C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)





Confirmación - Parroquia Nuestra Señora de la Moraleja

Necesitamos catequistas

Volvemos a hacer un llamamiento a todos para animar a que haya nuevos y nuevas CATEQUISTAS. Es una manera muy concreta de ayudar a la parroquia, ayudando a los niños a encontrarse con Dios y, al mismo tiempo, ayudarse uno mismo a crecer en la fe. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con el párroco o con D. Alberto.

Sobre las catequesis, Habrá noticias frecuentes y materiales para descargar en el blog de Catequesis / Misa de Once y en el de jóvenes, Merece la pena.


1 de octubre de 2019 - Comienza la Catequesis

El próximo martes 1 de octubre, comenzamos con las catequesis. Tanto de primera comunión como de confirmación. Una vez establecidos los grupos, cada uno de los días, y según los cursos, los niños y jóvenes se pondrán incorporar a ellos.




Septiembre de 2019 - Abierta inscripción para catequesis de Confirmación

No olvidé́is que está́ todavía abierto el plazo para la Catequesis de Confirmación. Ya os podeis inscibir a partir de los 10 años, después de la Catequesis de Primera Comunión.
También se formará algún grupo más de jóvenes y de adultos sin confirmar. Todas las catequesis comenzarán a principios de octubre.



14 de junio de 2019 - Confirmaciones en la parroquia

 
El próximo viernes 14 de Junio, a las 20 horas de la tarde, tendremos las Confirmaciones de los chicos y chicas de nuestra parroquia que se han venido preparando estos dos últimos años.

Esta vez presidirá la ceremonia nuestro Vicario Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Vera.




Mayo de 2019 - Primimeras Comuniones y Confirmaciones en colegios


El próximo viernes 17 de mayo, a las 20 horas de la tarde, tendremos en nuestra parroquia (como viene siendo habitual todos los años) las Confirmaciones de los chicos del Colegio Aldovea. Esta vez presidirá la ceremonia el Obispo Auxiliar de Madrid, Excmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Camino.



El viernes 10 de mayo a las 17 horas de la tarde, y el siguiente viernes 17 de mayo, y el 24 de mayo también a las 17 horas de la tarde, tendremos las primeras comuniones del Colegio Liceo Europeo. Tomarán su primera comunión unos 50 niños y niñas.


27 de abril
de 2019 - Confirmaciones del colegio Aldeafuente

El próximo sábado 27 de abril a las 12 de la mañana tendremos en nuestra parroquia la celebración del sacramento de la confirmación del Colegio Aldeafuente.

Será presidida por nuestro Vicario, D. Juan Carlos Vera.








Septiembre de 2018 - Abierto el plazo para inscribirse en la catequesis


  • No olvidéis que está todavía abierto el plazo para la Catequesis de Confirmación.
  • Ya os podeis inscibir a partir de los 10 años, después de la Catequesis de Primera Comunión.
  • También se formará algún grupo más de jóvenes y de adultos sin confirmar.
  • Todas las catequesis comenzarán a principios de octubre.




4 de octubre de 2017 - Comienza la catequesis de Confirmación
  • De la misma manera que se ponen en marcha las catequesis para la primera comunión, también vamos a iniciar este próximo día 4 la catequesis de Confirmación.
  • El día de la semana en que se lleve a cabo será el miércoles.
  • Es una manera muy concreta de animarse a crecer en la fe para abrirle nuestro corazón y nuestra cabeza al Señor. Os iremos informando también, dentro de poco, de otras actividades para complementar lo que se recibe en la Catequesis. Habrá voluntariado algunos sábados (sobre todo con las edades en torno a la adolescencia).
  • También pondremos en marcha pronto el voluntariado de los jóvenes.



Septiembre de 2017 - Catequesis de Confirmación

Está todavía abierto el plazo para la Catequesis de Confirmación. Ya os podeis inscibir a partir de los 10 años, después de la Catequesis de Primera Comunión. También se formará algún grupo más de jóvenes y de adultos sin confirmar.


Junio de 2017 - Inscripción en la Catequesis para el curso 2017-18

Los impresos para la inscirpción ya están en secretaría.



19 de octubre de 2016 - Catequesis de Confirmación

  • Una vez comenzadas las catequesis de los más pequeños, el miércoles día 19 de octubre, a partir de las 17.30 de la tarde, darán comienzo las Catequesis de confirmación.
  • Hay que animarse a ese crecimiento interior que nos lleva a poner nuestra cabeza y nuestro corazón en Dios para poder así conocerle y amarle más y mejor. En este curso vamos a tratar de complementarlo con algunas convivencias y salidas para impulsar más esta actividad.
  • Los que no os hayáis apuntado todavía ahora es la oportunidad de hacerlo. Podéis recoger la ficha para inscribiros en la entrada de los despachos. Aún está abierto el plazo.



Octubre de 2013 - Catequesis de Confirmación

  • Una vez comenzadas las catequesis de los más pequeños, el martes día 16 de octubre, a partir de las 17.30 de la tarde, han comenzado ya las Catequesis de jóvenes y de confirmación.
  • Hay que animarse a ese crecimiento interior que nos lleva a poner nuestra cabeza y nuestro corazón en Dios para poder así conocerle y amarle más y mejor. En este curso vamos a tratar de complementarlo con algunas convivencias y salidas para impulsar más esta actividad.
  • Los que no os hayáis apuntado todavía ahora es la oportunidad de hacerlo. Podéis recoger la ficha para inscribiros en la entrada de los despachos. Aún está abierto el plazo.


Octubre de 2013 - Grupo de confirmación para adultos y crecimiento en la fe

El pasado curso comenzamos en la parroquia un Grupo de Catequesis de Adultos (mayores de 25 años y más maduros), con dos objetivos fundamentales: por un lado, dar oportunidad a todos aquellos que no se confirmaron en su momento y quieren recibir este sacramento con el que el Espíritu Santo da el espaldarazo definitivo en la vida cristiana. Por otro lado, dar la oportunidad de ir también creciendo en la fe a todas las personas que quieren profundizar en el conocimiento y amor de Dios.

Este año volveremos a hacerlo. Todos los interesados pueden apuntarse a ello. El grupo será los miércoles de 20 a 20.40 de la tarde. Podéis rellenar una ficha que se recoge en los despachos, en recepción (os la entregará Ino). Empezamos el miércoles 30.


Octubre de 2013 - Comienza la catequesis la semana del 7 de octubre
  • Os anunciamos que, si Dios quiere, empezaremos los grupos de Catequesis a partir del día 7 de octubre. Durante todos estos días previos iremos haciendo los grupos.
  • Os recordamos que los de primero vienen los jueves, los de segundo los martes y los de tercero los lunes. Los de post-comunión y confirmación será los miércoles.
  • Intentaremos, para los que hay alguna dificultad objetiva buscar acomodo.
  • Las listas de los distintos grupos las pondremos y el aula en la que van a estar las pondremos en la entrada de los despachos parroquiales para que no haya problema y cada uno sepa dónde tiene la catequesis



Septiembre de 2013 - Catequesis de
Postcomunión y Confirmación

  • Después de la Primera Comunión qué bueno es seguir conociendo a Jesús. Así se nos hace más fácil continuar esa amistad con Él. Por eso es fundamental seguir con la Catequesis. Ayuda mucho a crecer por dentro para amar a Dios y madurar humana y sobrenaturalmente.
  • Se pueden recoger y rellenar las Fichas.
    • Fichas color morado: Para los que han hecho ya su primera Comunión, y empiezan ese nuevo itinerario de fe, sintiéndose ya más mayores y, de esta manera conocer más profundamente al Señor y sentirse hijo de la Iglesia.
    • Fichas color naranja: Para los que ya han ido iniciando ese conocimiento de Jesús, y quieren profundizar más en la amistad con Él, rebiendo la luz y la fuerza del Espíritu Santo, a través de la confirmación. Sobre todo los que ya empiezan a ser jóvenes.



Enero de 2013 - Confirmación de adultos: catequesis


Como hay muchos adultos que no están confirmados y quisieran poder confirmarse para recibir al Espíritu Santo y que su fe quede más cimentada, hemos pensado en hacer un Curso Especial de Catequesis para todos ellos.
  • ¿De qué se trata? De ir dando un repaso a nuestra fe de una forma más “visual” y accesible. Combinando vídeos sobre el Credo con lo que ha de ser experiencia vivida de fe.
  • A estas reuniones que podríamos llamar de CRECIMIENTO EN LA FE, pueden también venir las personas que estén interesadas en fijar algunos contenidos de nuestra fe que pueden estar un poco más olvidados o desdibujados.
  • Las tendremos los lunes de 20 a 20.45 (más o menos). Es una oportunidad de primer orden para que en este Año de la Fe profundicemos en el contenido de nuestras creencias. Empezaremos el próximo día 21 de enero.
  • ¿Cuándo sería la confirmación? La confirmación sería antes del mes de junio de este añ


Septiembre de 2011
GRUPOS DE POST-COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN

Después de haber recibido la Primera Comunión se prosigue en ese itinerario de fe para poder recibir el Sacramento de la Confirmación. Ayuda mucho a crecer por dentro para amar a Dios y madurar humana y sobrenaturalmente. Tenemos además otro motivo muy importante: no podemos dejar que ese soplo de aire fresco, que ha sido la JMJ, se quede en mero entusiamo. Ha de dar fruto y abundante.
  • Se pueden recoger y rellenar las Fichas Fichas color morado: Para los que han hecho ya su primera Comunión, y empiezan ese nuevo itinerario de fe para conocer más profundamente al Señor y sentirse hijo de la Iglesia.
  • Fichas color naranja: Para los que ya han ido iniciando ese conocimiento de Jesús, y quiere profundizar más en la amistad con Él, rebiendo la luz y la fuerza del Espíritu Santo, a través de la confirmación.
  • Las fichas también estarán en la estantería de la entrada, y en los despachos parroquiales.
  • Se podrán entregar hasta el día 7 de octubre.

Octubre de 2010 - Comienzo de la catequesis

Catequesis de Primera Comunión
  • 1er Curso ............... 7 de Octubre (jueves)
  • 2º Curso   .............. 5 de Octubre (martes)
  • 3er Curso .............. 4 de Octubre (lunes)
Catequesis de Postcomunión
  • 1er Curso   ........ 20 de Octubre (miércoles)
  • 2º Curso    ....... 20 de Octubre (miércoles)
Catequesis de Confirmación
  • 1er Curso  ........ 20 de Octubre (miércoles)
  • 2º Curso ....... 20 de Octubre (miércoles)

Todas las catequesis serán de 17:30h a 18:30h.

Habrá noticias frecuentes y materiales para descargar en el blog de Catequesis / Misa de Once y en el de jóvenes, Merece la pena.

Septiembre de 2010
GRUPOS DE POST--COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN

Después de haber recibido la Primera Comunión se prosigue en ese itinerario de fe para poder recibir el Sacramento de la Confirmación. Ayuda mucho a crecer por dentro para amar a Dios y madurar humana y sobrenaturalmente.

  • Se pueden recoger y rellenar las Fichas Fichas color morado: Para los que han hecho ya su primera Comunión, y empiezan ese nuevo itinerario de fe para conocer más profundamente al Señor y sentirse hijo de la Iglesia.
  • Fichas color naranja: Para los que ya han ido iniciando ese conocimiento de Jesús, y quiere profundizar más en la amistad con Él, rebiendo la luz y la fuerza del Espíritu Santo, a través de la confirmación.
  • Las fichas también estarán en la estantería de la entrada, y en los despachos parroquiales. Se podrán entregar hasta el día 5 de octubre.
  • Los grupos empezarán a partir de la semana del día 18 de octubre. Se os avisará por teléfono o e-mail.

Octubre de 2009
PARA RECIBIR LA CONFIRMACIÓN

a) Catequesis de Postcomunión
Después de hacer la primera comunión no acaba la catequesis. Es fundamental seguir aprendiendo cosas de Jesús para quererlo cada vez más. De esta manera, se va arraigando lo que fuimos aprendiendo para recibir la comunión.

Todos los niños que habéis hecho la Primera Comunión os tenéis que inscribir en la Catequesis que seguimos impartiendo en la parroquia. Hay que echar fuera la pereza, y animarse, recoger la ficha y entregarla cuanto antes. Empezamos pronto.

b) Prepararse para la CONFIRMACIÓN

A partir de Primero de la ESO, ya podemos empezar la preparación más inmediata para recibir el Sacramento de la Confirmación. Con él recibimos al Espíritu Santo, para fortalecer nuestra fe y ser testigos de Dios en medio del mundo.

Hay que inscribirse para poder iniciar esa formación y poder acoger al Espíritu. Pero no sólo los niños o los jóvenes. Vamos a hacer un grupo de “personas maduras” que no estén confirmadas para ir estando preparadas y recibirlo pronto. Podéis poneros en contacto con los sacerdotes para recabar información.



© Nuestra Sra de la Moraleja 2010