Comunidad de Fe y Luz

La comunidad de Siloé es uno de los grupos de la Parroquia de La Purificación de Nuestra Señora. Impulsó su creación desde hace ya más de diez años, y lleva acogiéndola desde entonces.

Dicho grupo pertenece al movimiento internacional Fe y Luz cuyo objeto es la integración de personas con distintas capacidades en el seno de la iglesia y la sociedad. Para ello, por un lado, se adaptan los contenidos, para que todo el mundo pueda participar en dinámicas y oraciones, y, por otro, se fomentan la creación de lazos entre los miembros de la comunidad.

Está constituida por unas 15 personas que representan los tres pilares básicos del movimiento: personas con discapacidad, que son el corazón de la comunidad, sus familiares y amigos.

Se reúne los últimos sábados de mes, en los salones de la parroquia, y en cada reunión se deja un tiempo para la acogida, otro para la oración y otro fundamental para la comida!!! Además, también se organizan encuentros con otras comunidades, retiros, cursos de formación o planes como quedar para merendar, dar un paseo, etc… De momento son poquitos y sigue teniendo capacidad para acoger a más miembros, así que si alguien está interesado en conocerla puede contactar con la coordinadora de la comunidad: Carmen Zamorano, tfno. 610 64 53 51.