Encuentro con Jesús 2: Jesús es parte de nuestras familias.

Todos tenemos una familia. En nuestra familia tenemos una mamá, un papá, unos hermanos y nosotros.

En casa siempre hay alguna foto de familia en la que salimos todos. Aunque hay otras personas de la familia que no están en las fotos que tenemos en casa. Los abuelos, los tíos y los primos también son parte de la familia, pero muchas veces no tenemos fotos de todos juntos.

Jesús también es parte de nuestra familia, aunque Él nunca sale en las fotos, pero siempre está con nosotros.

Incluso cuando nos hacemos un selfie, no estamos solos. Jesús siempre está ahí. Está en el corazón de todos los que salimos en la foto.

A todos nos gusta tener fotos de los momentos en los que Jesús ha sido parte de nuestra fiesta, por eso nos gusta hacernos fotos en los bautizos, en la primera comunión o en las bodas. Jesús ha sido el gran protagonista ese día y por eso nos sentimos tan contentos, pero Él sigue sin salir en la foto.

En el encuentro con Jesús que hemos tenido el jueves hemos pegado una foto de Jesús en nuestra foto de familia, así nos hemos visto como es en realidad nuestra familia. Él siempre está ahí.

Al poner la foto de Jesús con nuestra familia nos hemos dado cuenta que Jesús estaba en las fotos de todos los Amigos en Jesús.

Jesús está en nuestra familia y está en todas las familias.

¡Qué alegría! Jesús está en todas las familias, así que todos somos hermanos de Jesús y por eso todos somos hermanos unos de otros. Por eso es tan importante querernos y cuidarnos, debemos hacer lo mismo que hace Jesús con todos.

Hoy también hemos aprendido que hay una forma especial de saludar a Jesús. El saludo se llama “Señal de la Cruz”, y lo debemos hacer cuando entramos en una iglesia, o cuando nos vamos, o incluso en nuestro cuarto, cuando queremos comenzar a hablar con Él.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.