Historia

En Septiembre de 2007 el Vicario Episcopal me dió el nombramiento del cardenal de la creación y puesta en marcha de lasparroquias de Las Tablas. La parroquia San Juan de Mirasierra me dejó generosamente una habitación para vivir y comencé a conocer a personas que se habían interesado por la parroquia y a más gente del barrio. Intentamos alquilar un local para comenzar, pero no teníamos un euro. En ese tiempo, día sí, día también, daba la lata en el Obispado para ver cómo empezar, y las cosas no eran fáciles. Pero eso servía para rezarlo más , conocer más gente estupenda de la parroquia y tener la certeza de que “Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles”.
En el año 2008 me dediqué a atender el hospital de Cantoblanco y la Clínica Sears, muchos enfermos pidieron por la parroquia. Mientras tanto creé una página web y un teléfono. Como la parroquia fue eregida canónicamente el 12 de febrero ya podía dar autorizaciones para bautizar en otras parroquias, hacer expedientes matrimoniales y dar cursillos. En Semana Santa el Obispado decidió que se pondría un barracónn (una estructura modular, perdón). Las cosas de palacio van despacio, yo creía que correría más y el 1 de junio celebramos la primera Misa en el terreno bajo una Jaima y con “sillasdecartón.com”. El barracón tardaba y como seguíamos sin fondos lo único que piudimos poner fue una caseta de obra en sus distintas versiones (1.1; 1.2; 2.0) y en 16 m2 comenzamos las Misas a diario, la Adoración al santísimo y la catequesis. A veces con luz, otras veces sin ella, pero fuimos poniendo las bases de la parroquia.También este año me vine a vivr a Las Tablas y comencé la atención a los centros de reclusión de menores con causas judiciales, en los que sigo.
El 25 de enero de 2009 celebramos la primera Misa en el barracón y fue el primer dómingo que llovió a las 11:30 de la mañana desde junio. El 19 de marzo el Sr. Cardenal bendijo el templo. Mientras tanto se formó la Junta Parroquial, que se puso a trabajar para poder construir el templo, la arquitecta iba diseñando planos e ideas y el resto llevaba la economía, las campañas, elc. 10 niños hicieron su primera Comunión y ya bautizábamos todos los sábados del año. El año anterior había comenzado la Misa a las 14:15 en el Distrito C y se fue consolidando. D. Carlos González comenzó a echar una mano en la parroquia y el 27 de junio se hicieron las primeras confirmaciones (antes hubo unas en el centro de menores). Poco a poco fuimos teniendo luz, agua, alcantarillado y más y más personas ilusionadas con el proyecto. En Septiembre D. José Gallo se incorporó a la parroquia y pudimos llegar n¡mucho mejor a atender todas las necesidades que iban surgiendo.
2010 fue el año de los papeles. Presentar el proyecto básico al Ayuntamiento, terminar el proyecto de ejecucion, buscar suscripciones (…Por cierto ¿Ya estás susucrito?), etc, etc. Los grupos de catequesis iban creciendo, así como los de confirmación. Comenzó un grupo de matrimonios que no cuajó y otro- Mater Dei-, que sigue funcionando. El 21 de mayo tuvimos la visita pastoral que realizó en nombre del Cardenal el Obispo Auxiliar D. Juan Antonio Martínez Camino. Vino la cruz de los jóvenes a la parroquia y entre fiesta y fiesta, bautizo y bautizo, la parroquía sigue creciendo. También vino a celebrar la Misa el Obispo Auxiliar D. Cesar Augusto Franco. Cantar no es lo nuestro, pero fueron surgiendo coros casi para cada Misa de los domingos. El 29 de mayo Juan Antonio y Vanesa celebraron la primera boda en el barracón, que fue todo un acontecimiento, sobre todo para ellos.
2011 comenzó con el fallecimiento de Adelaida, estupenda colaboradora de la parroquia, y empezamos a poner esas “piedras vivas” que interceden por la parroquia desde el cielo: Rubén que iba a hacer su primera Comunión este año, Joaquín que todos los días ofrecía su debilidad, … Y es que 2011 ha sido el año del arranque de la construcción. Tras elegir a la empresa y conseguir el crédito el 22 de mayo comenzaron las obras del nuevo templo, hacia finales de julio del próximo año esperemso que acaben. Mientras tanto seguimos con nuestra actividad, hacer y ser parroquia y acercarnos un poco más a Jesucristo. La JMJ marcará el verano y esperemos que también de frutos de vocaciones en nuestra parroquia y en nuestro barrio. Mientras tanto seguimos, y si pides por la parroquia te doy las gracias por adelantado.
2012….¡y yo qué sé! ¿Tengo cara de adivino?

Pero como siempre confiaremos en la providencia

Una Respuesta a Historia

  1. Susana Corcobado dice:

    Buenas tardes. Mi hijo va a recibir la confirmación el día 9 de Febrero , su hermana quiere ser la madrina pero no tiene la confirmación aunque si el certificado de catequesis realizada para dicho sacramento , necesitamos urgente que se confirme , espero una respuesta ya que nos urge muchísimo . Muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.