C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)





Rosario - Parroquia Nuestra Señora de la Moraleja

Recursos en el sitio web del Vaticano:
Rosario meditado (folleto en PDF de nuestra parroquia)


Mayo de 2012

En nuestra parroquia, como sabéis, todos los días a las 18.30, antes de la Santa Misa, rezamos el Santo Rosario. Durante todo este mes de mayo, vamos a intentar intoducir una pequeña consideración antes de cada Misterio, para que ayude a todos a meditarlo con más atención. Repartiremos algún folleto con el Rosario meditado.

Es una forma de paladear más esta oración tan querida para Nuestra Señora. Después del Rosario tendremos, además, el rezo de las Flores a la Virgen que es también una costumbre tan mariana. Todo se nos hace poco para María. Dejaremos en la capilla del Santísimo algunas hojas con oraciones, o algún documento de los Papas sobre la Virgen para que las personas que estén allí en oración puedan tener la oportunidad de acudir como hijos a María.



Octubre de 2010
ROSARIO ANTE EL SANTÍSIMO

Durante la Adoración ante el Santísimo que iniciaremos el día 4 de octubre, dedicaremos un tiempo especial para la Santísima Virgen. Concretamente a las 12 de la mañana se rezará el Angelus, y después el Santo Rosario. Trataremos de poner una intención especial cada uno de los días de la semana.
  • Los lunes lo rezaremos por la iglesia, especialmente por la persona e intenciones del Papa; por sus colaboradores, por los obispos.
  • Los martes lo rezaremos por las familias, por los matrimonios, especialmente por los que pasan momentos de prueba.
  • Los miércoles lo rezaremos por los jóvenes y los niños, para que se fortalezcan en el camino de la fe y descubran a Dios.
  • Los jueves lo rezaremos por los sacerdotes y las almas consagradas, así como por las vocaciones, especialmente al ministerio sacerdotal.
  • Los viernes lo rezaremos por los que pasan alguna necesida



Mayo de 2009 - ROSARIO MEDITADO

Durante todo este mes de mayo, en el Rosario que rezamos diariamente en Nuestra Parroquia antes de la Santa Misa, vamos a intoducir una pequeña consideración antes de cada Misterio, para que ayude a todos a meditarlo con más atención. Es una forma de paladear más esta oración tan querida para Nuestra Señora.
Descargar meditación del rosario (en formato PDF)

Diariamente rezamos el Rosario en nuestra parroquia. Con ello pedimos a Dios, a través de Nuestra Madre la Virgen, tantas cosas.

Hasta ahora [marzo de 2009] lo rezábamos después de la Misa, a las 19.30 de la tarde. A partir de ahora cambiaremos la hora: será a las 18.30, antes de la Misa.

Os recordamos que concretamente los Viernes, lo rezamos, muy especialmente, por la Vida: ahora que está a punto de ponerse en marcha una ley a favor del aborto libre, hemos de defender el derecho a la vida de los más inocentes: los no nacidos. Rezar por esta inteción es un modo muy eficaz.



© Nuestra Sra de la Moraleja 2010