Parroquia San Juan Bautista de la Concepción

  C/Camarena, 57       -       28047        -         Madrid        -           Teléfonos: 91 719 51 34 - 10


Grupo Esperanza:

          Este es uno de los Grupos más antiguos en la vida de la Parroquia. La meditación de la Palabra, la Vida Espiritual nutrida por los Sacramentos, el amor a la Santísima Virgen constituyen el acento específico de su espiritualidad. Participan en diversos servicios parroquiales, además, con la sensibilidad que las caracteriza, están atentas a las múltiples necesidades de la Iglesia con discreción y perseverancia.

 

Hermandad Virgen de la Peña:

      La Hermandad Virgen de la Peña colabora activamente en la vida parroquial. Celebra todos los primeros sábados de cada mes, a las 20’00 horas, “la Sabatina” en honor de la Santísima Virgen, con la participación del Coro de la Hermandad. Su  objetivo primordial presentar la figura de la Virgen María, bajo la advocación de  Virgen de la Peña, como el camino fundamental y sin par para llegar al auténtico conocimiento de Cristo, y a una auténtica comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

Catequistas:

Nuestra Parroquia, siguiendo las paternales instrucciones de nuestro señor Arzobispo, imparte clases de catequesis a los niños que desean prepararse para recibir la sagrada Comunión.   A lo largo de tres cursos, los niños van conociendo y abriendo su corazón a las verdades de nuestra fe, para llegar, a la edad de 10 años aproximadamente, a recibir a Jesús Sacramentado.   Durante todos los días de la semana, de lunes a viernes, de 17,30 a 18,30 horas pueden los niños elegir el día mas apropiado a sus posibilidades para recibir la instrucción religiosa.   Son numerosos los niños que cada año reciben la sagrada Comunión. 

Como continuación indispensable de esta enseñanza religiosa, los niños tiene, después de haber comulgado, otros dos cursos de preparación para acceder al sacramento de la confirmación, que como su nombre indica es el sacramento que confirma y completa la iniciación cristiana de los niños en el periodo ya inminente de la adolescencia o juventud

Los alumnos de la ESO, de 1º a 5º curso, reciben asimismo estas clases de preparación a la Confirmación, en los que reciben el nombre de "grupos de fe".  Estos grupos representan un semillero de la sociedad cristiana futura.

Los sábados 5, 12, 19 y 26 de Mayo tomarán la primera Comunión los niños de 3º año de catequesis que se han venido preparando durante el curso 2006-2007.   Y el Domingo 27  de Mayo, en la Eucaristía de los niños, se hará entrega del "Padre Nuestro" a ca uno de estos niños

 

 

Liturgia:

      Este Grupo tiene por objetivo prioritario ayudar a toda la Comunidad Parroquial a “celebrar” la propia fe. Una misión que nos  sitúa en el corazón mismo de la Evangelización. El Grupo de Liturgia realiza un servicio estupendo en todo lo que concierne a la vida de la comunidad parroquial.

 

Pastoral de Enfermos

      El Grupo de la "Pastoral de la Salud" asiste a los hermanos y hermanas enfermos, lugar priviliegiado de encuentro con Cristo y de servicio fraterno.   Llevándoles a Cristo Eucaristía promueven también la oración y el ofrecimiento de las propias dificultades por el bien de los demás.   En este contexto también tiene lugar el Sacramento de la Unción, sobre todo con ocasión de la celebración del "Dia del Enfermo"

 

Jóvenes ‘Elohim’:

     Esta Comunidad de jóvenes  sienten la vocación y misión asignada por  el Espíritu Santo a través de la mediación del  Papa Juan Pablo II, de ser  “centinelas del nuevo amanecer”. Signos  de paz, esperanza y alegría en medio del mundo de hoy. El testimonio de esta comunidad de jóvenes es una bendición especial para nuestra Parroquia.

 

Grupo de Biblia:  

Discernir y vivir la propia vida desde las Santas Escrituras es siempre un aliciente estupendo para descubrir al Señor que nos sale al encuentro en cada uno de los avatares de nuestra vida cotidiana.

 

Voluntarios “Ave María”:

            El “Ave María” es un signo del compromiso misericordioso de nuestra Parroquia a través de un numeroso grupo de voluntarios adultos y jóvenes. Estos voluntarios y voluntarias dan testimonio del encuentro con el Señor sirviéndole en los pobres.

 

Voluntarios “Cárceles”:

         “Estuve en la cárcel y vinisteis a visitarme”. Este apostolado redentor, signo de solidaridad,  forma parte esencial de toda comunidad cristiana atenta a  los hermanos y hermanas en situación difícil.

 

Comisión de Medios de Comunicación Social:

         Esta Comisión lleva un tiempo preparando periódicamente la Hojita Parroquial y, ahora, tiene también entre manos “la página web” de la Parroquia. Este medio electrónico de internet pretende facilitar la información, colaborar en la formación, y en una más amplia acción evangelizadora.