Parroquia San Juan Bautista de la Concepción

  C/Camarena, 57       -       28047        -         Madrid        -           Teléfonos: 91 719 51 34 - 10


 La vida de la Parroquia se desarrolla a a través de Personas, Comunidades, Grupos, Ministerios y Servicios. Estos signos manifiestan, también, la presencia y la acción del Espíritu del Señor en medio de nuestra Comunidad Parroquial.

Religiosos Trinitarios:

          Los Religiosos Trinitarios de esta Comunidad de Madrid-Aluche realizan sus ministerios en diferentes campos de acción: el Colegio San Juan García, las Cárceles de Navalcarnero y de Aranjuez, los Medios de Comunicación de la CONFER y de la Provincia Trinitaria de España Sur, el Comedor del “Ave María”, y la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción. Su propio carisma les lleva a ser Cultores Sanctae Trinitatis en todas las dimensiones de la vida, de forma especial dedicándose a los cautivos de hoy.

Más información en   http://www.trinitarios.net (España Sur)   

                                 http://www.trinitarios.org (España Norte)

                                 http://www.trinitari.org

 

Dominicas de la Anunciata:

La Comunidad de las Hermanas Dominicas de la Anunciata realiza diversos ministerios a partir del Colegio “La Anunciata”, y otros servicios también propios de su carisma; en la Parroquia participan en el Consejo Pastoral, en la animación de varios Grupos y en la sección Caritas Parroquial. Su espiritualidad se enraíza en el carisma dominicano, proponiéndose como carisma  el anunciar el Mensaje de salvación a todos, especialmente a la niñez y juventud , por la educación

 

Laicado Trinitario:

El Laicado Trinitario está presente en muchas de las secciones parroquiales: Caritas parroquial, liturgia, despachos parroquiales, administración, medios de comunicación, pastoral de cárceles y comedor “Ave María”. Su  objetivo específico es vivir su condición de laicado eclesial parroquial en el horizonte carismático de S. Juan de Mata, con más de ocho siglos de historia en la Iglesia, definido como Gloria a la Trinidad y Libertad a los Cautivos.

 

Renovación Carismática:

La Comunidad Emaús participa activamente y de forma capilar en muchos sectores de la vida de la parroquia. La Evangelización con la fuerza del Espíritu, de forma que la misma alcance las fibras profundas del corazón humano y constituya para el cristiano una auténtica renovación espiritual, es el objetivo fundamental de la Comunidad Emaús.

 

Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión: 

         Una misión también importante es la de quienes han recibido el don de ser ministros extraordinarios de la Eucaristía, para servir de esta forma a los fieles de nuestra Parroquia.

 

El Consejo Pastoral Parroquial

El Consejo Pastoral  es el Organismo Parroquial que se configura como la expresión más genuina del sentido familiar y corresponsable de la comunidad parroquial. Él es un órgano colegiado que debe reflejar la realidad de la comunión cristiana en la Parroquia, signo de la unidad en la fe y comunión de los fieles entre sí y con sus pastores. Además el Consejo Pastoral Parroquial asume la responsabilidad de promover, potenciar y coordinar las diferentes acciones pastorales de la comunidad a la que representa.

En este horizonte de fe, fraterno y comunitario, y de compromiso en la misión evangelizadora, alcanzan pleno sentido los diferentes objetivos del Plan Pastoral de la Parroquia.

 

Cáritas Parroquial

          Signo de cercanía y de acogida a todos los hermano y hermanas en necesidad. El servicio capilar, discreto y eficaz de Cáritas encarna y hace presentes las páginas del Evangelio que nos hablan de Dios Padre rico de Amor y Misericordia para todos.

 

En la vida de la parroquia realizan también servicio de evangelización y de solidaridad a título personal, gran cantidad de  personas miembros de otras instituciones no especificados en estas señales de camino, v.g.. miembros de la Comunidad Neocatecumenal, de Siervos de Cristo Vivo, de la prelatura personal  Opus Dei, etc. y muchos otros fieles que sin pertenecer a ninguna organización han decidido vivir activamente su fé.  A todos nuestro reconocimiento especial. Juntos nos sentimos y vivimos como Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica, en esta nuestra Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.