Sacerdotes

Los sacerdotes de la parroquia estamos a vuestra disposición, para que no os equivoquéis mucho con los nombres os los digo brevemente:

El calvito -que soy yo mismo y párroco del lugar-, es D. Ignacio y basta saber que no le gusta el queso (bajo ninguna de sus múltiples variantes, desde el de untar al curado entre gusanos).

D. Pedro Perepayá es el más joven y más alto. Come de todo y bastante. No sabe cocinar así que agradece cualquier invitación que se le haga.

D. Daniel, natural de Venezuela y diocesano de Madrid, se incorporó en septiembre de 2019 y le veréis a menudo en el confesionario, vive con su madre en la parroquia

 

 

 

32 Respuestas a Sacerdotes

  1. Carmen - dice:

    Necesitaríamos contactar con D. Ignacio Andreu que iba a oficiar nuestra boda en abril y a causa del Covid debemos aplazarla. Hemos intentado contactar en el despacho parroquial sin éxito. Por favor contacten

  2. M.Jose dice:

    Ya he leído lo que escribió usted D.Ignacio sobre las primeras comuniones el día 5 de abril,según el estado en el que estamos,creo que no se van a poder realizar,quisiera que pusiera otro comunicado,para que le podamos dar a los niños una explicación,ya que ellos nos lo preguntan continuamente,gracias.

  3. Antonio dice:

    Me dicen q el Vicario Episcopal Angel Camino echa al párroco por alcohólico. ¿Alguien sabe algo?

  4. Raquel dice:

    Hola! Si, en la misa de hoy don Ignacio ha dicho q le han cesado pero q no tienen motivos y él lo ha pedido por escrito y no se lo quieren dar(parece ser q no tienen ni media prueba como es de esperar, la cosa es muy rara)así q de momento sigue siendo el párroco. Nosotros vamos a menudo a la parroquia y la verdad que es de los curas más entregados a sus feligreses y sin tacha que hemos conocido nunca. Y hablando con gente que le conoce más, no tiene nada que esconder, como él ha dicho en misa a todos. Así que a ver si sale a relucir la verdad

  5. Anónimo dice:

    Don Ignacio es lo de mejorcito que me he encontrado en la vida. Una persona totalmente entregada a los feligreses, a la Parroquia, cercano con los niños, siempre está cuando se le necesita y cumple fielmente con sus obligaciones…sería un gran disgusto que le cesaran. En tal caso, y sin duda, buscaría otro lugar para intentar sentirme tan a gusto como hasta ahora con el buen hacer de Don Ignacio. Me consta que muchas personas acuden a esta parroquia por Él.

  6. Mercedes dice:

    Para nuestra familia ha sido un referente; siempre nos ha recibido con las manos abiertas y con alegría. Creemos que su entrega ha sido plena, sin horarios desde las 7 de la mañana disponible hasta la hora que hiciera falta por la noche. Nos ha acercado a Dios, ha hecho que la parroquia sea un hogar para niños, jóvenes, adultos y mayores. En este duro confinamiento nos ha acompañado diariamente con misas, rosario, lectura de biblia… es un gusto tener un párroco tan entregado y dedicado por completo. Nuestro apoyo es total. Con todo nuestro cariño agradecemos a D Ignacio y reconocemos la gran labor que ha realizado. GRACIAS

  7. Maria dice:

    Estimado cardenal. Estamos consternados y preocupados por nuestro parroco don Ignacio Andreu. Ha sido un parroco excelente; que ha dedicado su vida a Dios entregando su vida y aliento a la parroquia. Siempre tiene palabras cariñosas, es atento, se preocupa por todos y cada uno de nosotros. Sus homilias y su direccion espiritual son sin duda sobrenaturales. Ha sido verdaderamente un pastor, que si le faltaba 1 oveja dejaba a las 99 y buscaba a la que le faltaba. Su comportamiento ha sido intachable, decoroso, humano y cercano, y creo que asi se habria de reconocer. Gracias

  8. Ana Maria dice:

    *Ahora nos toca a nosotros*
    La Parroquia de Santa María Soledad Torres Acosta nació hace ya más de 13 largos años. Lo que inicialmente empezó en un minúsculo barracón, se ha convertido hoy – con inmenso sacrificio personal, tiempo y desvelos de D. Ignacio, nuestro querido párroco – en el pulmón espiritual de todo el barrio de las Tablas.

    Como muchos sabéis, el Arzobispado de Madrid ha destituido a D. Ignacio por no considerarlo capacitado para gestionar la parroquia. Sin entrar a valorar las razones de esta decisión, creemos que este es un buen momento para trasladar a D. Carlos Osoro nuestra disconformidad y agradecimiento hacia nuestro párroco. A lo largo de todos estos años, la vida y la fe de muchos de nosotros ha crecido y se ha alimentado de su labor y buen hacer, de su cariño y generosa entrega pastoral. Incluso en estos tiempos de confinamiento, en los que se ha desvivido por acercar el evangelio a nuestras casas para aligerar la difícil soledad del encierro.

    Por esta razón os proponemos escribir una carta al obispo hablando de vuestra experiencia personal con D. Ignacio. Porque la gestión de una parroquia no solo consiste en pagar las facturas, sino en acercar almas a Dios. Y él así lo ha hecho.
    Para hacer llegar estas cartas sugerimos distintas formas:

    1. Llevarla personalmente a casa del obispo. C/ San Justo nº2. 28005 (Madrid)
    2. Enviar la carta por correo ordinario a casa del obispo (misma dirección)
    3. Para los que prefieran un método más sencillo, hemos creado una dirección de correo electrónico: graciasdonignacio@gmail.com, al que podréis enviar vuestra carta y nosotros nos ocuparemos de hacérsela llegar al obispo.

    Las cartas pueden ser individuales o con distintos firmantes: una familia, un grupo de jóvenes, o de cualquier otro grupo.

    ¡Cuanto antes nos movilicemos, mejor! Para los que enviéis la carta al email, os agradeceríamos que fuera antes del viernes 5 de junio para que podamos gestionar la entrega.

    Si conocéis a alguien al que le gustaría agradecer la labor de D. Ignacio por esta vía, os pedimos que le enviéis el mensaje. Muchas gracias a todos!!

  9. Anónimo dice:

    Verdaderamente, es difícil de entender para los vecinos que asistimos con frecuencia a la parroquia este tipo de decisiones. Extraordinario párroco y excelente persona, entregado siempre a su labor pastoral. ¿Tiene sentido este tipo de cambios en una parroquia que es una referencia en la zona y a la que da gusto ir? Se ruega que se reconsidere la decisión.

  10. Parroquiano agradecido dice:

    En cuanto al fondo no puedo opinar porque desconozco los detalles que han llevado al arzobispado a tomar semejante decisión drástica, un destierro en toda regla, aunque reconozco que me he quedado estupefacto. Pero lo que me sorprende y entristece son las formas,porque hablamos de alguien que ha sacado adelante una parroquia desde un solar con todo por hacer hasta convertirla en lo que es hoy, un pulmón en medio de Las Tablas. Era un hombre entregado, sacrificado, seguro que con defectos y debilidades, como todos (El que este libre de pecado…), pero que me cuesta entender que se haya tomado tal decisión sin ni siquiera darle explicaciones, por lo que se desprende de sus declaraciones.Desde este momento rezo por el para que Dios le ayude a cargar con esta pesada cruz y también por la parroquia, que se ha quedado sin un buen pastor en medio de tantos lobos. Muchisimas gracias por su dedicación, ayuda y ejemplo y que Dios le bendiga.

  11. Maite dice:

    Nos ha pillado a todos por sorpresa.Toda mi familia y toda la gente cercana a esta iglesia de las Tablas esta entristecida por esta decisión. La Parroquia de las tablas ha construido una familia gracias a Ignacio que la ha levantado desde que era un solar y pocos feligreses, como bien dice mucha gente es una parroquia donde tiene cabida todo el mundo, niños, jóvenes, personas con discapacidad, matrimonios, gente mayor..todo el mundo es bienvenido y es gracias a D.Ignacio que se desvive por ayudar a todo y acercar a Dios a todos los feligreses..no entendemos esta decisión y presumo que la parroquia no será nunca lo mismo.

  12. Inés Cuartero dice:

    Escribiré al Arzobispado, y al Vaticano si es preciso. Don Ignacio es un pastor dedicado a sus ovejas. Es frecuente verle rezando con el rosario en la mano por la parroquia. Se ha desvivido por levantar una parroquia viva en un tiempo récord. Desde el barracon que la vio nacer. Cuando murió mi hijo Juan Pablo y le necesitamos para darle cristiana sepultura pedí a una amiga que se encargase de hablar con él para ir a oficiar el entierro. Allí estaba, el primero. Con uno de sus fieles más pequeños. Hoy le pediré que nos ayude desde el Cielo a conservar a nuestro querido párroco en nuestra amada parroquia. Sin lugar a dudas un maravilloso párroco. Es una parroquia alegre, siempre abierta. Nos conoce a todos. Una decisión sin un motivo justo y que causa un profundo pesar a todos los que hemos tenido conocimiento de esta triste noticia. Una auténtica tristeza a nivel humano y espiritual. Espero que recapaciten sobre esta decisión.

  13. Chari Grandmontagne Santamaria dice:

    No me lo puedo creer,q quieren echar a Don Inácio, él ,q ha sido el promotor de q exista una Iglesia en las Tablas ,lo conocí ,cuando consiguió una pequeña barraca ,íbamos todos súper ilusionados ,a pesar de las incomodidades ,él estaba siempre pendiente de todos ,un día al salir de misa ,ya en la calle, me oyó decir ,,» esto no puede ser» estaba detras de mí, me preguntó porque lo decía y le contesté ,porque estoy viendo q todos son jóvenes con sus niños y como yo ,solo somos dos, y donde yo vivo ,es al revés ,todos mayores q yo y jóvenes y niños uno o dos ,conocí la segunda barraca ,mas grande q la anterior y seguíamos igual llena hasta la puerta ,q ilusión me hacia ,ver todos los papás con sus preciosos niños .Por fin después de tanto sacrificio hicieron una preciosa Iglesia y sigue igual siempre llena ,ahora ya hay mas personas de edad madura ,como yo .Usted cree Señor Obispo q esto es normal ,no cree q algo de parte tendrá Don Ignacio, en las demás Iglesias van como mucho veinte personas ,todos abuelos ,eso los domingos ,se quedan ustedes solos cuando se acabe nuestra generación. Por favor dejen a Don Ignacio donde está ,muchas gracias tienen q dar ustedes a Dios por haber tenido los los curas q han tenido y tienen ,en esa Iglesia de la Tablas.Le he escuchado en el movil o Table ,leernos la Biblia ,rezar el rosario ,oír misa en estos meses de confinamiento ,ha sido de gran consuelo. Muchas gracias ,Don Ignacio.

  14. Ana Cuartero dice:

    El testimonio de D. Ignacio durante estos años en las tablas ha sido que lo importante era acercarnos a Dios. A todos. Por eso nunca ha dejado de impartir los sacramentos. A hora y a deshora. Siempre un sacerdote para confesar, para bautizar, para ungir un enfermo, para llevar la comunión. La iglesia de la puerta de al lado. La que acoge. La que guía. La que acompaña. La casa de todos. Mi casa. La casa de Dios.

  15. JOSÉ RAMÓN dice:

    Inaudita noticia, perplejidad, consternación. No estoy facultado a valorar información que pueda desconocer, pero sí me atrevo a decir que la Iglesia de hoy no se puede permitir prescindir de la labor activa, incondicional y entregada de un párroco de semejante calibre, que sabe bien lo que es hacer labor pastoral en el siglo XXI. Artífice de un proyecto personal ejemplar sin precedentes y de unos logros de evangelización probablemente sin parangón en el arzobispado de Madrid. Apoyaremos con determinación los argumentos para ayudar a que siga siendo el pastor de esta parroquia.

  16. Anónimo dice:

    NO HAY NADIE COMO ÉL
    SIN EL NO HABRÍA ALEGRÍA

  17. LUIS DE CÁRDENAS COBIÁN dice:

    Nos acabamos acabamos de enterar mi mujer y de lo que el D. Ignacio anunció el Domingo pasado durante la Misa, en el sentido de había sido cesado (verbalmente) por el Arzobispado como párroco de Las Tablas.

    Estamos consternados, sin dar crédito a esta triste noticia. Imaginamos lo que habrá sido para el bueno D. Ignacio al enviamos un fuerte abrazo y todo nuestro cariño.

    Es dificil para nosotros, persona con años a nuestras espaldas, identificar una sacerdote tan bueno,generoso, entregado a su ministerio de cuerpo y alma, sostén de su parroquia en todos los aspectos. A mi personalmente me ha hecho muchísimo bien, dándome apoyo espiritual en todo momento que se lo he solicitado, incluyendo la administración dos veces de la Unción de los Enfermos. Nuestro agradecimiento, amor y solidaridad con él, en estos momentos de angustia que estará pasando, son totales y sin condiciones. Pedimos a Dios lo mejor para nuestro D,Ignacio al que tanto le debemos.

  18. Maria Jesus dice:

    Muchísimas gracias D.Ignacio, por su alegria y entrega generosa. Sacerdote Santo.
    Cuente con nuestras oraciones.

    Jesus, Manso y humilde de Corazon, le bendiga mucho, muchisimo mas por todo el bien que ha hecho.

    D. Ignacio, le quiere mucho, mucho, muchisimo Jesús.

    Una empleada Telefonica

  19. Teresa dice:

    D. Ignacio Dios le recompensara nos ha hecho muchisimo bien en Telefonica tantos años entregado siempre sonriendo y animandonos con su caracter simpatico. Dios le cuide. Creo que son tiempos de martires. Rezo por usted y por los que le han cesado.

  20. Beatriz dice:

    Estoy triste por esta noticia. Esta parroquia no será la misma sin don Ignacio, a él le debemos lo que hoy es la parroquia de Las Tablas. Le apoyaremos, don Ignacio, enviaremos nuestra carta al Arzobispado. Le queremos

  21. Sira dice:

    Intentar reflejar en unas cuantas líneas lo que D.Ignacio significa para nosotros sus feligreses serĺa imposible,ya que cualquier intento de hacerlo se me quedaría corto. Como bien dice el dicho «obras son amores…» y todos podemos dar testimonio de que D.Ignacio no para de hacer buenas obras de forma imparable. D.Ignacio ha creado una parroquia Viva donde cada uno de nosotros nos sentimos partĺcipes de manera contínua independientemente de la edad. Nunca antes he visto una parroquia tan llena de niños y jóvenes. Esto es muy importante ya que ese legado de fe cristiana que Don Ignacio nos regala, a los mayores nos fortalece pero a los pequeños les está haciendo vivir una fe que hoy en dia no abunda tanto como nos gustaria. El nivel de compromiso que tiene de sus feligreses del vecindario y de otras zonas que se desplazan siempre que tienen ocasion para disfrutar de sus misas y actividades es fruto de su constante preocupacion y cuidado para con todos nosotros.
    Soy incapaz de hablar de D.Ignacio en pasado ya que de todo corazón espero que siga siendo nuestro presente y futuro párroco si tienen a bien reconsiderar su sustitución.

  22. Beatriz dice:

    Deseo de corazón que el Arzobispado de Madrid reconsidere su postura. Será posible? Quién le acusa y porqué? Qué hay detrás de todo esto? Una Iglesia llena, viva, alegre. Está D. Ignacio levantando una Iglesia en mitad de un mundo alejando de Dios muchas veces y quieren apartarlo? Se merece su reconocimiento y APOYO. Qué verdes están las uvas (fábula). D. Ignacio los feligreses de las Tablas estamos con Vd!!

  23. Elena de Cárdenas Cobián dice:

    Don Ignacio no se merece un despido sin explicaciones, es un Párroco buenísimo, muy cercano y trabajador, se ha dejado la vida por sus feligreses, siempre dispuesto a ayudar a cualquiera, hasta ha colaborado con sus propios bienes familiares para la Parroquia!
    Le deseo que se aclare su situación cuanto antes, el Obispo también se equivoca.
    Mucho ánimo Don Ignacio, tiene Vd. todo mi apoyo, si hay justicia, la verdad prevalecerá. Rezamos por Vd.

  24. Maria Luisa dice:

    Don Ignacio ha sido, y para mí sigue siendo el mejor parroco que he tenido a lo largo de mi vida. Su trabajo, dedicación y entrega es total. Lo demostró de manera generosa en levantar el templo, y haciendo de ella una iglesia viva. Me pregunto, por que no se ha sondeado a nosotros la feligreses, a la hora de tomar una decisión tan drástica? Nos afecta y mucho.
    Gracias Don Ignacio

  25. Myriam dice:

    Yo también estoy muy disgustada y triste por la marcha de nuestro querido párroco. Y explicar lo que Don Ignacio es para nosotros y todo lo que ha hecho por la parroquia de Las Tablas y por todos nosotros, requeriría varias hojas para plasmarlo y seguro que me quedaría corta. Para mí sin duda también ha sido y sigue siendo el mejor párroco que he tenido en mi vida. Rezo mucho por él y espero y confío que vuelva a nuestra parroquia.

  26. Diego Luengo dice:

    Estamos todos en Las Tablas estupefactos por la noticia que ha corrido como la pólvora de que el Arzobispado de Madrid destierra a nuestro párroco Don Ignacio a un centro de asilo para religiosos. Después de todo lo que Don Ignacio ha hecho… ¿cómo que ha hecho?, y está haciendo e iba a hacer. Y es que su dedicación total y vocacional era la culpable de que en nuestra parroquia nos encontrásemos como en casa. Era nuestra casa, y la de Dios, y eso nos lo ha enseñado Don Ignacio a base de compartir con nosotros eucaristías, cursos, celebraciones, mercadillos, bodas, viajes y una larga lista de convivencias que gracias a él y su cercanía, amabilidad, buen humor, dedicación, bondad, paciencia, mucha paciencia, sentido de la responsabilidad, etc., etc., etc., etc., nos han hecho estar más unidos que nunca a la Iglesia. Y lo digo con toda seguridad sabiendo que hablo por mí y por cientos de familias, niños y mayores que hemos tenido la suerte de poder disfrutar de Don Ignacio durante todos estos años. Tengo 48 años, y puede asegurar sin ningún tipo de duda, que en la parroquia de Don Ignacio ha sido la parroquia en la que más y mejor he participado en toda mi vida (y empecé yendo a misa con mis padres desde que tengo uso de razón). Esperamos de corazón que el Arzobispado de Madrid reconsidere su postura y piense todo lo que está destruyendo de un plumazo y que ha costado tanto tiempo y esfuerzo a Don Ignacio de construir.

  27. Jaime Chapa Sánchez del Corral dice:

    Espero que don Carlos Osoro recapacite y se dé cuenta de que es un error.
    Don Ignacio es un párroco fantástico que lleva años haciendo un bien enorme a todos los que vamos a la parroquia. Ojalá siga muchos años más…

  28. Anónimo dice:

    Estamos todos los vecinos entristecidos por la noticia.
    Es una mala noticia para todos, pero estoy convecida que va a salir reforzado.
    Cómo lSanta Teresa decía “ Dios escribe derecho con renglones torcidos “

  29. Virginia dice:

    Hola:
    Vivo en Las Tablas desde 2008. Viví las primeras misas durante un par de años en una nave donde pasamos frío y calor. Él, gracias a su fe, a su don de gentes, a su mercadillo benéfico… consiguió construir nuestra Parroquia. Juntando el dinero euro a euro. Ladrillo a ladrillo.
    En ella se han celebrado cientos de bodas y bautizos, comuniones…Es un hombre de nuestro tiempo. No sabemos cuáles son las razones por las que lo quieren cesar, pero confiamos en él y en sinceridad y saber hacer. Es un hombre de Dios. QUEREMOS QUE SE QUEDE. Familia Esteban-Pérez.

  30. Inés dice:

    Le conocemos de forma personal, hemos compartido con él muchos momentos dentro y fuera de la parroquia. Y queremos dar testimonio de que se trata de un sacerdote fiel, con mucha vida de oración, entregado a Dios y a su parroquia y en todos estos años ha desempeñado su Ministerio a la perfección.

  31. Caritas parroquial Sta. Maria Soledad Torres Acosta dice:

    Nuestro muy querido D. Ignacio
    Enterados con enorme sorpresa, tristeza y consternación de su cese por el Arzobispado de Madrid como párroco de Santa María Torres Acosta, de Las Tablas, los miembros de Caritas adscritos a esta Parroquia no podemos por menos dirigirnos a Vd. para mostrarle todo nuestro cariño, apoyo y solidaridad con su persona, a la vez que pedimos fervientemente al Señor en nuestras oraciones le socorra y le libre de esta pesadilla que sin duda estará Vd. sufriendo.
    No podemos olvidar lo muchísimo que viene haciendo por esta Cáritas parroquial que le debe a Vd. su existencia y sostenimiento. Desde sus desvelos por asignar espacios en el nuevo templo para desarrollar nuestras labores con dignidad y eficacia (acogida de necesitados, almacenamiento y reparto de alimentos, almacenamiento y reparto de ropa, labores asistenciales de diverso tipo etc.) hasta sus esfuerzos para que en ningún momento falten alimentos para repartir a las familias que de modo periódico y continuo nos lo solicitan, promoviendo periódicamente las conocidas “operación Kilo” y otras campañas similares; sin olvidar las facilidades que siempre nos ha dado para dar a conocer Cáritas entre los feligreses, sus campañas anuales y en general sus diversas tareas asistenciales.
    Muchísimas gracias D. Ignacio y sobre todo muchísimo ánimo. El Señor, seguro que está con Vd. en estos momentos de abatimiento. Le pedimos con toda nuestras fuerzas le remedie a Vd. esta situación y podamos seguir contando por muchos años con su inestimable ayuda y cariñosa compañía.
    Un abrazo muy fuerte de todos nosotros y que Dios le proteja y le bendiga.
    Voluntarios Cáritas Parroquial Sta. Maria Soledad Torres Acosta

  32. Jose dice:

    Conocí a D.Ignacio cuando se celebraban las misas en el barracón. Yo trabajaba en esos momentos cerca de allí y era una gran inyección espiritual comenzar el día yendo a misa a primera hora de la mañana, antes de comenzar la jornada laboral. No puedo entender esta decisión que han tomado. Un abrazo y mis oraciones, D. Ignacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.