C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)





Vida ascendente

Noviembre de 2011

MayoresEn nuestra parroquia tratamos de atender de una manera particular a los mayores, a través del Grupo de Vida Ascendente. Es un movimiento que funciona en la diócesis, para que jubilados y personas mayores dejen de ser miembros pasivos y pongan al servicio de los demás sus conocimientos, sus valores humanos y sobre todo su fe. Se fundamenta sobre tres pilares: Amistad, Espiritualidad, Apostolado.

¿Cuándo son las reuniones? Los martes de 17.30 a 18.30 en la Residencia de las Madres Irlandesas de la C/ Begonia. Los mayores pueden desempeñar una misión muy importante para la sociedad y para la Iglesia. Hay que animarse a participar en este grupo. Si hay alguna dificultad podéis poneros en contacto con nosotros para poder ir a recoger y llevar después a los interesados.



(Información antigua)


Desde hace tiempo funciona en la parroquia un grupo de VIDA ASCENDENTE. Es una manifestación clara de nuestra preocupación por los mayores.

¿En qué consiste? Todos los martes, a las 5.30 de la tarde se reúnen algunos de nuestros mayores para leer y meditar la Palabra de Dios (las lecturas de la Misa del domingo), y a partir de ahí contrastarlo con la vida diaria. Es un momento clave para mostrar las inquietudes, renovar la fe y, al mismo tiempo, ver que compartimos mucho más de lo que creemos.

Os animamos a todos los que queráis incorporaros a este grupo a que os pongáis en contacto con Chara o Nieves, que son las dos personas que lo van sacando adelante. También os pedimos ayuda para que, los que podáis, vayáis a recoger a los mayores a sus domicilios para facilitarles la posibilidad de reunirse.

¿Dónde es la reunión? Como vamos a empezar las obras en la Parroquia, las Irlandesas se han prestado generosamente a dejar alguna de sus dependencias para que pueda llevarse a cabo.



© Nuestra Sra de la Moraleja 2010