.

¿Quién podrá ir?
Estará abierto a hombres y mujeres, matrimonios y jóvenes.

¿Dónde va a ser?
Será en la Casa de Ejercicios de las Esclavas, en Conde de los Gaitanes 23, podrá irse para dormir allí, pero también será posible ir a dormir a casa.

¿Cuáles serán las fechas exactas?
Dará comienzo el viernes 1 de abril para cenar, durará todo el sábado, día 2, y terminará el domingo 3, después de comer (más o menos a las 4 de la tarde).

¿Quién lo va a dar?
El párroco, D. Alfonso.

Hay que tener en cuenta que, en ese tiempo estaremos de lleno en la Cuaresma y es un momento muy apropiado para hacer un parón y cargar las baterías del alma. Podéis pedir ya la inscripción.



Diciembre de 2010 - Curso de Sagrada Escritura para 2011






Durante el año 2011 pondremos en marcha un Curso de Sagrada Escritura, que será cada dos lunes de 20:00 a 21:00 .

Podéis descargar el programa y la hoja de inscripción.

También está disponible el impreso a la entrada del templo parroquial.





Noviembre de 2010 - Cursos de cocina

Este pasado viernes [día 12] hemos iniciado en el Aula de Cocina de nuestros locales un Curso de Cocina.
  • ¿De qué se trata? Pues de aportar ideas para avanzar en la cocina. Dar menus y recetas con técnicas culinarias, explicadas paso a paso, que faciliten y adelanten en la cocina.
  • ¿Cuándo se van a hacer? Los viernes, de 15:00 a 17:30 h. Durante el mes de noviembre serán los días 12, 19 y 26. En el mes de diciembre serán los días 10 y 17, en que se impartirá un Curso de Cocina de Navidad.
  • ¿Cuál será el precio? El Curso completo (noviembre y diciembre) será de 90€ (si la persona se incorpora a partir del 19 de noviembre habrá, naturalmente rebaja). El Curso de Cocina de Navidad (sólo diciembre) costará 50€.
  • Los menús realizados se degustarán durante las clases. Estáis a tiempo de incorporaros.
Datos actualizados, para la semana del 22 de noviembre:

CURSO DE COCINA -AVANZADA- DE NAVIDAD
Impartidas por MARIA GÓMEZ

Horario: De 12 a 14.30
Lugar: Aula de Cocina

Fechas:
Viernes 26 de Noviembre a las 12:
BUFFET DE NAVIDAD
Viernes, 10 de Diciembre a las 12:
MENÚ DE NAVIDAD

Precio: 50 €.

Incripcion: María Gómez: tel 656 589 556
maria@nortereal.com
Maria Aguirre: tel 636 325 140

Los menus se degustarán durante las clases.
CURSO PARA AVANZAR EN COCINA
Impartidas por ENCARNA PÁRAMO

Horario: De 15 a 17.30
Lugar: Aula de Cocina

Fechas:
Jueves 25 de Noviembre a las 15h:
RECETAS SENCILLAS
Viernes, 10 de Diciembre a las 15h:
MENÚ DE NAVIDAD 1
Viernes, 17 de Diciembre a las 15h:
MENÚ DE NAVIDAD 2

Precio tres clases: 65 €.

Incripcion: Irene Sáncho: telf. 609 159 083
Encarna Páramo: telf. 609 034 017

Los menus se degustarán durante las clases.

Descargar Boletín de inscripción en formato PDF


Noviembre de 2010 - Grupos de matrimonios

Cada vez que tratamos de poner en marcha una actividad en nuestra parroquia no es
por el prurito de apuntarnos tantos o llenar de cosas la semana. Es sencillamente, para ayudaros a acercaros a Dios, a vivir más plenamente vuestra fe, a ser más santos. No es otro el motivo. Hay tantas posibilidades para unos y para otros que no podemos dejarlas pasar. Cada cual puede y tiene que pensar si esto o lo otro le vendría bien para crecer por dentro. Aunque creamos que ya estamos encarrilados, no es verdad: todos (incluso los sacerdotes) necesitamos reverdecer nuestra ilusión primera, renovar nuestra formación.

Pues bien, esta próxima semana vamos a iniciar
una nueva actividad en la Parroquia: un Grupo de Matrimonios. A las 8.30 de la tarde del Jueves día 4 de noviembre tendremos el que ya funciona en otras parroquias y que está ayudando mucho a vivir esa espiritualidad dentro del matrimonio. Los que llevan este grupo son los que han escrito un libro que está haciendo mucho bien: Lañas, momentos para Dios. Animaos a participar en esta actividad.


© Nuestra Sra de la Moraleja 2010