C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)





Orden sacerdotal - Parroquia Nuestra Señora de la Moraleja

16 de junio de 2019 - Ordenación sacerdotal de Ignacio Amorós

Nos llena de alegría anunciaros que el próximo día 16 de junio, se ordenará de sacerdote en la diócesis de Minas, en Uruguay, Ignacio Amorós, feligrés de nuestra parroquia.

Durante los años correspondientes ha estudiado en el Seminario Internacional Bidasoa, en Pamplona, con un paréntesis en el Seminario de Madrid. Fue ordenado diácono el pasado día 12 de octubre por su obispo Excmo. Sr. D. Jaime Fuentes.

Ha sentido en su interior el ”gusanillo” de la misión, y ha ido muchos veranos fuera para ayudar a las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta en la India, en Burundi, en Nicaragua… Y este impulso misionero le ha llevado a incardinarse en Uruguay donde comenzará su labor sacerdotal.

El día 14 de junio saldrán para allá su familia y también nuestro párroco, para acompañarle en estos días tan importantes para él. Nos pide oraciones para ser un sacerdote según el Corazón de Cristo. Se las ofrecemos de corazón.


23 de abril de 2019 - Misa de acción de gracias en el 25º aniversario de la ordenación de D. Alfonso

El día 23 de abril, a las 19 de la tarde, se celebrará una Misa de Acción de gracias por los 25 años de Sacerdocio de D. Alfonso, que, ese día de 1994, fue ordenado sacerdote por el Cardenal D. Ángel Suquía Goicoechea en la Catedral de la Almudena. Será una misa concelebrada con otros sacerdotes. Después de la Misa tendremos un picoteo en los salones.

Es una manera de dar gracias a Dios por el don del sacerdocio. Estáis todos invitados, a la vez que se piden oraciones para que sea un sacerdote fiel, al servicio de Dios y de las almas, y así se hagan realidad en su vida las palabras de San Pablo: ”Para mí vivir es Cristo”.


20 de noviembre de 2013 - Charla: Formación de los sacerdotes 

Una de las necesidades más acuciantes para toda la Iglesia es la de sacerdotes. A veces no nos damos cuenta de lo que supone tener poder ir a misa incluso a la hora que nos viene mejor, tener a disposición a un sacerdote para poder confesar.

¿Pedimos al Señor vocaciones sacerdotales? ¿Nos damos cuenta de la importancia que tiene la buena formación de los sacerdotes?

El próximo día 20 de noviembre, miércoles, a las 20 horas, en el Salón de Actos de nuestra parroquia, habrá una charla con proyec ción de un documental para informarnos y tomar concien-.. cia de todo ello. Es bueno estar informados de cuál es la trayectoria de un chico que siente la vocación y la sigue.


Junio de 2010

El 11 de Juinio, el Papa Benedicto XVI clausuró el Año Sacerdotal. 

En el sitio web del Vaticano se recogen todas las celebraciones, incluyendo la clausura, con la hermosa homilía del Santo Padre.

En la segunda quincena de junio adjuntamos una hoja parroquial extra con algunas palabras de Benedicto XVI y de sacerdotes que participaron en el encuentro (descargar en formato PDF).


Mayo de 2010 - Primera Misa Solemne de D. Alberto

Toda la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja está muy contenta de la ordenación sacerdotal, el domingo 2 de mayo a las 18.30 de la tarde en la Catedral de la Almudena, de Alberto Bermejo Criado, que hasta ahora ha sido nuestro diácono.

Pues bien, el próximo jueves, 6 de mayo, a las 19 horas de la tarde celebrará en nuestra iglesia su primera Misa Solemne. Estará acompañado en el presbiterio de un buen número de sacerdotes que lo arroparán con su cercanía y, sobre todo, con su oración. Es un momento muy importante para él, pero también para todos los feligreses de la Moraleja, porque es un regalo de Dios para todos.

D. Alberto se quedará, si Dios quiere, con nosotros, para comenzar aquí su ministerio sacerdotal. Ya desde ahora os pide vuestra oración para ser un sacerdote a la medida del corazón de Cristo. Después de la ceremonia, pasaremos a los locales parroquiales donde habrá una pequeña invitación.


Abril de 2010 - Ordenación sacerdotal de D. Alberto

Como sabéis, desde hace ya casi dos años contamos en nuestra parroquia con la ayuda de Alberto Bermejo, que el año pasado era ordenado diácono.

Fue enviado como seminarista, y, desde entonces, ha venido apoyando, cada vez más, las actividades y la liturgia parroquial. De hecho, ha tenido oportunidad de celebrar muchos bautizos y algunas bodas (algo que es propio del diaconado).

Pues bien, el próximo día 2 de mayo, domingo, a las 18.30 de la tarde, será ordenado sacerdote en la Catedral de la Almudena, junto con otros 16 jóvenes de la diócesis. Los ordenará nuestro cardenal D. Antonio María Rouco Varela. Y, si Dios quiere, se quedará en nuestra parroquia para ejercer el ministerio. Pidamos por él especialmente.


Junio de 2009 - Ordenación de Alberto, nuestro seminarista

El próximo día 20 de junio, sábado, a las 12 h., en la Catedral de la Almudena, será ordenado diácono el seminarista que ha venido colaborando en nuestra parroquia a lo largo de este último curso: Alberto Bermejo Cabrera.

Si Dios quiere, a finales del próximo curso, será ordenado sacerdote. Desde ahora le damos la enhorabuena y le aseguramos nuestra oración para que su ministerio sea fructífero.

¿En qué consiste ser diácono? Es el grado previo antes de la ordenación presbiteral.
“Es propio del diácono administrar solemnemente el Bautismo, reservar y  distribuir la Eucaristía, asistir al Matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el Viático a los moribundos, leer a los fieles la Sagrada Escritura, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y la oración de los fieles, administrar los sacramentales y presidir el rito de los funerales y la sepultura” (Concilio Vaticano II, Lumen Gentium 29).


El Papa convoca un año sacerdotal

El próximo 19 de junio, viernes, el Santo Padre Benedicto XVI abrirá el Año Sacerdotal durante la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús que es, al tiempo, la Jornada Mundial de Oración para la santificación de los sacerdotes. Un año de oración y de petición a Dios por aquellos que han sido puestos por el Señor en medio de los hombres para dar testimonio de Dios y conducirlos a Dios.

Como ejemplo que se propone a todos los sacerdotes especialmente en este año, que se cerrará el 19 de junio de 2010, el Santo Padre ha propuesto la figura de Juan María Bautista Vianney, párroco del pequeño pueblo francés de Ars, cercano a Lyon, donde murió el 4 de agosto de 1859. Fue canonizado por Pío XI en 1925, poco después, en 1929, fue proclamado Patrono de los Párrocos y Pastores de almas. En 1986 Juan Pablo II peregrinó hasta Ars, en cuya iglesia se venera el cuerpo incorrupto del santo.
Precisamente sus reliquias estarán en Roma para la apertura de este año especial.

Es un
momento propicio para pedir al Señor que dé muchas vocaciones sacerdotales y que los jóvenes sean receptivos a la hora de escucharlas. ¿Cómo va el número de seminaristas? El número de seminaristas en Europa ha descendido un 17% de 2000 a 2007. Han bajado en España y Bélgica, pero también en los países de Europa central y oriental. Sin embargo, el número global de seminaristas ha aumentado entre 2000 y 2007 en un 4,83%, pasando de 110.583 a 116.000, subida que se atribuye a África y a Asia, donde el ritmo de crecimiento ha sido del 21,32% y 20,35% respectivamente. ¿Dónde suben más? Nigeria, República del Congo, India y Filipinas destacan por la cantidad de seminaristas que concentran.

Página oficial del Año Sacerdotal en español.

Junio de 2009 -  La belleza del sacerdocio

El Papa quiere que redescubramos la belleza del sacerdocio. Por eso, en medio de todo ese cúmulo de escándalos de sacerdotes que se han venido aireando y que han conmocionado en los últimos tiempos a la opinión pública, Benedicto XVI acaba de convocar un "Año Sacerdotal". Con ello se quiere mostrar que los fallos de esos sacerdotes no son representativos de la gran mayoría del clero.

Estos días de atrás, el cardenal Hummes, que es el encargado de poner en marcha las iniciativas en este sentido, comentaba en este sentido: “la Iglesia quiere decir, sobre todo a los sacerdotes, pero también a todos los cristianos, a la sociedad mundial, mediante los medios de comunicación globales, que está orgullosa de sus sacerdotes, que los ama y que los venera, que los admira y que reconoce con gratitud su trabajo pastoral y su testimonio de vida".

Reconocía que "es verdad que a algunos se les ha visto implicados en graves problemas y situaciones delictivas (...). Obviamente es necesario continuar la investigación, juzgarles debidamente e infligirles la pena merecida". Y añadía: "estos casos son un porcentaje muy pequeño en comparación con el número total del clero (...). La inmensa mayoría de sacerdotes son personas dignísimas, dedicadas al ministerio, hombres de oración y de caridad pastoral, que consuman su total existencia en actuar la propia vocación y misión y, en tantas ocasiones, con grandes sacrificios personales, pero siempre con un amor auténtico a Jesucristo, a la Iglesia y al pueblo; solidarios con los pobres y con quienes sufren".




© Nuestra Sra de la Moraleja 2010