C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)





Escuela de padres - Parroquia Nuestra Señora de la Moraleja

Octubre de 2017 - Grupo parroquial: Oración de las madres

Os recordamos que existe en la parroquia un grupo que tiene unas características muy especiales: está pensado para las madres y su objetivo es, concretamente, rezar por los hijos. El poder de la oración es grandioso. Se muestra siempre de una eficacia imponente.
  • ¿Y cuándo se reúnen? En principio los lunes, después de la misa de la tarde.
  • ¿Y de qué va la reunión? De compartir los problemas, las dificultades, las alegrías, las ilusiones de los hijos, para ponerlos muy en manos de Dios.
  • ¿Os acordáis de las lágrimas y oraciones de Santa Mónica, tan preocupada por su hijo Agustín? Gracias a esa perseverancia consiguió que se convirtiera en San Agustín.


Octubre de 2010 - La Fe explicada en imágenes


A partir del miércoles 27 de octubre tendremos una reunión quincenal en que iremos introduciéndonos en la Fe de la Iglesia. Conocer en detalle nuestra fe es algo que nos ayuda para concretar más nuestro amor a Dios y poder dar así razón de ello ante un mundo que muchas veces se aparta de Él, entre otras cosas porque no lo conoce.

¿Cómo lo haremos? Será a través de imágenes que nos darán pie para ir “descubriendo la fe de la Iglesia. ¿Dónde lo haremos? En el Salón de Actos de los locales parroquiales.

¿Cuánto durará? Unos 40 minutos. Y dará comienzo a las 10 de la mañana.

Esta iniciativa tiene como destinatarias a las
catequistas, a las madres de los niños de Catequesis que, en su momento nos expresaron su deseo de crecer en la fe de la Iglesia y tener respuestas “hacia dentro y hacia fuera”.

Pero, naturalmente, estará abierto a todas las personas que puedan estar interesadas.



Octubre de 2009
RETOMAMOS LA “FE EXPLIICADA”

A partir del miércoles 28 de octubre volveremos a retomar nuestra reunión quincenal en que iremos haciendo una lectura detallada y explicada del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Serán unos 40 minutos. Y dará comienzo a las 10 de la mañana.

 Esta iniciativa partió de las madres de los niños de Catequesis para ir creciendo en la fe de la Iglesia y tener respuestas “hacia dentro y hacia fuera”. Un poco más adelante trataremos de hacer un grupo en la tarde (en el lugar donde se imparte la catequesis) para las madres que no puedan venir por la mañana.



LA FE EXPLICADA

Os recordamos que, cada quince días, tenemos en nuestra parroquia un encuentro para ir profundizando en la Fe de la Iglesia. Lo hemos llamado: La fe explicada.

Partió de la iniciativa de unas madres de los niños de Catequesis que sentían la necesidad de tener argumentos para hacer frente a las preguntas de sus hijos sobre los temas que van saliendo en el Colegio o en la Catequesis y que afectan a Dios, al hombre, a la creación, a la moral, la vida y la muerte, etc. A veces los papás se quedan un poco “cortados” porque no saben responder esas cuestiones. Pues bien, lo que pretendemos es ayudarles a tener recursos para ello.

Nos reuniremos, si Dios quiere, el próximo día 4 de febrero, a las 10 de la mañana, en el salón parroquial. Por supuesto que está abierto a todas las personas interesadas. Vamos leyendo y comentando las preguntas y respuestas del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica y aclarando todo aquello que pueda interesar a vosotros y vuestroshijos. Animaos a acudir a él todos los que podáis.









© Nuestra Sra de la Moraleja 2010