C/ Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid). Tel: 91 662 62 24 –  nsmoraleja@gmail.com (párroco)



NOVEDADES de la quincena

Datos y horarios de la parroquia 

Ver abajo la: Atención parroquial en el estado de alarma
Despacho parroquialC/ Nardo 44 - Tel. 91 662 62 24
  • Lunes a viernes laborables:  de 17:15 a 18:30
  • Martes, jueves laborables:  de 10:00 a 11:30 (Salvo mes de agosto)






Se atenderá siempre en el despacho de la C/ Nardo 44 (Tel. 91 662 62 24), aunque las celebraciones sean en la Capilla de las Esclavas o en  la Ermita de N. Sra. de la Paz .

Horario de misas y confesioneslista completa.

Información general sobre la parroquia: nsmoraleja.secretariaparroquial@gmail.com
¿Errores en esta web?  nsmoraleja.webmaster@gmail.com

DONA A LA PARROQUIA. Datos bancarios ACTUALIZADOS

Despacho de Cáritas, también en C/ Nardo, 44 - Tel. 91 662 05 71
(Cerrado de momento)
  • Martes: De 10:00 a 11:30
  • Orientación para el empleo: Miércoles de 10:00 a 11:30. Tel: 681 211 980

Centro de orientación familiar (COF): Tel: 654 844 432web: www.cofjpii.es / info@cofjpii.es
(Cerrado de momento)
  • martesjueves,  despacho 5 del edificio parroquial, de 10 a 13.00 y de 17.30 a 20.30

Carta del párroco - Segunda quincena de abril

Queridos todos:

Muchas veces nos podemos preguntar ¿cómo se financia la Iglesia? De dónde procede el dinero y en qué se gasta. Por estas fechas, la Iglesia pone en marcha la Campaña X TANTOS, con la que invita a colaborar con ella para sacar adelante tantas labores sociales y tantas actividades y proyectos

Quizá la institución con más proyección social es Caritas, que cumple una función de primer orden en nuestra sociedad con la atención y ayuda a tantas personas vulnerables y necesitadas, pero no es menor la atención en el orden espiritual y humano. Es la Iglesia la que tiene que buscar sus recursos. No recibe ninguna aportación del estado salvo la contribución del 0,7 % de la asignación tributaria que se recauda poniendo la cruz en la casilla correspondiente de la Declaración de Hacienda, y que no cuesta nada añadido al contribuyente.

¿Y dónde va ese dinero de lo recaudado en Hacienda? A la Conferencia Episcopal Española que lo distribuye a las distintas diócesis. Es el Fondo Común Interdiocesano. Este dinero se distribuye solidariamente: las diócesis que tienen menos posibilidades reciben más. Este fondo se obtiene de dos fuentes principales: las Aportaciones directas de los fieles y la Asignación Tributaria.

Cada parroquia no recibe nada de fuera, tiene que salir adelante con las contribuciones de sus feligreses: colectas, donativos y suscripciones periódicas. De ahí han de pagarse todos los gastos que se generan: mantenimiento de los edificios, sueldos de los sacerdotes y de las personas que atienden (secretarias, limpiadoras, etc), obras caritativas, puesta en marcha de las actividades parroquiales de todo tipo, ayuda a otras parroquias necesitadas, etc. Cuando no llega el dinero es la diócesis la que sale al paso.

La Iglesia llega a muchos, pero se sostiene con las aportaciones de todos. Colaboremos con ella.




Vigilia de Pentecostés: Sábado 22 de mayo, 21:30-23:30 h

El sábado 22 de mayo vamos a hacer un Vigilia especial de Pentecostés para preparar bien y dar relieve a la Solemnidad de Pentecostés. Este será el programa:
  • 21:30 h. Acogida y Adoración de Alabanza. Cantamos a Nuestro Dios
  • 22:00 h. Enseñanza sobre el Espíritu Santo. ¿El Gran Desconocido? ¿Cómo actúa el Espíritu Santo en el alma? Docilidad. Liberados de nuestras heridas.
  • 23:00 h. Oración de efusión del Espíritu Santo.
  • 23:30 h. Reserva del Santísimo y despedida.

Heraldos del Evangelio / Consagración a la Virgen María -  30 de mayo

El día 30 último domingo de mayo, contaremos en nuestra parroquia con los Heraldos del Evangelio. Entrarán en la parroquia trayendo a la Virgen hasta el altar y cantarán en misa de 11.

Después en Misa de 12.15 cantará nuestro Coro Parroquial y, al final de la Misa renovaremos la Consagración de parroquia a la Virgen.

Las Heraldas cantarán en la Misa de 13.30 y, después de ello, será la despedida de la Virgen.

........

RENOVACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DE LA PARROQUIA A NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARÍA

El día 30 de mayo, último domingo del mes de María, después de la Misa de 12.15 vamos a renovar la Consagración de la Parroquia a la Virgen. Al bendecir la imagen de bronce que tenemos a la entrada de la Iglesia, hicimos la Consagración de la parroquia, y de todos los que formamos parte de ella, a Nuestra Madre del Cielo.

Todos los años renovamos esta consagración. Es una manera muy concreta de ponernos bajo su protección no solo en las cuesKones que afectan a “lo parroquial”, sino para que llene de ella todo lo nuestro: nuestras casas, trabajos, amistades...

Adoración con efusión del Espíritu Santo - 31 de mayo

El último lunes de mes, después de la misa de 19h, tendremos una Adoración especial con efusión del Espíritu Santo. Aprendamos a darle más protagonismo a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, y dejémonos querer más por Dios. Démosle al Señor la oportunidad de sanar nuestras heridas y especialmente las interiores que vemos menos.

Será el lunes 31 de MAYO, a las 19.30 de la tarde. Contaremos con la Comunidad de Trillo del Padre Carlos. Hay tanto que pedir a Dios, y Él está dispuesto a dar tanto... Ven, dale la oportunidad de ayudarte.

Oraciones en Pascua - Regina Caeli / Via Lucis

Durante el Tiempo de Pascua, en lugar de rezar el Ángelus, como es habitual, a las 12 del mediodía, rezamos el Regina Caeli. Una oración con la que invitamos a Nuestra Madre la Virgen a llenarse de alegría por la resurrección de su Hijo. Es un canto de esperanza. Quizá no nos sabemos esta oración tan bien como desearíamos. Recordémosla aquí tanto en español como en latín:

Regina Caeli (en español)Regina Caeli (en latín)
V/. Reina del Cielo, alégrate; aleluya.
R/. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.
V/. Resucitó según dijo; aleluya.
R/. Ruega por nosotros a Dios; aleluya
V/. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.
R/. Porque resucitó en verdad el Señor; aleluya.

Oración:
¡Oh, Dios!, que te dignaste alegrar al mundo por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: concédenos, te rogamos, que por la mediación de la Virgen María, su Madre, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
V/. Regina cæli, lætare; alleluia.
R/. Quia quemmeruisti portare; alleluia.
V/. Resurrexit sicut dixit; alleluia.
R/. Ora pro nobis Deum; alleluia.
V/. Gaude et lætare, Virgo Maria; alleluia.
R/. Quia surrexit Dominus vere; alleluia.

Oremus:
Deus, qui per resurrectionem Filii tui Domini nostri Iesu Christi mundum lætificare dignatus es, præsta, quæsumus, ut per eius Genetricem Virginem Mariam perpetuæ capiamus gaudia vitæ. Per eundem Christum Dominum nostrum.
Amen.




Aunque no tiene la popularidad del Via Crucis, en el Tiempo de Pascua podemos rezar una oración especial que nos ayuda a seguir los acontecimientos que vivieron los Apóstoles desde la Resurrección hasta la Venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

Es el Via Lucis, Camino de la Luz. Para quien quiera seguirlo, tenemos, en la página web de la parroquia una propuesta para acompañar estos “episodios” que iluminaron la vida de los Apóstoles y los primeros crisanos. Rézalo y verás.

Descargar el  Via Lucis en PDF.

Templos al 50% de su aforo en La Moraleja, desde el 01 /03/2021

Desde el lunes 1 de marzo, la zona básica de salud de La moraleja y el municipio de Alcobendas dejan de estar confinados  y el aforo de los templos sube al  50% de su capacidad.  Ver  la página de horarios. 



El Arzobispado de Madrid ha publicado una nueva nota:

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que, a partir del próximo lunes, 8 de marzo, mantendrá restricciones de movilidad en 15 zonas básicas de salud y las levantará en tres áreas y una localidad.

En concreto, dada la buena evolución de los contagios, terminan las mayores limitaciones en las zonas de Adrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), así como en la localidad de Hoyo de Manzanares, todas en la diócesis de Madrid.

Por su parte, las zonas que se mantienen confinadas al menos hasta el 15 de marzo son:
  • Dentro de la diócesis de Madrid, los municipios de Collado Villalba (tres zonas), San Sebastián de los Reyes (cuatro) y Villanueva del Pardillo.
  • En la diócesis de Alcalá, la localidad de Torrejón de Ardoz (seis zonas).
  • En la diócesis de Getafe, la zona de María Curie, en el municipio de Leganés.
En estas zonas con movilidad restringida, los aforos en los templos son de un tercio de su capacidad; en el resto, se mantienen en el 50 %. Además, la actividad en los lugares de culto iniciada con anterioridad a las 22:00 horas se podrá concluir con posterioridad a la misma siempre que se permita a los asistentes cumplir con el toque de queda, que se mantendrá en las 23:00 horas hasta al menos el 14 de marzo.

En la web de la Comunidad de Madrid puede consultarse un mapa interactivo con las zonas.

Por la salud de todos

En este contexto, el Arzobispado recuerda que en todos los lugares de culto es obligatorio el uso de mascarillas, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Además, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.


Estamos trabajando en nuestra página web


Estamos muy ilusionados trabajando para renovar nuestra página web y darle un tono más atractivo. La presentación actual tiene ya sus años y queremos renovarnos para estar más cerca de vosotros con la información parroquial y todo los contenidos de Iglesia que puede ayudar a acercarnos al Señor. Trataremos de actualizarla con más frecuencia. Atentos a la web.
Nuestro arzobispo restablece el precepto dominical

Nota de la archidiócesis (8 de julio de 2020)

Dadas las circunstancias de declaración del Estado de alarma por la crisis del coronavirus, el pasado 14 de marzo se decretó la dispensa del precepto dominical para los fieles de Madrid. Con la paulatina vuelta de muchas actividades –entre ellas el culto con pueblo respetando las medidas higiénicas– y después del discernimiento hecho en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, dispone:

1. Se restablece en la archidiócesis de Madrid la obligatoriedad del precepto dominical para todos los fieles, conforme a lo establecido en el canon 1247.

2. En caso de causa grave, conforme a lo determinado en el canon 1248 § 2, no obliga el precepto, pero se recomienda que las personas que estén en estas circunstancias dediquen un tiempo a la oración personal o en familia.


Atención parroquial en el nuevo estado de alarma
(Actualizado a 5-2-2021)

Las limitaciones legales de aforo en por la pandemia se actualizan inmediatamente en la web de la archidiócesis: https://www.archimadrid.org

En nuestra parroquia vamos a tratar de ir concretando la vuelta al ritmo habitual en el día a día, para que las cosas vayan volviendo a su cauce. Sin prisa pero sin pausa. Os adelantamos las que son, en principio, solo nuestras pretensiones. A ver si podemos concretarlas.

CELEBRACIONES DE MISAS:

Desde el 1 de septiembre, olvemos a celebrar misa diariamente en la Capilla de las Esclavas. Ver todas las misas en la página de horarios. Allí señalamos las celebraciones que retransmitiremos por Youtube.

Por favor, tened en cuenta el modo de comulgar en la mano. Ver  la Nota de la archidiócesis que restablece el precepto dominical.

El aforo permitido y los cambios necesarios se irán actualizando en la página de horarios.

CONFESIONES:

Se podrá confesar antes y durante las misas, pero -tal y como se nos ha sugerido-, no se podrán hacer dentro el confesionario porque es un ambiente más cerrado. El sacramento se celebrará en la puerta de cristal de entrada a los confesionarios, en la escalera de subida al coro y en los últimos bancos de manera discreta. Se avisará de qué confesores estarán a vuestra disposición. También, como siempre, cuando se solicite.

DESPACHO PARROQUIAL, abierto:

Martes y jueves laborables: de 10:00 a 11:30 h.
Lunes a viernes laborables, de 17:15 a 18:30 h

PRIMERAS COMUNIONES:

Las fechas de las primeras comuniones se han puesto ya para el mes de septiembre y octubre. Vamos a dar la oportunidad a los padres de poder hacerla en una misa de domingo o o la del sábado por la tarde, junto con el resto de los feligreses que ese día acudan para la misa.

BAUTISMOS:

Ya estamos poniendo fechas de algunos bautizos.
  • Hasta el 6 de septiembre: Como indica la archidócesis, con el «75 % de ocupación de su aforo» y que podrán asistir un máximo de 150 personas en espacios al aire libre y de 75 en espacios cerrados».
  • Desde el 7 de septiembre: Según la nota de la Archidiócesis, con un 60% de ocupación.
EXPEDIENTES MATRIMONIALES:

En los horarios de despacho.

BODAS:

Ya estamos poniendo algunas fechas.
  • Hasta el 6 de septiembre: Como indica la archidócesis, con el «75 % de ocupación de su aforo» y que podrán asistir un máximo de 150 personas en espacios al aire libre y de 75 en espacios cerrados».
  • Desde el 7 de septiembre: Según la nota de la Archidiócesis, con un 60% de ocupación.
CURSILLOS PREMATRIMONIALES:

Se anunciarán en la página de cursillos.




Por otra parte:
  • Cáritas parroquial permanecerá cerrada. Seguriá habiendo atención en la oficina de la Vicaría I  o en este teléfono 24h de Cáritas Madrid: 91 548 95 80
  • El Centro de orientación familiar (COF) interrumpe su actividad.
  • Todas las convocatorias no mencionadas continúan suspendidas.
Os seguiremos informando. Gracias por vuestra comprensión y que Dios os bendiga.

Tras el estado de alarma - Protege tu iglesia

Siguen vigentes las medidas sanitarias de alejamiento.  Por favor, tened en cuenta el modo de comulgar en la mano.
Para el templo, os hacemos estas recomendaciones:



La parroquia necesita de tu ayuda. Dona

Tenemos habilitados dos códigos de BIZUM  igualmente operativos: 00040 / 00073

Ten en cuenta que las donaciones por BIZUM a ONG’s, parroquias y otras entidades similares no son a través de un número de móvil. Son cinco dígitos. Habría que buscar en la aplicación algo parecido a “Aporta a causa solidaria”.

Para las transferencias e ingresos, aunque hay varias cuentas donde hacerlo, la que nos viene mejor es la que tenemos abierta para todos los pagos de la parroquia, es la siguiente:
ES71 0075 1390 1306 0003 1722.

Por otro lado, también podéis hacer suscripciones periódicas. Rellenando y mandándonos los boletines para colaborar económicamente con la parroquia y con Cáritas parroquial.

GRACIAS POR COLABORAR. LA PARROQUIA ES TU FAMILIA. ES TU CASA.

Actualizaciones en el sitio web de la parroquia
Se ha actualizado información sobre:

Enlaces rápidos




© Nuestra Sra de la Moraleja 2010

INFORMACIÓN LEGAL
Política de cookies Información de cookies Política de privacidad