C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)





Unción de Enfermos - Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja


Documentación sobre el Sacramento de la Unción de los Enfermos (en formato PDF).



12 de octubre de 2020 - Misa por los heridos en el corazón o el alma.

La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 12 de octubre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.  

Después de la Misa hacemos una Adoración Especial para pedir a Dios que sane nuestras heridas en el cuerpo y en el alma.

Te invitamos a te unas a nosotros ahora que hay tanta necesidad de pedir. A las 19 la Misa, a las 19.30 la Adoración. Dios quiere sanarnos.

Es posible que lo transmitamos por Internet.



14 de septiembre de 2020 - Misa por los heridos en el corazón o en el alma.



El día 14, segundo lunes del mes, volvemos a celebrar la Misa por los enfermos y heridos de las 19:00 h. Después de la Misa hacemos una Adoración Especial para pedir a Dios que sane nuestras heridas en el cuerpo y en el alma.

Retransmitiremos la Misa y la Adoración por nuestro canal de youtube, Dios mediante.





13 de abril de 2020 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma


Los segundos lunes de mes acostumbramos a hacer en la parroquia una Misa especial para pedir por los enfermos y heridos en el corazón y en el alma.

Después de la Misa hacemos una Adoración Especial para pedir a Dios que sane nuestras heridas en el cuerpo y en el alma. Hoy, no vamos a faltar a nuestra habitual cita, a pesar del confinamiento.

Te invitamos a te unas a nosotros ahora que hay tanta necesidad de pedir. A las 19 la Misa, a las 19.30 la Adoración. Dios quiere sanarnos.

Síguenos por Internet.




9 de marzo de 2020 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma



La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 9 de Marzo, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.


Alabemos al Señor y démosle gracias por tantas cosas buenas como nos regala. Confiemos cada vez más en Dios que nos salva por su amor que se hace misericordia. Él es el que puede sanamos de nuestras heridas del cuerpo y del alma.





10 de febrero de 2020 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma


La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 10 de Febrero, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo. Alabemos al Señor y démosle gracias por tantas cosas buenas como nos regala. Confiemos cada vez más en Dios que nos salva por su amor que se hace misericordia.


13 de enero de 2020 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón
El próximo lunes 13 de enero, segundo lunes de mes tendremos la Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma. Tenemos tanto que curar; tanto exterior coma interiormente ...

Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos regala, aunque no seamos conscientes de ellas.


Misa por los enfermos y heridos en el corazón - 9 de diciembre de 2019


El próximo lunes 9 de diciembre, segundo lunes de mes tendremos la Misa por los enfermos y heridos en el corazón. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Después de la Misa de 19:00 haremos una Oración de Misericordia, por todos, con Exposición y Adoración del Santisimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos regala, aunque no seamos conscientes de ellas.







11 de noviembre de 2019 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma




El próximo lunes 11 de noviembre, segundo lunes de mes tendremos la Misa por los enfermos y heridos en el corazón. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Después de la Misa de 19:00 h haremos una Oración de Misericordia, por todos, con Exposición y Adoración del Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos regala, aunque no seamos conscientes de ellas.





14 de octubre de 2019 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma


Tal y como venimos haciendo el pasado curso, todos los segundos lunes de mes oramos especialmente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 14 de Octubre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, por todos, con Exposición y Adoración del Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos regala, aunque no seamos conscientes de ellas.




9 de septiembre de 2019 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma

Tal y como veníamos haciendo el pasado curso, todos los segundos lunes de mes oramos especialmente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 9 de septiembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, por todos, con Exposición y Adoración del Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos regala, aunque no seamos conscientes de ellas.





Junio de 2019 - Misa por los enfermos o heridos suspendida hasta septiembre

La última Misa de Enfermos y Heridos de este curso que terminamos ha sido el pasado día 10 de junio. Volveremos a retornaría el próximo 9 de septiembre.



10 de junio de 2019 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma.


La próxima Misa especial de Misericordia, por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, que venimos haciendo los segundos lunes de mes, será el 10 de Junio, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.




22 de mayo de 2019 - Misa comunitaria con el Sacramento de la Unción de Enfermos


El día 22 de mayo, miércoles, en la Misa de la tarde, tendremos en nuestra parroquia, tal y como lo venimos haciendo en los últimos años, una CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.

Hay personas que cuando se habla del Sacramento de la Unción de los enfermos se asustan, porque parece que es el sacramento de los que están a punto de morirse. Y no es así. ¿En qué consiste, entonces? Es dejar a Dios hacerse presente en las personas mayores, o con salud debilitada, para recibir de Él la gracia de este sacramento de vivos. Veámoslo sin miedos, con la naturalidad de los hijos de Dios.

Los que no puedan acercarse, pueden pedirlo y los sacerdotes nos acercaremos gustosos a impartírselo o bien llevarles la comunión.


13 de mayo de 2019 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma


La próxima Misa especial de Misericordia, por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, que venimos haciendo los segundos lunes de mes, será el 13 de Mayo, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.




8 de abril de 2019 - Misa por los enfermos y heridos


La próxima Misa especial de Misericordia, por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, que venimos haciendo los segundos lunes de mes, será el 8 de Abril, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.



11 de marzo de 2019 - Misa por los enfermos y heridos

La próxima Misa especial de Misericordia, por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, que venimos haciendo los segundos lunes de mes, será el 11 de Marzo, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración del Santísimo.




11 de febrero de 2019 - Misa por los enfermos y heridos

La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 11 de Febrero, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo. Alabemos al Señor y démosle gracias por tantas cosas buenas como nos regala. Confiemos cada vez más en Dios que nos salva..


14 de enero de 2019 - Misa por los enfermos y heridos


Como todos los segundos lunes de mes oramos explícitamente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 14 de enero, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas.



10 de diciembre de 2018 - Misa por los enfermos y heridos

Como todos los segundos lunes de mes oramos explícitamente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, en el exterior pero también interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 10 de diciembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas.



12 de noviembre de 2018 - Misa por los enfermos y heridos

El próximo lunes 12 de noviembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde, tendremos la Misa de enfermos y heridos en el corazón y en el alma.

Después de la Misa tendremos Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo. Hay que curar tantas heridas...


8 de octubre de 2018 - Misa por los enfermos y heridos

Tal y como veníamos haciendo el pasado curso, todos los segundos lunes de mes oramos especialmente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 8 de octubre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos regala, aunque no seamos conscientes de ellas.


10 de septiembre de 2018 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón y en el alma


Tal y como veníamos haciendo el pasado curso, todos los segundos lunes de mes oramos especialmente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente... Lo haremos explícitamente en la Misa del día 10 de septiembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos regala, aunque no seamos conscientes de ellas.


11 de junio de 2018 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma

La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será la última de este curso, y la tendremos el próximo 11 de Junio, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente... Oraremos explícitamente por todo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos da continuamente, y le pediremos que cure nuestras heridas.

Volveremos a tener la misa de misericordia después del verano, el segundo lunes del mes de septiembre. Concretamente el día 10.



Mayo de 2018: Unción de enfermos - martes 8  /  Misa por los enfermos - lunes 14

El día 8 de mayo, martes, en la Misa de la tarde, tendremos en nuestra parroquia una CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. Hay personas que cuando se habla del Sacramento de la Unción de los enfermos se asusta, porque parece que es el sacramento de los que están a punto de morirse. Y no es así.

¿En qué consiste, entonces? Es dejar a Dios estar presente en la vida de las personas mayores, o que están pasando un momento delicado de salud, las que tienen que pasar por el quirófano..., para recibir de Él la gracia de este sacramento. ¡Qué alegría da que Dios nos otorgue esa fuerza en esas circunstancia de mayor debilidad física. Es la manera de ofrecerle a Dios la oportunidad de estar con nosotros y poder verlo todo sin miedos, con la naturalidad de los hijos de Dios.

Os lo decimos con tiempo para facilitar las cosas. Si hay alguna persona que no puede acercarse a la Iglesia y quiere recibir el sacramento, puede ponerse en contacto con nosotros y trataremos de recogerlo en casa para traerlo a la parroquia. De cualquier forma, como sabéis, los sacerdotes siempre estamos dispuestos a atender a las personas que estén enfermas, y quieran recibir este sacramento, o bien quieran que nos acerquemos a llevarles la comunión.
------

La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 14 de Mayo, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Oraremos explícitamente por todos.


Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos da continuamente, y le pediremos que cure nuestras heridas.


9 de abril de 2018 - Misa por los enfermos y heridos


La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 9 de Abril, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.




12 de marzo de 2018 - Misa por los enfermos y heridos



La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 12 de Marzo, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.





12 de febrero de 2018 - Misa por los enfermos y heridos

La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 12 de Febrero, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.

Confiemos cada vez más en Dios que nos salva.



8 de enero de 2018 - Misa por los enfermos y heridos

Como todos los segundos lunes de mes oramos explícitamente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 8 de enero, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas..


11 de diciembre de 2017 - Misa por los enfermos y heridos

Como todos los segundos lunes de mes oramos explícitamente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 11 de diciembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas.



13 de noviembre de 2017 - Misa por los enfermos y heridos

La próxima Misa especial por los enfermos y
heridos en el corazón o el alma, será el 13 de
noviembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración especial de Misericordia por todos, para que el Señor cure especialmente nuestras heridas interiores. Será con Exposición y Adoración con el Santísimo.


9 de octubre de 2017 - Misa por los enfermos y heridos
Como todos los segundos lunes de mes oramos explícitamente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 9 de octubre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas.


11 de septiembre de 2017 - Misa por los enfermos y heridos

Tal y como veníamos haciendo el pasado curso, todos los segundos lunes de mes oramos especialmente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 11 de septiembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos regala, aunque no seamos conscientes de ellas..



12 de junio de 2017 - Misa por los enfermos y heridos

La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será la última de este curso, y la tendremos el próximo 12 de junio, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente... Oraremos explícitamente por todos.

Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos da continuamente, y le pediremos que cure nuestras heridas.

Volveremos a tener la misa de misericordia después del verano, el segundo lunes del mes de septiembre.


23 de mayo de 2017 - Celebración comunitaria de la Unción de Enfermos


El día 23 de mayo, Martes, en la Misa de 19:00 de la tarde, tendremos en nuestra parroquia una CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. Desde hace varios años venimos incorporando a las actividades habituales de la parroquia esta celebración que está cada vez, a Dios gracias, más concurrida.

Es una manera de vivir con normalidad este sacramento que es un sacramento de vivos. No es el Sacramento de los que están a punto de morirse. La Iglesia, para evitar esto en lugar de hablar de Extremaunción ha querido llamarlo Unción de los enfermos, porque es la manera de explicar mejor la realidad que expresa.

¿En qué consiste? Con la Unción de los enfermos Dios quiere acercarse a las personas, y de una manera especial, en esas circunstancias de mayor debilidad física (enfermedad, tener ya cierta edad, una intervención quirúrgica...), y darles esa gracia especial para afrontar todo ello. Nosotros, le ofrecemos a Dios esa oportunidad. Sin miedos, con la naturalidad de los hijos de Dios.

Os lo decimos con tiempo para animaros a recibirlo y facilitar las cosas.

¿Quién podría recibirlo? A partir de una edad razonable: 70-75 años, o con una enfermedad o circunstancias que puedan aconsejarlo. Naturalmente que si hay alguna persona que no puede acercarse a la Iglesia y quiere recibir el sacramento, puede ponerse en contacto con nosotros y trataremos de recogerlo en casa para traerlo a la parroquia. O vamos a su casa.

De cualquier forma, como sabéis, los sacerdotes siempre estamos dispuestos a atender a las personas que estén enfermas, y quieran recibir este sacramento, o bien quieran que nos acerquemos a llevarles la comunión.


Lunes 8 de mayo de 2017 -
Misa por los enfermos y heridos en el corazón y el alma

La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 8 de Mayo, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente... Oraremos explícitamente por todos.

Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas que nos da continuamente, y le pediremos que cure nuestras heridas.


Martes, 18 de abril de 2017 -
Misa por los enfermos y heridos en el corazón y el alma

Este mes de abril, como el segundo lunes de mes cae en la Semana Santa, no tendremos ese día la Misa por los enfermos y heridos en el corazón y en el alma. La retrasaremos una semana. Como el lunes de resurrección todavía es fiesta laborable, la tendremos el MARTES 18 de abril, a las 19 de la tarde con el formato habitual. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Oraremos explícitamente por todos. Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas.


13 de marzo de 2017 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón y el alma


La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 13 de marzo, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.




13 de febrero de 2017 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón y el alma



La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 13 de Febrero, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.



9 de enero de 2017 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón y el alma


Como todos los segundos lunes de mes oramos explícitamente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 9 de Enero, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas.


12 de diciembre de 2016  - Misa de enfermos y heridos en el corazón y el alma

Como todos los segundos lunes de mes oramos explícitamente por los enfermos y heridosdel corazón y en el alma. Tenemos tanto qu ecurar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 12 de diciembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas.



14 de noviembre de 2016  - Misa de enfermos y heridos en el corazón y el alma

La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 14 de Noviembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración especial de Misericordia por todos, para que el Señor cure especialmente nuestras heridas interiores. Será con Exposición y Adoración con el Santísimo.



17 de octubre de 2016 - Cambio en la fecha de la misa por los enfermos


Como sabéis, todos los segundos lunes de mes oramos explícitamente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. En este mes de octubre cae en día 10, en que está previsto una reunión con nuestro arzobispo.

Por tanto, retrasaremos la Misa y Adoración especial al siguiente lunes. Tendremos la Misa el día 17 de octubre, tercer lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas.




12 de septiembre de 2016  - Misa de enfermos y heridos en el corazón y el alma

Tal y como veníamos haciendo el pasado curso todos los segundos lunes de mes oramos explícitamente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente... Lo haremos explícitamente en la Misa del día 12 de septiembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas.


Julio de 2016  - Misa de enfermos y heridos en el corazón y el alma

Las misas por los enfermos que venimos celebrando los segundos lunes de mes se suspenden hasta septiembre.


13 de junio de 2016  - Misa de enfermos y heridos en el corazón y el alma



Si Dios quiere, el próximo lunes, día 13 de Junio, tendremos la Misa por los enfermos y heridos en el corazón y en el alma. Como viene siendo habitual la hacemos el segundo lunes de mes.

En la misa de 19 horas pediremos especialmente por ellos, y después tendremos una adoración especial.




24 de mayo de 2016  - Celebración comunitaria de la Unción de Enfermos

El día 24 de mayo, martes, en la Misa de 19:00 de la tarde, tendremos en nuestra parroquia una CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.

Desde hace varios años venimos incorporando a las actividades habituales de la parroquia esta celebración que está cada vez, a Dios gracias, más concurrida. Es una manera de vivir con normalidad este sacramento que es un sacramento de vivos. No es el Sacramento de los que están a punto de morirse. La Iglesia, para evitar esto en lugar de hablar de Extremaunción ha querido llamarlo Unción de los enfermos, porque es la manera de explicar mejor la realidad que expresa.
  • ¿En qué consiste? Con la Unción de los enfermos Dios quiere acercarse a las personas, y de una manera especial, en esas circunstancias de mayor debilidad física (enfermedad, tener ya cierta edad, una intervención quirúrgica...), y darles esa gracia especial para afrontar todo ello. Nosotros, le ofrecemos a Dios esa oportunidad. Sin miedos, con la naturalidad de los hijos de Dios. Os lo decimos con tiempo para animaros a recibirlo y facilitar las cosas.
  • ¿Quién podría recibirlo? A partir de una edad razonable: 70-75 años, o con una enfermedad o circunstancias que puedan aconsejarlo.
  • Naturalmente que si hay alguna persona que no puede acercarse a la Iglesia y quiere recibir el sacramento, puede ponerse en contacto con nosotros y trataremos de recogerlo en casa para traerlo a la parroquia.
  • O vamos a su casa. De cualquier forma, como sabéis, los sacerdotes siempre estamos dispuestos a atender a las personas que estén enfermas, y quieran recibir este sacramento, o bien quieran que nos acerquemos a llevarles la comunión.




9 de mayo de 2016  - Misa de enfermos y heridos en el corazón y el alma



Si Dios quiere, el próximo lunes, día 9 de Mayo, tendremos la Misa por los enfermos y heridos en el corazón y en el alma.

Como viene siendo habitual la hacemos el segundo lunes de mes. En la misa de 19 horas pediremos especialmente por ellos, y después tendremos una adoración especial.


11 de abril de 2106 - Misa de misericordia por los enfermos y heridos



La próxima Misa especial de Misericordia, por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, que venimos haciendo los segundos lunes de mes, será el 11 de abril, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.


14 de marzo de 2106 - Misa de misericordia por los enfermos y heridos



La próxima Misa especial de Misericordia, por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, que venimos haciendo los segundos lunes de mes, será el 14 de Marzo, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.


8 de febrero de 2016 - Misa de misericordia por los enfermos y heridos
  • La próxima Misa especial de Misericordia, por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, que venimos haciendo los segundos lunes de mes, será el 8 de Febrero, a las 19 de la tarde.
  • Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.


11 de enero de 2016 - Misa de misericordia por los enfermos y heridos



La próxima Misa de Misericordia, especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 11 de Enero, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.



13 de diciembre de 2015-
Misa por los enfermos y heridos en el corazón o en el alma

Como todos los segundos lunes de mes oramos explícitamente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que..curar, tanto exterior como interiormente.

Lo haremos..explícitamente en la Misa del día 14 de diciembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de la Misa haremos una Oración de..Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y..Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole..gracias por tantas cosas buenas.


9 de noviembre de 2015 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o en el alma

Como todos los segundos lunes de mes oramos explícitamente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 9 de noviembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. 

Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas.


12 de octubre de 2015 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o en el alma


Como todos los segundos lunes de mes oramos explícitamente por los enfermos y heridos del corazón y en el alma. Tenemos tanto que curar, tanto exterior como interiormente...

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 12 de octubre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Coincide, además, con el día de la Virgen del Pilar. Lo encomendaremos, por tanto, de manera especial a Nuestra Madre la Virgen.

Después de la Misa haremos una Oración de Misericordia, de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas.


14 de septiembre de 2015 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o en el alma

En este principio de Curso vamos a retomar la Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma. ¿Quién no siente en su interior algo que le hiere? ¿Quién no tiene ese dolor en alma que no sabe cómo quitarse de encima, esa amargura, ese rencor que parece enconarse? ¿Quién no tiene dolencias físicas que no termina de llevar bien? ¿Nos damos cuenta de que Jesús es Nuestro único Salvador?

Jesús salva, es la gran noticia que hemos de acoger dentro de nosotros. De esa manera, tantos sufrimientos quedarán aliviados o definitivamente fuera de nosotros si confiamos plenamente en Él. Vamos a pedírselo.

Lo haremos explícitamente en la Misa del día 14 de septiembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde. Coincide, además, con el día de la Exaltación de la Santa Cruz. Después de la Misa haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo, alabando a Dios y dándole gracias por tantas cosas buenas.



1 de julio de 2015 - Horarios de verano

Durante agosto y septiembre no tendremos las misas especiales por los enfermos y heriodos en el corazón o el alma que venimos celebrando los segundos lunes de cada mes. Las reanudaremos en septiembre, Dios mediante.



Lunes, 8 de junio de 2015  -
Misa por los enfermos y heridos en el corazón y el alma

Si Dios quiere, el próximo lunes, día 8 de Junio, tendremos la . Como viene siendo habitual la hacemos el segundo lunes de mes.

En la misa de 19 horas pediremos especialmente por ellos, y después tendremos una adoración y oración de sanación.



Celebración comunitaria de la Unición de los enfermos - 26 de mayo de 2015

El día 26 de mayo, Martes, en la Misa de 19:00 de la tarde, tendremos en nuestra parroquia una CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. Desde hace varios años venimos incorporando a las actividades habituales de la parroquia esta celebración que está cada vez, a Dios gracias, más concurrida.

Es una manera de vivir con normalidad este sacramento que es un sacramento de vivos. No es el Sacramento de los que están a punto de morirse. La Iglesia, para evitar esto en lugar de hablar de Extremaunción ha querido llamarlo Unción de los enfermos, porque es la manera de explicar mejor la realidad que expresa.

  • ¿En qué consiste? Con la Unción de los enfermos Dios quiere acercarse a las personas, y de una manera especial, en esas circunstancias de mayor debilidad física (enfermedad, tener ya cierta edad, una intervención quirúrgica...), y darles esa gracia especial para afrontar todo ello. Nosotros, le ofrecemos a Dios esa oportunidad. Sin miedos, con la naturalidad de los hijos de Dios.
  • Os lo decimos con tiempo para animaros a recibirlo y facilitar las cosas.
  • ¿Quién podría recibirlo? A partir de una edad razonable: 70-75 años, o con una enfermedad o circunstancias que puedan aconsejarlo.
  • Naturalmente que si hay alguna persona que no puede acercarse a la Iglesia y quiere recibir el sacramento, puede ponerse en contacto con nosotros y trataremos de recogerlo en casa para traerlo a la parroquia.
  • O vamos a su casa. De cualquier forma, como sabéis, los sacerdotes siempre estamos dispuestos a atender a las personas que estén enfermas, y quieran recibir.


La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 11 de mayo, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.



Lunes, 13 de abril de 2015  -
Misa por los enfermos y heridos en el corazón y el alma


La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 13 de Abril, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.




Lunes 9 de marzo de 2015  - Misa por los enfermos y heridos en el corazón y el alma



La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 9 de Marzo, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.




Lunes 9 de febrero de 2015 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón y el alma


La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 9 de Febrero, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.


Lunes 12 de enero de 2015 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón y el alma

  • La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 12 de Enero, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.
  • Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.




Martes 9 de diciembre de 2014 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón y el alma

La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, esta vez no será el segundo lunes de mes, porque coincide con la Inmaculada, sino el 9 de Diciembre, segundo martes de mes. Como es habitual a las 19 de la tarde. Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.


10 de noviembre de 2014 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma

La próxima Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, será el 10 de Noviembre, segundo lunes de mes, a las 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo..




13 de octubre de 2014 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma


Como muchos de vosotros nos ha comentado que le ayuda mucho la Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, hemos decidido volver a hacerla a partir de este mes de octubre con una periodicidad mensual. Hay tanto desconsuelo, tanta falta de afecto, tantas malas experiencias y dolor interior que no termina de curar...

¡Por eso le pedimos al Señor su ayuda para que se vuelque con nosotros y sintamos su protección! Esta misa será, si
Dios quiere, los segundos lunes de mes. En ella le pediremos al Señor que sane todas nuestras heridas. La próxima será el 13 de Octubre, en la misa de 19 de la tarde.

Después de ella haremos una Oración de Sanación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.



9 de junio de 2014 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón y el alma

Si Dios quiere, el próximo lunes, día 9 de junio, tendremos la Misa por los enfermos y heridos en el corazón y en el alma. Como viene siendo habitual la hacemos el segundo lunes de mes.

En la misa de 19 horas pediremos especialmente por ellos, y después tendremos una adoración especial.


27 de mayo de 2014 - Celebración comunitara


El día 27 de mayo, Martes, en la Misa de 19:00 de la tarde, tendremos en nuestra parroquia una CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. Desde hace varios años venimos incorporando a las actividades habituales de la parroquia esta celebración que está cada vez, a Dios gracias, más concurrida.

Más información en la Hoja 204.


Abril de 2014 - Misa por los enfermos en el corazón o el alma mensual

Como muchos de vosotros nos ha dicho que le ayudó mucho la Misa especial por los enfermos y heridos en el corazón o el alma, nos hemos decidido a hacerla con una periodicidad mensual.

Hay tanto desconsuelo, tanta falta de afecto, tantas malas experiencias y dolor interior que no termina de curar... ¡Por eso le pedimos al Señor su ayuda para que se vuelque con nosotros y sintamos su protección!

Esta misa será, si Dios quiere, los segundos lunes de mes. En ella le pediremos al Señor que sane todas nuestras heridas.

La próxima será el 14 de Abril (Lunes Santo), en la misa de 19 de la tarde. Después de ella haremos una oración especial por todos, con Exposición del Santísimo.



12 de marzo de 2014 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma

Hace poco teníamos una misa y oración especial por los enfermos, o por los heridos en el corazón o en el alma. Tuvo muy buena acogida y ayudó mucho. Hay tanto desconsuelo, tanta falta de afecto, tantas malas experiencias y dolor interior que no termina de curar... ¡Cómo no vamnos a pedirle al Señor su ayuda para que se vuelque con nosotros y sintamos su protección!

Vamos a tener, por tanto, una misa especial para rezar por todo ello, pidiéndole al Señor que sane todo eso. Será el próximo miércoles 12 de Marzo, en la misa de 19 de la tarde. Después de ella haremos una oración especial por todos, con Exposición del Santísimo.


22 de enero de 2014 - Misa por los enfermos y heridos en el corazón o el alma

¡Cuánta gente herida hay! Hay mucho sufrimiento, no solo debido a una enfermedad concreta del cuerpo, que puede ser grave, sino también disgustos, sinsabores, recuerdos que duelen, golpes que da la vida y que no terminan de asimilarse, faltas de afecto... Y es muy frecuente que se busque un consuelo, una solución que se siente lejana, o que no termina de llegar.

Muchas veces se pide a los sacerdotes que recen por ello. Porque hay muchas heridas que curar: heridas del cuerpo, heridas del corazón y heridas del alma. Efectivamente, se hace necesario orar explícitamente para pedir al Señor que sane todas esas heridas, que ponga su bálsamo para que cicatricen y seamos capaces de caminar aliviados y con esperanza.

Vamos a tener, por tanto una misa especial por los enfermos, o por los tocados en cualquiera de estas heridas. Va a ser una misa especial el próximo miércoles 22 de Enero. Será la Misa de 19 de la tarde. Después de ella haremos una oración especial por todos, con Exposición del Santísimo.



27 de noviembre de 2013 - Misa por los enfermos y oración por ellos

Muchas veces se le pide al sacerdote que rece por determinadas intenciones: por un familiar enfermo, por una persona que está pasando un momento delicado, por alguien que psicológicamente
sufre un bajón... El sacerdote lleva todas las intenciones a la Misa y reza por ello, por ejemplo la Misa de 12.15 de los domingos, se ofrece (además de las intenciones que se digan explicitamente) por la parroquia, por todos los feligreses.

Pero hay tantas heridas que curar: heridas del cuerpo, heridas del corazón y heridas del alma, que se hace necesario orar explícitamente para pedir al Señor que sane todas esas heridas, que ponga su bálsamo para que cicatricen y seamos capaces de caminar aliviados, con esperanza.

Vamos a tener, por tanto una misa especial por los enfermos, o por los tocados en cualquiera de estas heridas. Va a ser una misa especial el próximo miércoles 27 de noviembre, día de la Virgen Milagrosa. Será la Misa de 19 de la tarde. Después de ella haremos una oración especial por todos, con Exposición del Santísimo.


Mayo de 2013


El día 14 de mayo, Martes, en la Misa de la tarde, tendremos en nuestra parroquia una CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.
  • Vivirlo con normalidad. Desde hace varios años venimos incorporando a las actividades habituales de la parroquia esta celebración que está cada vez, a Dios gracias, más concurrida. No olvidemos que este sacramento que es un sacramento de vivos.
  • ¿Por qué llama ahora Unción de los enfermos? Todavía hay personas que, cuando se habla del
  • Sacramento de la Unción de los enfermos se asusta, porque parece que es el sacramento de los que están a punto de morirse. Y no es así. Por eso la Iglesia, en lugar de hablar de Extremaunción ha querido llamarlo Unción de los enfermos, porque es la forma de expresar mejor la realidad sacramental.
  • ¿Cuáles son los efectos de la Unción de los enfermos? Con la Unción de los enfermos dejamos a Dios introducirse en la vida de las personas mayores, o que están pasando un momento delicado de salud, las que tienen que pasar por el quirófano..., y así pueden recibir de Él la gracia, la fortaleza, de este sacramento.
  • Hemos de dejarle a Dios acompañar a las personas en todo momento. Dios quiere acercarse a las personas, y de una manera especial, en esas circunstancias de mayor debilidad física. Por eso nosotros, sin temores infundados, le ofrecemos a Dios esa oportunidad. Sin miedos, con la naturalidad de los hijos de Dios.
  • Os lo decimos con tiempo para animaros a recibirlo y facilitar las cosas.
  • ¿Quién podría recibirlo? A partir de una edad razonable: 70-75 años, o con una enfermedad o circunstancias que puedan aconsejarlo.
  • ¿Y si no se puede? Naturalmente que si hay alguna persona que no puede acercarse a la Iglesia y quiere recibir el sacramento, puede ponerse en contacto con nosotros y trataremos de recogerlo en casa para traerlo a la parroquia. O vamos a su casa.
  • De cualquier forma, como sabéis, los sacerdotes siempre estamos dispuestos a atender a las personas que estén enfermas, y quieran recibir este sacramento, o bien quieran que nos acerquemos a llevarles la comunión.


Mayo de 2012


El día 8 de mayo, Martes, en la Misa de 19:00 de la tarde, tendremos en nuestra parroquia una CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. Desde hace varios años venimos incorporando a las actividades habituales de la parroquia esta celebración que está cada vez, a Dios gracias, más concurrida.

Es una manera de vivir con normalidad este sacramento que es un sacramento de vivos. Aunque, todavía hay personas que, cuando se habla del Sacramento de la Unción de los enfermos se asusta, porque parece que es el sacramento de los que están a punto de morirse. Y no es así. Por eso mismo la Iglesia, en lugar de hablar de Extremaunción ha querido llamarlo Unción de los enfermos, porque es la manera de enunciar mejor la realidad que expresa.

Con la Unción de los enfermos dejamos a Dios introducirse en la vida de las personas mayores, o que están pasando un momento delicado de salud, las que tienen que pasar por el quirófano..., y así recibir de Él la gracia, la fortaleza, de este sacramento. Dios quiere acercarse a las personas, y de una manera especial, en esas circunstancias de mayor debilidad física. Por eso nosotros, sin temores infundados, le ofrecemos a Dios esa oportunidad. Sin miedos, con la naturalidad de los hijos de Dios.

Os lo decimos con tiempo para animaros a recibirlo y facilitar las cosas.
  • ¿Quién podría recibirlo? A partir de una edad razonable: 70-75 años, o con una enfermedad o circunstancias que puedan aconsejarlo.
  • Naturalmente que si hay alguna persona que no puede acercarse a la Iglesia y quiere recibir el sacramento, puede ponerse en contacto con nosotros y trataremos de recogerlo en casa para traerlo a la parroquia. O vamos a su casa.
  • De cualquier forma, como sabéis, los sacerdotes siempre estamos dispuestos a atender a las personas que estén enfermas, y quieran recibir este sacramento, o bien quieranque nos acerquemos a llevarles la comunión.



Mayo de 2011

El día 10 de mayo, Martes, en la Misa de la tarde, tendremos en nuestra parroquia una CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.

Si hay alguna persona que no puede acercarse a la Iglesia y quiere recibir el sacramento, puede ponerse en contacto con nosotros y trataremos de recogerlo en casa para traerlo a la parroquia.

De cualquier forma, como sabéis, los sacerdotes siempre estamos dispuestos a atender a las personas que estén enfermas, y quieran recibir este sacramento, o bien quieran que nos acerquemos a llevarles la comunión.

Junio de 2010

El próximo día 11 de junio, Viernes, en la Misa de las 19:00 de la tarde, tendremos en nuestra parroquia la CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.
Queremos que sea una celebración que pueda recibirse en estas fechas por todos los que, por motivos de edad o por estar enfermos, quieren verse fortalecidos, sin dramatismos, por la fuerza que imprime este sacramento de vivos.


Os recordamos que el día 5 de junio de 2009, Viernes, en la Misa de la tarde, tuvimos en nuestra parroquia una CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. 
 
Hay personas que cuando se habla del Sacramento de la Unción de los enfermos se asusta, porque parece que es el sacramento de los que están a punto de morirse. Y no es así.

¿En qué consiste, entonces? Es un modo concreto de que las personas mayores, las personas que están pasando un momento delicado de salud, las que tienen que pasar por el quirófano..., reciban la gracia de este sacramento.

¡Qué alegría da que Dios nos otorgue esa fuerza en esas circunstancia de mayor debilidad física. Es la manera de ofrecerle a Dios la oportunidad de estar con nosotros y poder verlo todo sin miedos, con la naturalidad de los hijos de Dios.

Cuando hagamos otra celebración comunitaria de este sacramento, os lo diremos con tiempo para facilitar las cosas. Si hay alguna persona que -en esa ocasión- no pueda acercarse a la Iglesia y quiera recibir el sacramento, puede ponerse en contacto con nosotros y trataremos de recogerlo.

Y, naturalmente, los sacerdotes de la parrroquia iremos a atender a los enfermos cuando sea necesario. Por favor, no dudéis en avisarnos.

Documentación sobre el Sacramento de la Unción de los Enfermos (en formato PDF).







© Nuestra Sra de la Moraleja 2010